El covid-19 puede reaparecer en algunos pacientes
Connect with us

Salud y Fitness

El covid-19 puede reaparecer en algunos pacientes

Publicado

on

covid-19 puede reaparecer
Compartir

La mayoría de los procesos virales generan una inmunidad prolongada en el tiempo pero con el covid-19 se han suscitado nuevas variantes que hacen que la condición vaya cambiando pudiendo reaparecer.

Así lo dio a conocer el doctor Rafael González Vivas, coordinador de la contingencia covid en el Grupo Médico Santa Paula (GMSP.

Quien además enfatizó sobre el extraño y atípico comportamiento del virus.

Explicó que un estudio realizado en Bérgamo, Italia, región que registró muchos enfermos y fallecidos durante el mes de abril, evidenció que el covid volvió a afectar a quienes habían superado el virus.

«Esto significa que aún cuando una persona puede tener la enfermedad, los anticuerpos que se generan duran poco tiempo o no son todas las personas las que lo desarrollan. De allí, las reinfecciones eventuales”.

En el caso de este estudio, el especialista señaló que quizás la porción de anticuerpos generada no fue suficiente o se perdió esa línea de defensa; de allí la importancia de la vacuna, la cual a su juicio, será la solución más importante para los seres humanos.

Casos de covid en Venezuela

El doctor González señaló que el comportamiento del virus del covid pareciera similar al de la gripe española, la cual tuvo tres olas.

“Cuando se descuidaban las medidas para evitar su propagación, surgía un nuevo embate de infecciones”.

“En el caso de Venezuela la pandemia llegó mucho más tarde y es muy probable que tengamos una segunda ola, entre diciembre y febrero del 2021″.

Características y patologías de riesgo

Para el experto del GMSP es importante que las personas identifiquen los estadios de la enfermedad ya que, de cada 100 personas que adquieren el virus, 80% presentarán afecciones leves o asintomáticas.

«Entre 13 a 15%, infecciones moderadas y 5% infecciones graves, de los cuales menos del 50% muere en la unidad de cuidados intensivos».

Es así que si la persona presenta tos seca, fiebre, dolor muscular, decaimiento, dolor de cabeza, de garganta, congestión nasal, diarrea, alteraciones del olfato y gusto, vómitos, se encuentra en fase inicial de la infección.

El covid-19 puede reaparecer en algunos pacientes

Si tiene dificultad respiratoria moderada, cambios radiológicos, pasa a la fase pulmonar; y finalmente, la última fase es la híper inflamatoria.

Durante estos dos estadios, se produce el Síndrome de Distress Respiratorio, además de insuficiencia renal y cardíaca.

El extraño y atípico comportamiento del virus covid-19 que puede reaparecer

Gonzalez enfatizó que “la probabilidad de morir aumenta con los años y con los trastornos médicos, en especial los cardiopatías (10%); diabetes (7,3%); enfermedades respiratorias crónicas (6,3%); hipertensión arterial (6%) y cáncer (5,6%)”.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad en el GMSP el especialista enfatizó que la clínica cuenta con espacios bien marcados.

“Uno, para la atención exclusiva de casos covid, y el otro para el resto de las patologías, de manera de evitar el contacto entre pacientes, además de generar tranquilidad entre la población de la clínica.

Tratamientos

El especialista indicó que en la actualidad solo se aplican tratamientos coadyuvantes para aminorar los síntomas; así como métodos como el uso de plasma de convalecientes (proveniente de pacientes recuperados de covid-19) y la inmunoglobulina hiperinmune, la cual ha arrojado cierto éxito en infecciones propiciadas por otros virus respiratorios.

“Estos tratamientos se pueden aplicar en pacientes muy delicados, con buenos resultados”.

Lamentó que algunas personas recurran a la automedicación que lleva a 2.6 millones de muertes por año.

“Debemos superar el miedo, informarnos y actuar en consecuencia”.

¿Qué hacer si nos enfermamos?

La primera recomendación es contactar a su médico de confianza.

“En el GMSP contamos con el Servicio de Orientación de Salud (SOS) gratuito, al cual pueden acceder con una llamada telefónica al 04142784287, para la debida orientación” señaló el galeno.

Así mismo, importante el autoaislamiento en casa durante al menos 10 días.

Nota de prensa

Amazon y su nueva tecnología de pago con la palma de la mano

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Conoce estos tratamientos que te ayudarán a controlar el sudor

Publicado

on

Tratamientos para controlar el sudor
Compartir

¿Sudas mucho? Es cierto que, a veces, el sudor deja de ser la solución para pasar a ser un problema denominado hiperhidrosis, por ello a continuación te presentamos varios tratamientos que te pueden ayudar a controlarlo.

Es importante recordar, que el sudor es el mecanismo que tiene el organismo para regular la temperatura corporal, es decir; que cuando esta aumenta, el organismo suda para enfriar nuestro cuerpo.

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis consiste en el exceso de sudoración en ocasiones localizado en axilas, manos, pies, cuero cabelludo o incluso generalizado. 

Es increíble cómo puede afectar psicológicamente esta enfermedad a las personas que la sufren. Los pacientes no pueden dar la mano, estropean los teclados de los ordenadores por el sudor; manchan la ropa constantemente, es decir, disminuye mucho su calidad de vida. 

En los casos más graves, el exceso de sudor provoca que las personas se vuelvan retraídas y rehúyan de la actividad social.

Tratamientos para controlar el sudor

La dermatología moderna cuenta con muchos tratamientos seguros y eficaces para ayudar a los pacientes con hiperhidrosis:

*Los desodorantes antiperspirantes con sales de aluminio ayudan en casos muy leves. Hay que aplicarlos con la piel muy seca, ya que irritan con facilidad.

*El fármaco oxibutinina es útil para controlar muchos casos de hiperhidrosis. Usado en dosis bajas (empezando con 2,5 mg al día); por vía oral resulta ser un fármaco seguro y eficaz. 

El Botox 

La toxina botulínica (bótox) inyectada en la zona de sudor es muy eficaz para eliminar su producción. 

Los efectos no duran más de 9 meses, pero son muy evidentes a los dos días de la inyección. El dolor de las infiltraciones es tolerable en la axila; aunque en las manos en ocasiones utilizamos anestesia local. 

Miradry

solución permanente para la hiperhidrosis axilar

El manejo ideal de esta enfermedad es el uso de una tecnología que utiliza ondas microondas llamada Miradry. 

Esta consiste en eliminar a través de esta energía las glándulas sudoríparas. Se realiza en una sola sesión; con anestesia local, y el efecto dura años.

El bótox elimina el sudor axilar entre seis y nueve meses mientras que la técnica Miradry lo hace de forma permanente.

Como saben las ondas microondas actúan donde hay más agua y por eso calienta los alimentos en los aparatos que utilizamos en casa. En la piel, el área entre la dermis y la grasa es la zona con más contenido en agua; ya que es la zona donde están las glándulas. Por ello, este sistema destruye selectivamente las células de las glándulas de esta capa de la piel.

¿Es peligroso eliminar las glándulas del sudor?

Muchas personas se hacen esta interrogante a la cual respondemos, despreocupate, no es peligroso eliminar glándulas de sudor de zonas localizadas. 

El sudor nos permite regular la temperatura corporal. Con Miradry solo eliminamos el 2% de las glándulas sudoríparas del cuerpo; por lo que el resto de los 4 millones de glándulas sudoríparas siguen cumpliendo la función de enfriamiento corporal y control de nuestra temperatura.

La técnica Miradry elimina tanto las glándulas ecrinas (causantes de la hiperhidrosis) como las apocrinas (causantes de la bromhidrosis); por lo que suprime también el mal olor de las axilas de forma permanente.

En resumen, la hiperhidrosis o sudor excesivo es una enfermedad muy estresante que puede disminuir mucho la autoestima de los pacientes que la sufren. 

Hoy el dermatólogo puede ofrecer tratamientos muy efectivos contra este trastorno, algunos con efectos transitorios -como el bótox- y otros con efectos permanentes; como el Miradry, que también puede eliminar el mal olor axilar de forma definitiva.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: El ibuprofeno no aumenta riesgo de muerte en pacientes con covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.