El cruento asesinato de Virginia Rojas - ACN El cruento
Connect with us

Opinión

El cruento asesinato de Virginia Rojas

Publicado

on

El cruento asesinato - acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

El cruento asesinato de Virginia Rojas: Por Robert Alvarado.-

Me fui, me fui/Con mi cabeza llena de dudas, pero me fui/Y aquí estoy, creyendo en mí/Acordándome de todo aquello que un día fui ((Reymar Perdomo)

Veraz/Venezolanas en peligros: Debo reconocer que nuestra Venezuela es una potencia en mujeres hermosas, lo demostró Manuela Victoria Mujica Antich, y la siguieron Susana Duijm, Pilín León, Irene Sáez, Carmen María Montiel, Bárbara Palacios, Veruska Ramírez, Mónica Spear, Dayana Mendoza, Irene Esser, entre otras que pusieron el nombre de Venezuela en alto y lo han seguido haciendo durante varias décadas en medios internacionales.

La admiración se desbordaba cuando una venezolana triunfaba en certámenes de belleza, se resaltaba en todos los titulares de prensa, y a esa vencedora la recibía todo el pueblo venezolano con caravanas, hoy por hoy la crisis humanitaria del país generó una realidad del todo opuesta, hoy en cambio de alegrías hay tristezas por nuestras mujeres hermosas, que viéndose forzadas a dejar el país, en la búsqueda de un mejor porvenir muchas de ellas engrosan las páginas de sucesos en países como República Dominicana.

Recientemente los medios digitales reseñaron cómo la venezolana Virginia Rojas Collado fue asesinada en el apartamento donde residía en República Dominicana, apuñalada de manera brutal, dantesca, sin que ello haya generado mayor interés en las autoridades respectivas por aclarar el caso y hallar a los responsables, igualmente llama la atención el cerco comunicacional tendido en torno a este caso (http://www.el-nacional.com/noticias/latinoamerica/venezolana-anos-fue-asesinada-punaladas-santo-domingo_268956).  Cabe preguntarse ¿qué ocultan? ¿Qué intereses protegen?, aunque lo propio sería preguntar ¿a quién protegen con tanto celo?

La muerte de Virginia Rojas en República Dominicana es algo lamentable, considerando que se radicó en ese país en busca de un futuro mejor, obligada por circunstancias que conocemos de sobra, progresivamente supo superar los retos de trabajo, haciendo presagiar éxitos en su entorno laboral hasta el día de su muerte. Repentinamente dejó de existir envuelta en un manto de misterio y complicidad oficial con el control desmedido de investigaciones dirigidas a confundir el hecho trasladando la responsabilidad de ese cruento asesinato a la víctima.

Con Virginia Rojas son 4 las venezolanas que han sido asesinadas en circunstancias similares, solamente en República Dominicana, como para pensar que algo turbio está pasando, así lo sugiere la conducta poco convincente de los organismos competentes en la realización de las investigaciones, determinación de las responsabilidades y aprehensión de los responsables. Este patrón parece repetirse en otras latitudes, sin el descaro de las autoridades oficiales latente en República Dominicana.

Según El Nuevo Herald, existen más de 40 casos de venezolanas asesinadas en el exterior, reportados por distintos medios de América Latina en el último año y medio. Las jóvenes huyeron de la debacle económica en Venezuela, que se ha agudizado bajo el régimen de Nicolás Maduro, lejos de imaginarse el fatal destino que les esperaba. Algo preocupante está pasando con las venezolanas migrantes en diferentes partes de Latinoamérica, víctimas de crímenes atroces, sin que prácticamente nadie diga nada al respecto.

El sanguinario asesinato de Virginia Rojas devela el poco o nulo interés de las representaciones diplomáticas del régimen en velar por los derechos de todos los venezolanos diseminados por el mundo, especialmente de las mujeres dada su condición de mayor vulnerabilidad. Hay que decirlo, en las actuales circunstancias los venezolanos en el exterior no tienen a quien acudir, ya que nuestros representantes diplomáticos, bien por ineptitud o complejo de superioridad revuelto con la mezcolanza ideológica del Socialismo del Siglo XXI, muestran el mayor de los desprecios por sus conciudadanos, máxime en casos como el de Virginia Rojas.

La muerte de Virginia Rojas hay que verla como el resultado de la devastación del país aupada por el usurpador y su combo, esa es la razón, no hay otra, sólo así uno puede entender como la hija de un honorable médico venezolano, Virginia Rojas, encontró la muerte mientras huía de la perversión que amenaza con llevarnos a la tumba a todos, a eso debemos ponerle un parao sumándonos a la recuperación de la democracia en este momento, para que retornen todos esos jóvenes que son víctimas de  humillaciones y vejaciones en otros países. Virginia, descansa en paz.

[email protected]  [email protected]  [email protected] – 0414-071-6704     www.robertveraz.galeon.com  – http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.htm – @robertveraz en twitter e Instagram.  YouTube: Tips de @robertveraz. ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!

No deje de Leer: Madre de Guaidó pidió a venezolanos retornar para reconstruir el país

 

paginas web

Opinión

La Vigencia del Idioma

Publicado

on

Idioma
Compartir

Los idiomas se aprenden por imitación, el poder del hogar en esta función tan esencial para la vida colectiva es irremplazable aunque otras influencias como la radio, la televisión, la prensa, el estudio, las redes sociales, los influencer,  juegan un papel importante en el decir de la gente. Todo esto quiere decir que el idioma está perdiendo elegancia y pureza, por falta de precisión, y que cada día se habla y se escribe peor, se escribe signo de este tiempo apresuradamente sin esforzarse, sin preocuparse del léxico o de la sintaxis.

No todas las personas poseen el mismo caudal lingüístico, pero no cabe duda que las ventajas estarán de parte de aquellas en que ese caudal sea más preciso. Todos sabemos que el que consiga hacerse entender mejor, el que se expresa con mayor claridad y precisión, es el dueño de recursos poderosos para abrirse camino en el trato con sus semejantes.

El castellano que es una lengua hablada por cientos de millones de personas es actualmente el cuarto idioma del mundo en cantidad de usuarios, tiene una literatura relativamente importante, entonces su debilidad es la pobreza lingüística y la exclusión digital del gran número de sus hablantes en América Latina  además de la progresiva ruptura de su homogeneidad.

En Brasil, como en Estados Unidos el castellano refuerza su posición de segunda lengua, viviendo un momento de expansión y esplendor. Hay un creciente interés en hablar y escribir bien el castellano, los motivos además de culturales son laborales, aunque algunos descendientes de latinos no comprendan que ser bilingües es dominar bien dos lenguas por separadas y que el Spanglish (jerga creada y utilizada por la población de origen hispano que no domina bien ni el castellano ni el inglés) es una amenaza a la pureza del idioma y que es el resultado de una educación precaria.

Una encuesta realizada recientemente reveló que solo un 5% de estudiantes de 16 años comprenden la lógica de los acentos, un 72% se enreda con la hache, el 53% confunden la LL con la Y , el 15% no puede escribir una historia básica. Como expresaría Platón “Hablar impropiamente no es sólo cometer una falta en lo que se dice, sino causar un mal a las almas”.

La lucha por la supervivencia de los idiomas es un fenómeno natural de la historia: Cuando los conquistadores impusieron el castellano en América Latina, provocaron la extinción de 110 grupos idiomáticos y dialectos sólo en México y otro centenar en el resto del continente.

A pesar de su larga existencia 10 siglos aún no puede definirse con claridad la propia denominación de nuestro idioma: Hay quienes prefieren llamarlo español o castellano, otros postulan más correcto llamarlo hispanoamericano, en Venezuela la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su artículo 9 “El Idioma oficial es el Castellano..” Indudablemente que la vigencia de un idioma lo determinan varios factores y que con la muerte de un idioma muere una cultura, pero es deber de cada ciudadano preocuparse por escribir gramaticalmente correcto y enriquecer el léxico con un lenguaje exacto en su pronunciación #OpinionLeonBerastegui

Juan Carlos León Berástegui
@abocorporativo 
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.