El gran show | ACN El gran show, cuando es ilegal, es ilegal
Connect with us

Opinión

El gran show

Publicado

on

Presos políticos -acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Gran Show: Por José Luis Centeno S. –  A mí me enseñaron que cuando es ilegal, es ilegal. Las decisiones, las sentencias, del TSJ en el exterior son ilegales, tan ilícitas como las plasmadas en la ANC, lo vengo diciendo reiteradamente. ¿Por qué lo hago? Sencillo. Quien vive de ilusiones, muere de desengaños, peor cuando son falsas ilusiones como las que pretenden vendernos con actuaciones ilusorias. Respeto al que crea en esas acciones. Si ese máximo juzgado es autoridad y lo que decide, no lo acata nadie, entonces ahí está fallando algo, no tendría acomodo en el ordenamiento jurídico.

Ni como precedente será eficaz lo que hacen, porque esas acciones deben ser hechas bajo la legitimidad. Si el TSJ en el exilio fuera tan legítimo, yo les apuesto que cualquiera autoridad, en este caso, internacional, estuviese ordenando, no sugiriendo, el acatamiento de sus decisiones y Maduro no se hubiese ido tan tranquilo a Turquía ni Barboza esperaría el dictamen de la Consultoría Jurídica de la AN sobre la sentencia que ordena “llenar el vacío del Presidente de la República”. Es un hecho, ese Tribunal no tiene validez, es un show que montaron.

El punto no es que hayan sido designados por la instancia legislativa que menor atención presta a sus ejecutorias, el punto es que esos Magistrados no tienen la mayoría que establece la Ley, la otra parte de esa mayoría está sentada en el “Ilegítimo TSJ”, por consiguiente, están fuera del campo legal y ellos lo saben, por eso se aferran al acuerdo del Senado chileno como a una tabla de salvación.

Se está actuando bajo un show mediático y el pueblo estaría siendo engañado. Lo vengo diciendo sin rodeos. El venidero 19J dirán que fue admitida la acusación contra Maduro, luego, lo declararán culpable y sentenciarán. ¿Después qué viene? Sacaron la orden de aprehensión y no pasó nada, con la sentencia de ese juicio ocurrirá lo mismo. Es puro show mediático. El fin justifica los medios, eso es para justificar que están haciendo algo por la democracia venezolana. En el fondo, no hay ni efectividad ni validez. Me pregunto, ¿ese montaje es para limpiarle la imagen a quién?

Si esos Magistrados tuviesen efectividad, Leopoldo López estaría en libertad plena porque el fiscal acusador reconoció que ese proceso está viciado, Kamel Salame no seguiría preso tras una década sin juicio dado que la Fiscalía desestimó la presunción por la cual lo privaron de libertad, la Jueza María Lourdes Afiuni no continuaría sometida a un proceso írrito ni a restricciones a su libertad de expresión, Lorent Saleh gozaría a plenitud de sus derechos y el profeta mormón estadounidense, Joshua Holt, hubiese regresado antes al norte.

¿Quién subsanará con ese TSJ todas esas graves violaciones a los derechos humanos? ¿La persona que se prestó a esas jugadas y que ahora es el centro del show mediático alardeando haber acusado a Maduro? Si convalidó las atrocidades del enjuiciado no era la indicada para acusarlo ni es la apropiada para reparar transgresiones, si lo fuera, el Senado chileno no abogaría por ella, cuando lo más efectivo sería ver a Sebastián Piñera retirando el Embajador acreditado ante el régimen ilegítimo.

Lo más sano es no seguir con ese espectáculo, porque la gente en la calle siente que está siendo burlada. Lo pido por el bien del pueblo venezolano, que es el único que está padeciendo por mentiras de esa naturaleza, por falsas ilusiones, y es mi obligación, como ciudadano, dar esta orientación desde una perspectiva más realista, incluso a quienes me atacan visceralmente pero no fundamentan. Si estamos ante decisiones que no se cumplen, ¿de qué valen? ¿Para qué se pierde tiempo tan valioso, si es algo que los Magistrados saben que no se va a ejecutar?

Como todo show debe contar con un Jurado, llamo a los gremios de abogados, universidades, centros de estudiantes, facultades de derecho, periodistas, investigadores, a todos los ciudadanos, que se pronuncien en relación a esto, serían un buen jurado para analizar y opinar sobre lo que digo: todas las decisiones del @TSJ_Legitimo, a nivel de todas las salas, son ilegales, no tienen validez, alejadas como están de lo prescrito por ley, de allí la inefectividad del TSJ en el exterior.

Siendo razonable que yo pudiese estar equivocado, los Magistrados tienen la oportunidad de demostrar lo contrario, por ejemplo: avocándose al conocimiento de la Causa N° 5M-1081-09 del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, a los fines de llevarla a buen término después de 10 años de violaciones sistemáticas a los derechos humanos en su tramitación.

[email protected] – @jolcesal – @jolcesal

No deje de leer: Exigen renuncia inmediata de Daniel Ortega y la instalación de una junta de transición

Opinión

El llantén

Publicado

on

Compartir

El llantén: Josué D. Fernández A.- Al tomar cualquier acera con resguardo para franjas de grama, y después bajar la vista, comúnmente también se detecta otra hierba llamada “llantén”, que levanta unos 20 centímetros, con  hojas de forma de cuchara sopera, alrededor de varias espigas de altura superior. El mismo nombre de “llantén” a veces se usa por igual para calificar las interminables cantaletas diarias sobre lo mal que van las cosas, nada más tropezarse con vecinos al salir de casa. El primer llantén nombrado tiene de bueno sus efectos curativos como planta medicinal, el segundo solo podría causar irritación de la garganta, y deshidratación debido a lágrimas, y gastos de saliva en tanto blablablá.

La situación actual no tendría solución ante explicaciones de cada uno para seguir sollozante, a la espera del milagro que desarmará militares, al castro comunismo cubano que se resignará a entregar su rentable enclave, a los políticos que moderarán sus ambiciones de poder y de acceso a presupuestos públicos, a los terroristas de redes sociales que cancelarán complicidades con corruptos y ganancias crecientes en aguas turbias. Sí, ya te aviso chirulí. Las propuestas de articulación comunitaria, de nueva narrativa, no le compete a las mayorías, y apenas alcanzan para convencer a élites dolientes y preparadas, pero en protestas restringidas de salones.

La saludable terapia ocasional de desahogo entre personas cercanas,  le ha dado paso a un vicio de más de 20 años, en el caso venezolano como referencia de ahora, donde el pueblo de uno y otro lado, enchufados a la dictadura o perseguidos de la oposición, todos han visto venirse abajo bienestar y esperanzas que una vez les alegraron, y por lo que se le van  sus horas en puro llorar. Sin tequilas de por medio, suena el “Cucurrucú Paloma” en las voces de María Dolores Pradera y Paloma San Basilio.

El 30 de abril de 2019, temprano en la mañana, Juan Guaidó y  Leopoldo López liberado por los custodios de su arresto domiciliario, aparecieron juntos en la cercanía de la base militar de La Carlota, invitando a los caraqueños a manifestarse desde allí contra la dictadura. La convocatoria  fue equivalente a la de reunión de junta de condominio, donde a la hora de la verdad sobran excusas para justificar ausencias, aquí con excepción de militantes partidistas cercanos al dúo, de  unos jóvenes que dejaron la cobija a regañadientes, y de madrugadores de la tercera edad siempre llenos de nostalgia de  tiempos distintos guardados en sueños.

El hecho quedó escrito en el papel con el cual se frotó las manos la dictadura, convencida de que la ausencia en La Carlota representó un sólido apoyo a su régimen, o  lo que fue igual una victoria de sus amenazas, persecuciones y represión, que aumentarán si hiciera falta, aunque haya protestas institucionales de adentro y afuera por violaciones de derechos humanos, y delitos de lesa humanidad a los ojos de todos.

Resultaría vital decir ¡Ya basta! y dejar el llantén, cuando se quiere mirar con claridad. “La Lupe” cantó “Yo no lloro más” por razones distintas, pero en la realidad de hoy mantiene vigencia el suponer sufrimientos al mayor entre los que deciden marcharse al extranjero a padecer humillaciones, maltratos y trabas migratorias. Dejar la dictadura a sus anchas, no parecería el mejor remedio para los males de muchos emigrantes, que renuncian al aprecio de familiares y amigos, a pesar de ser requeridos en su tierra. Con “La Lupe” nos despedimos por esta tarde…

Narración completa y temas musicales editados, en grabación por:

El artículo adosado forma parte de“SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 4:30 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://www.youtube.com/user/fernandezjosue o en https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/

Ampliaciones al pinchar imágenes de abajo

ACN/Josué D. Fernández A., comunicólogo

No deje de leer: Patrañas.21

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído