El día de hoy Freddie Mercury cumpliría 72 años | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

El día de hoy Freddie Mercury cumpliría 72 años

Publicado

on

Foto: Alpha Noir
Compartir
  • 2
    Shares

Hoy, 5 de septiembre, Freddie Mercury, el cantante de la legendaria banda de rock, Queen; estaría cumpliendo 72 años de edad. Conoce sus anécdotas, curiosidades y momentos que marcaron su carrera y su vida.

Mary Austin

Aunque muchos no estén enterados, Mercury tuvo una larga relación amorosa con Mary Austin; a quien conoció antes de ingresar a Queen. Después de su separación ella siguió siendo una amiga muy cercana al cantante. La canción ‘Love of My Life’ fue compuesta por Mercury pensando en ella.

Sus dientes

A Mercury le avergonzaba mucho sus dientes; pero le atemorizaba perder la voz por un error en la cirugía al arreglárselos que prefirió nunca hacer nada.

Amor por sus gatos

El británico tenía un amor profundo por sus gatos, del que se estima tuvo 12 a lo largo de su vida. Durante las giras con su banda llamaba por teléfono a los gatos para «hablar» con ellos; llegando a bromear que los haría herederos de su fortuna.

Famoso por sus extravagantes fiestas

Al cantante de Queen le encantaban las fiestas alocadas. Para celebrar su cumpleaños 39, alquiló un avión y llevó a todos sus amigos a Munich para organizar una fiesta en el club Henderson a la que tituló «El baile Drag en Blanco y Negro», donde propuso a los invitados vestirse de una celebridad del sexo opuesto.

Nunca le confesó a sus padres que le gustaban los hombres

Su madre recuerda que «Nos protegió al no discutir nunca sobre esos temas. Es diferente ahora; pero por aquel entonces habría sido bastante difícil para él abrirse ante nosotros».

El sufrimiento silencioso que cargaba durante su enfermedad

Para proteger a su circulo cercano, prefirió no exponer su enfermedad al mundo. En principio solo lo sabían Mary Austin, su novio Jim Hutton y Jim Beach, el mánager de Queen. Cuando empezó a hacerse evidente decidió contárselo a los integrantes de Queen. Brian May, guitarrista de la banda recuerda que «cuando vio que nada podía hacer dejó de tomar todas las pastillas excepto los analgésicos para el dolor. Fue triste y muy duro aceptar que no había una solución».

May expresaba que el peor problema era uno de sus pies. «Trágicamente, quedaba muy poco de él. Una vez nos lo enseñó durante la cena y dijo: ‘Vaya Brian, perdona si te he molestado enseñándote eso’. Yo le contesté: ‘No estoy molesto, Freddie, excepto por haberme dado cuenta de que tienes que aguantar todo este terrible sufrimiento».

Bohemian Rhapsody

Rami Malek as the rock icon Freddie Mercury in the upcoming 20th Century Fox/New Regency film «BOHEMIAN RHAPSODY.»

Y no, no la exitosa canción. Este año saldrá una película titulada ‘Bohemian Rhapsody’ que contará la vida de Freddie Mercury y como se crearon varías de las composiciones más famosas de la banda. Será protagonizada por Rami Malek, pero no se podrá ver en Venezuela debido a los problemas que tiene Fox en traer sus películas al país.

ACN/Medios Digitales

No deje de leer: Conozca los 11 países que permitirán entrar a venezolanos con sus pasaportes vencidos (video)

Hombre & Mujer

Telescopio espacial Hubble captura imagen de «visitante interestelar»

Publicado

on

Telescopio espacial Hubble captura imagen de "visitante interestelar"
Foto: fuentes.
Compartir

Un astrónomo capturó una de las imágenes más nítidas a la fecha del cometa Borisov, el cual proviene desde fuera de nuestro sistema solar.

David Jewitt, profesor de ciencias planetarias y astronomía de la UCLA, estudió el cometa 2I/Borisov (el «I» significa «interestelar») utilizando el telescopio espacial Hubble de la NASA, que capturó imágenes del objeto cuando estaba a unos 260 millones de millas de distancia.

El cometa viaja a aproximadamente 177.000 kilómetros por hora.

Otro objeto interestelar, denominado “Oumuanua”, fue visto por un astrónomo de la Universidad de Hawai en 2017 antes de salir de nuestro sistema solar.

«Oumuamua parecía una roca desnuda, pero Borisov es un cometa realmente activo, más que un cometa normal», dijo Jewitt, quien dirige el equipo del Hubble, en un comunicado.

«Es un enigma por qué estos dos son tan diferentes. Hay tanto polvo en esta cosa que tendremos que trabajar duro para desenterrar el núcleo», agregó.

Telescopio espacial Hubble captura la imagen del cometa 2I/Borisov el segundo "visitante interestelar". Foto: NASA.

Telescopio espacial Hubble captura la imagen del cometa 2I/Borisov el segundo «visitante interestelar». Foto: NASA.

El segundo visitante interestelar

Según los informes, el cometa 2I/Borisov y el objeto Oumuamua, son los primeros dos objetos que han viajado desde el exterior de nuestro sistema solar hacia el nuestro.

Eso es posible porque el conocimiento y el equipo de los científicos son mucho mejores que nunca.

Aparentemente, un estudio afirma que hay miles de tales cometas en nuestro sistema solar en un momento dado, pero la mayoría son demasiado débiles para ser detectados con los telescopios actuales.

Los cometas son cuerpos helados que se cree que son fragmentos que quedan cuando los planetas se forman en las regiones externas de los sistemas planetarios.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: El telescopio espacial James Webb se une a la exploración del universo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído