El fotógrafo venezolano Leo Álvarez lleva Sorte a Madrid
Connect with us

Hombre & Mujer

El fotógrafo venezolano Leo Álvarez lleva Sorte a Madrid

Publicado

on

Leo Álvarez Madrid
Compartir

Sorte, sector Sorte” es el nombre de la exposición del fotógrafo venezolano Leo Álvarez que podrán ver hasta el 4 de septiembre en el Museo América ubicado en Moncloa, Madrid, España.

Esta muestra se da gracias al apoyo de la Fundación Eugenio Mendoza y la Galería Carmen Araujo Arte.

La exposición es una muestra del sincretismo religioso venezolano levantada durante 5 años de visitas e investigación sobre María Lionza y los ritos realizados en la conocida montaña de Sorte, monumento natural ubicado en Chivacoa, estado Yaracuy, zona central de Venezuela.

“Busca llevar de la mano al espectador a la experiencia vivida en la montaña desde un punto de vista muy personal”, señaló el fotógrafo venezolano.

“Desde siempre me ha interesado el tema religioso y nuestras costumbres autóctonas. Por ello, en octubre de 2015 cuando tuve la oportunidad de ir a Sorte – tras varios años posponiéndolo por razones laborales – no lo dudé ni un instante».

«Esa primera vez llegué en medio del desconocimiento de la mayoría de sus tradiciones pero tras acompañar a las caravanas en sus peregrinaciones en 10 ocasiones y mucho trabajo de investigación creo que en la muestra se logra transmitir”, explicó Álvarez.

Fotógrafo venezolano Leo Álvarez lleva exposición a Madrid gracias al apoyo de la Fundación Eugenio Mendoza

Según cuenta el fotógrafo venezolano los marialionceros muchas veces resienten ser malinterpretados en reportajes que se enfocan en los ritos que son visualmente más fuertes pero que pueden ser leídos de forma errada al ser descontextualizados.

En 2018 algunos de los chamanes pudieron ver la muestra presentada en la Hacienda La Trinidad por la Galería Carmen Araujo Arte y manifestaron que identificaron esta experiencia con lo que se vive en la montaña de Sorte dos veces por año, en octubre alrededor del Día de la Raza y en Semana Santa.

A juicio de Álvarez esto se logra partiendo del respeto en la aproximacion a todas las creencias –aprendido gracias a la diversidad religiosa de su familia – abuelo judío, abuela muy católica, tío budista e incluso ateos – y a haber dedicado el tiempo suficiente a un trabajo documental como éste para que la percepción de lo que veía y plasmaba se reflejara de la forma más honesta en el resultado.

“Cuando fui la primera vez a la montaña esperaba ver todo tipo de rituales espiritistas, sin distinción, pero en el sector de Sorte – a diferencia de los otros dos sectores de la montaña– se practica el culto a María Lionza en su forma más ortodoxa, sin influencia de rituales más propios de corrientes provenientes de Cuba, Brasil o África«.

«La mayoría de estos chamanes marialionceros incluso incorporaron a partir de 1979 a Jesucristo en sus creencias y rituales y llevan a cabo bautismos en el nombre de Cristo y exorcismos que tienen su origen en el catolicismo”.

Esta exposición presenta mas de 60 fotografías, casi en su totalidad realizadas con lente gran angular y todas en pelicula blanco y negro de 35 milímetros

Luego pasas a los actos preparatorios – los rezos, la meditación y el proceso introspectivo, así como las misas en el caso de Semana Santa – para luego pasar a los rituales de humo y agua – las limpiezas espirituales- y al ascenso a la escalera de María Lionza en la montaña».

«Por último los ritos cerrados, velatorios hechos de noche”, explicó.

Álvarez agradeció el esfuerzo mancomunado de Carmen Araujo Arte y la Fundación Mendoza por llevar el trabajo de artistas venezolanos a Europa e invitó a sus coterráneos a utilizar el boca a boca en Madrid para que muchas más personas puedan acudir antes de la culminación de la exposición.

Nota de prensa

No dejes de leer

Acá los precios: Ya inició la venta de boletos para el concierto de Juanes en Caracas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Hombre & Mujer

Johnnie Walker invita a dar el regalo perfecto con sus empaques de edición especial limitada

Publicado

on

Johnnie Walker edición especial
Compartir

Una nueva plataforma que celebra el regalo perfecto es activada por Johnnie Walker para promover la experiencia de obsequiar de forma personalizada y diferente durante todo el año.

La casa Walker inicia el 2022 presentando sus nuevos diseños de edición limitada, en los cuales destaca el regreso al mercado de Johnnie Walker Red Label en una presentación moderna y disruptiva, a las que se suma las líneas icónicas de la marca, Johnnie Walker Black Label, Johnnie Walker Gold Label y Johnnie Walker Blue Label, para un portafolio completo que ofrece opciones de regalo para cada ocasión y cada paladar.

«Los diseños de botellas de edición limitada y los empaques de la campaña son una delicia estética y constituirán una brillante adición a cualquier bar o colección de bebidas en casa».

«Johnnie Walker es el regalo perfecto para personas especiales que aprecian las grandes experiencias”, señaló Jessika Uzcátegui, directora de mercadeo de Diageo Venezuela.

Una experiencia tan única como tú

La plataforma que estrena Johnnie Walker en toda su línea de productos trae como novedad llamativas ilustraciones que reflejan plenamente el carácter de cada uno de sus icónicos whiskies, vestidos en esta ocasión con un atractivo diseño de colección, permitiendo ser el regalo ideal para entregar en todo momento y que conecta con la personalidad de quien recibe.

La marca ha creado una experiencia digital que utiliza inteligencia artificial para generar tarjetas de regalo personalizadas con mensajes que celebran la personalidad del homenajeado.

El usuario puede elegir entre destacar los atributos o subir una foto del receptor para que el software genere un mensaje acorde.

La plataforma también ofrece opciones de preparación de cocteles ajustados al gusto del destinatario.

“El objetivo es que el recibir el regalo sea tan único como esa persona especial”, agrega Uzcátegui.

Ediciones especiales limitadas para regalar en todo momento

Para los rebeldes con causa, el audaz y vibrante Johnnie Walker Red Label vuelve al mercado venezolano en un envoltorio rojo con trazos dorados que expresa la energía de sus toques de manzana, peras y especias para su final picante, ideal para realzar el espíritu alegre y festivo de cualquier celebración.

Para los que siempre buscan ser la mejor versión de sí mismo, el favorito de cualquier temporada, Johnnie Walker Black Label trae una botella de ilustraciones en espiral que dan vida a sus sabores

Para los que van siempre un paso adelante, Johnnie Walker Gold Label Reserve una mezcla para celebrar con estilo y lujo. Premiado con Medalla de Oro es un whisky suave, con notas de vainilla y fruta oscura con solo un toque de brasas humeantes.

La directora de mercadeo de Diageo Venezuela señala que «cuando se elige regalar Johnnie Walker, se está compartiendo algo más que una botella de whisky».

Johnnie Walker edición especial

Si desea disfrutar la experiencia de personalización de Johnnie Walker se debe escanear el código identificado en la etiqueta de cualquiera de sus ediciones especiales limitadas o ingresar a sus redes johnniewalkervzla o la página www.JohnnieWalker.com.

Nota de prensa

No dejes de leer

Silvestre Dangond lanza el álbum “Leandro Díaz” en homenaje al Gran Maestro vallenato

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.