Misterio del deja vú: ¿Es una realidad o imaginación? - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Misterio del deja vú: ¿Es una realidad o imaginación?

Publicado

on

Deja vú
Compartir
  • 6
    Shares

La complejidad del pensamiento humano es casi infinita. Cada día hay mayores y sorprendentes descubrimientos, uno de estos es el ministerio que oculta el deja vú. La sensación de experimentar algo ya vivido es solo un juego de la mente y no la realidad.

Este descubrimiento se logró a través de un trabajo realizado por la psicóloga Anne Cleary. La doctora y su equipo de expertos diseñó a través de la realidad virtual escenarios similares pero presentados en diferentes perspectivas. Para ello invitó a varios colaboradores a que formaran parte del análisis.

El resultado arrojó datos interesantes, los participantes observaron imágenes como un jardín y depósitos que a pesar de ser parecidos no tenían ningún tipo de vinculación. Quienes estaban convencidos de haber experimentado esa situación el pasado, sin embargo, todo forma parte de la mente.

En otra etapa de la investigación al grupo se les pidió que caminaran por un sector específico creado en el estudio, luego repitieron la acción pero en un escenario que aunque era diferente conversaba características similares, lo que condujo a los voluntarios a tener la percepción de que ya habían estado allí.

La agencia EFE informó que el trabajo difundido en la revista especializada Psychological Science, determinó que  el deja vú nace inconscientemente por el deseo humano de predecir el futuro.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Tormenta de nieve en la costa Este de EE.UU. deja al menos 5 muertos

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¿Sabías de este caldo? Sopa de cebollín, te da energía y es deliciosa

Publicado

on

Sopa de cebollín
Compartir

¿Qué le parece hacer una sopa de cebollín? ¿Sabía usted que el cebollín o cebolleta son los estambres de una planta del bulbo perenne de la familia de las lilas?

Tiene un suave y fresco sabor a cebolla y un color verde intenso; se da en nuestra tierra con facilidad y tiene un aroma muy particular.

El delicado sabor del cebollín se preserva al congelarse inmediatamente después de cortarla y procesarla.

Con el cebollín podemos hacer muchas preparaciones; lo usamos para aliñar y aromatizar muchos platos, hoy le presentamos una sopa deliciosa y creativa ideal para comenzar un menú de altura.

Ingredientes de sopa de cebollín

  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de aceite
  • 4 tazas de la parte blanca del cebollín con algo de verde finamente picado
  • 1 cucharada de harina
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/4 de taza de vino blanco seco
  • 3 tazas de consomé de carne
  • 1/2 taza de crema para batir.

Preparación

En una olla colocar la mantequilla y el aceite. Añadir el cebollín y cocinar hasta marchitar, unos 10 minutos.

No se debe quemar, pues se pone amargo. Se agregan la harina, la sal y la pimienta al gusto y revolviendo se cocina unos 2 minutos.

Luego vierta el vino y se cocina hasta reducir a la cuarta parte. Añada entonces el consomé y se cocina unos 25 minutos más.

Una vez lista, antes de servir, se le revuelve la crema; se cocina 1 a 2 minutos más y se retira del fuego lista para servir.

Puede servirse también adornada con ruedas; delgadas de pan francés tostado con mantequilla y queso parmesano o también gratinada. A disfrutar de esta deliciosa sopa de cebollín.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Pastel campesino, una delicia diferente que te encantará

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído