El dólar se disparó superó la barrera de 24 mil bolívares
Connect with us

Economía

El dólar se dispara supera la barrera de 24 mil bolívares

Publicado

on

El dólar - ACN
Compartir

El dólar se disparó este jueves y superó la barrera de los 24.283,33 bolívares por lo que los productos de consumó básico sufrirán una drástica subida.

Los expertos vaticinan que lo que viene es pobreza y mayor desempleo. Por segunda vez en dos semanas, la cotización del dólar se acerca a los 25.000 bolívares por unidad. No obstante, el pasado 30 de octubre, tras cerrar en 24.415,07 unidades locales, retrocedió hasta 22.493,91.

Con ello el salario mínimo fijado por el régimen chavista se colocó en 6,19 dólares por mes. Es decir, un valor que implica que los ingresos mensuales de empleados públicos y pensionados están por debajo los 1,25 dólares diarios que estima Naciones Unidades para determinar la pobreza extrema.

Sin embargo, los chavistas sostienen que en Venezuela no existe crisis alguna. Todo lo contrario, convocan a concentraciones para celebrar el triunfo del comunismo. Las agencias internacionales suelen mostrar a la gente que come basura  y desechos en las calles.

El dólar en alza

En el país caribeño rige un control de cambios desde 2003, pero desde mayo pasado el Ejecutivo de Nicolás Maduro ha permitido su flexibilización en un intento de captar divisas para el erario público, afectado por la contracción de la producción petrolera, su principal fuente de ingresos.

Muchos usuarios todavía optan por el mercado no oficial para negociar sus divisas. En medio de la crisis que niega el Gobierno,  el dólar se convirtió en la moneda que usan los pequeños comerciantes, los prestadores de servicios y hasta los buhoneros.

Según un estudio de la firma venezolana Ecoanalítica,  “el 53,8 % de las transacciones en el país se hacen con divisas». A diario los productos de consumo masivo aumentan de precio.

Lee también: Opositores cortan el pelo a alcaldesa de Bolivia

 

Economía

Así quedaron ajustados los montos de los bonos del Sistema Patria para octubre

Publicado

on

Bono octubre - acn
Compartir

El gobierno nacional reajustó los montos de los bonos para el mes de octubre que entregan a través del Sistema Patria. El incremento es parte de los subsidios que se otorgan mensualmente a quienes están registrados en la plataforma y cumplen con ciertos requisitos.

La cuenta de Twitter Bono Social informó que durante el décimo mes del año aumentó el monto del bono “José Gregorio Hernández” de 35,10 bolívares a 36,90 bolívares. Asimismo, el valor del bono “Hogares de la Patria” para familias de tres integrantes se ajustó de 35,10 bolívares a 36,90 bolívares.

Estos subsidios se entregarán durante los primeros siete días del mes de octubre. Los usuarios de la plataforma recibirán la notificación de la adjudicación del bono a través de un mensaje de texto desde el número 67373 o por la aplicación veMonedero. Para que estos bonos se hagan efectivos deben ser aceptados por el beneficiario desde el Sistema Patria.

Montos de los bonos que se entregan en octubre

Los bonos de la misión “Hogares de la Patria” varían dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia. El subsidio solo puede ser cobrado por el jefe de hogar registrado en el Sistema Patria.

Un integrante: 18,70 bolívares, equivalente a 2,28 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

-Dos integrantes: 23,40 bolívares (2,85 dólares).

-Tres integrantes: 36,90 bolívares (4,50 dólares).

-Cuatro integrantes: 46,80 bolívares (5,70 dólares).

-Cinco integrantes: 58,50 bolívares (7,13 dólares)

-Seis o más integrantes: 70,20 bolívares (8,56 dólares)

Por su parte,bonos octubre  los bonos “Economía Familiar” y “100% Escolaridad” se entregan como un complemento del programa Hogares de la Patria.

– “Economía Familiar”: Bs. 23,40 (2,85 dólares)

– “100% Escolaridad”: Bs. 23,40 (2,85 dólares) y se suman Bs. 18,70 (2,28 dólares) por cada estudiante cuando hay más de dos por familia.

-«Dr. José Gregorio Hernández”: Bs. 36,90 (4,50 dólares).

– “Parto Humanizado”:  Bs. 46,80 (5,70 dólares).

– “Lactancia Materna”: Bs. 46,80 (5,70 dólares).

 

ACN / El Diario

No dejes de leer: Anís Bandera lanza Bandera Flavor: su línea innovadora de anís premezclado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.