El Deportivo Lara a "independizarse" y clasificar a octavos de Libertadores
Connect with us

Deportes

El Deportivo Lara a «independizarse» y clasificar a octavos de Libertadores

Publicado

on

El Deportivo Lara
Deportivo Lara viene de una caída de 7-2 en casa ante Corinthians, pero hoy eso no debe pasar por la cabeza. (Foto: EFE)
Compartir
  • 8
    Compartidos

El Deportivo Lara buscará su boleto a octavos de final de Libertadores, pero para cumplir el objetivo debe conseguir la victoria; ante el llamado “Rey de Copas” Independiente de Avellaneda, que lo recibe (8:30 pm) en su estadio que lleva el; mismo nombre del certamen.

La escuadra guara, dirigida por Leonardo González solo le sirve la victoria, porque su rival está por encima y segundo; por un punto (7), eso indica que el Deportivo Lara debe salir por los tres puntos, que de paso dejaría; también sin ninguna oportunidad de Millonarios de Colombia, último con 5, pero con una remota posibilidad de continuar en la; contienda que visita al líder del grupo 7 al Corinthians brasileño (10)-

El Deportivo Lara ya le ganó

En la primer juego de la llave, el Deportivo Lara recibió en el estadio Metropolitano de Cabudare al equipo “Rojo” y; lo venció 1-0, emulando la victoria de hace 31 años Deportivo Táchira que lo hizo en Pueblo Nuevo 3-2, donde; el portero Daniel Francovic anotó desde su arco.

En esta ocasión, el Deportivo Lara se amparó en la diana de Carlos Sierra, cuando el partido apenas pisaba el minuto 11.

La otra victoria de la oncena crepuscular fue también en casa a expensas de Millonarios, donde milita el portero vinotinto; Wuilker Fariñez, que se comitó dos del mismo Carlos Sierra.

La gran falla de los larenses fue la goleada que le propinó Corinthians en el Metropolitano 7-2, resultado que está; pesando un camión de piedras en la espalda del club.

Sus jugadores están claro en lo que significa este partido. «La ilusión todavía está intacta en conseguir un buen resultado; que nos mantenga en la copa internacional. No venimos pensando en los resultados que ya pasaron, estamos enfocados en este; partido del jueves y vamos a darlo todo», manifestó a EFE el delantero Jesús González, autor de uno de los; dos goles ante Corinthians.

La lleve la comanda el clasificado Corinthians con 10, luego está Independiente (7), Deportivo Lara (6) y Milonarios (5), este; último se mide de visitante a los amazónicos.

Probables alineaciones

Independiente: Martín Campaña; Gastón Silva, Jorge Figal, Fernando Amorebieta, Alan Franco; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez, Martín Benítez, Gonzalo Verón, Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti. DT. Ariel Holan.

Deportivo Lara: Carlos Salazar; José Romero, Henri Pernía, Leonardo Aponte, Giácomo Di Giorgi; Ricardo Andreutti, Anderson Cardozo, Freddy Vargas, Jesús González; Cristian Fernández y Juan Falcón. DT. Leo González.
Árbitro: Eber Aquino (Paraguay). Escenario: Estadio “Libertadores de América” de Buenos Aires. Capacidad: 52.000 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Monagas SC “le echó un cerro” y se despidió de Copa Libertadores

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.



Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.



Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído