Dr. Jesús Castellano participó en el consenso mundial de Endometriosis en Francia
Connect with us

Hombre & Mujer

Dr. Jesús Castellano participó en el Consenso Mundial de Endometriosis en Francia

Publicado

on

Dr. Jesús Castellano Francia
Compartir

En el curso de Endometriosis de IRCAD FRANCE en Estrasburgo, Francia, y del Consenso Mundial de Endometriosis, estuvo el venezolano Dr. Jesús Castellano.

Castellano es ginecólogo de amplia trayectoria en el manejo de la endometriosis profunda y cirugía avanzada de mínima invasión.

Fue el único venezolano que dijo presente como Faculty (Profesor), y como parte del panel de expertos mundiales en Endometriosis de IRCAD; el instituto de formación de cirugía de mínimo acceso más grande del mundo.

La Endometriosis es una patología benigna ginecológica que afecta 1 de cada 10 mujeres en el mundo, en la cual el tejido similar al que normalmente recubre el interior del útero (el endometrio) crece fuera de este, afectando más comúnmente a los ovarios, trompas de falopio y el tejido que recubre la pelvis.

El manejo de Endometriosis es una especialidad que ha avanzado mucho, y en pocos sitios en el mundo se logra recibir información, y técnicas adecuadas, como es el caso de Francia, país pionero en su investigación y desarrollo.

«Lo bueno es que estamos desarrollando estas técnicas en nuestro país».

Dr. Jesús Castellano Francia

Son miles los testimonios de mujeres que han pasado por muchas cirugías sin sentir mejoría en el dolor, que es el síntoma bandera en Endometriosis, por no ser tratadas con las técnicas correctas.

“Siempre les digo que el conocimiento es poder, y hoy más que nunca me siento orgulloso de ser multiplicador de ciencia, salud, buenas prácticas, ser soporte en la formación de nuevos especialistas en Endometriosis y demostrar que en Venezuela podemos hacer muchas cosas buenas que sumen al
desarrollo de la salud femenina”.

Vale decir que este Consenso Mundial de Endometriosis reunió más de 70 expertos mundiales, que revisaron 16 temas de una década, plantearon y ofrecieron una revisión según cada caso, para el tratamiento, y lineamientos para tratar la Endometriosis y todas sus aristas.

El Dr. Jesús Castellano fue el único venezolano en este panel de expertos en Francia.

Si desea conocer mucho más de los avances en el país para tratar esta enfermedad, puede visitar las redes sociales @drjesuscastellano.

Nota de prensa

No dejes de leer

Valencia: I Feria YMCA un espacio para conocer un gran mundo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Hombre & Mujer

Influencer Pedro José Pérez (PXA) se consagra como tatuador de los famosos

Publicado

on

Pedro José Pérez se consagra como tatuador - noticiacn
Compartir

Influencer Pedro José Pérez se consagra como el tatuador de los famosos. El propietario de Pxa Body Art desde 2008, es el creador del primer estudio de tatuajes especializado en realismo de Galicia.

Su manera innovadora de realizar tatuajes realistas es lo que les ha permitido destacarse y resaltar a nivel internacional, PXA Body Art.

See ha consagrado cómo el estudio de tatuajes predilecto de los cantantes y futbolistas; por las manos de sus tatuadores han pasado diferentes figuras como «Neymar, Nicky Jam, Vinicius, Philippe Coutinho, Lunay, Adriano Correia, David Bisbal, Ricardo Quaresma y Sergio Busquets».

También puede leer: Anahys Ramos, la venezolana que inspira al público femenino en sus redes sociales

Influencer Pedro José Pérez se consagra como tatuador de los famosos

«PXA Body Art» siempre se mantiene innovando, han incorporado grandes tatuadores de “fineline” que es un estilo en tendencia; del que cada vez salen mejores profesionales, resalta el exitoso empresario.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Unos 560 perritos participaron en casting del Calendario Dogourmet 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.