“El Muelitas" cayó en enfrentamiento con funcionarios policiales | ACN
Connect with us

Carabobo

“El Muelitas» cayó en enfrentamiento con funcionarios policiales

Publicado

on

“El Muelitas" cayó en enfrentamiento - acn
Pedro Velasco, director de la policía estadal. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 2
    Shares

“El Muelitas» cayó en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo. El  presunto delincuente era integrante de la banda delictiva “El Evi”. El procedimiento fue en el municipio San Diego.

La información la suministró el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco.  Detalló que oficiales de la estación policial de esta jurisdicción, desplegados en recorridos preventivos en la avenida principal de La Cumaca, avistaron a dos sujetos que se desplazaban en actitud sospechosa a bordo de una moto tipo MD.

Tras escuchar la voz de alto se resistieron a la acción policial. Dispararon varias veces en contra de los uniformados, originando un enfrentamiento en el sitio.

Uno de los sospechosos logró escapar hacia una zona enmontada, mientras que su cómplice resultó herido de gravedad. Lo trasladaron inmediatamente a un centro médico asistencial, para brindarle los primeros auxilios, donde falleció posteriormente, explicó.

Falleció en enfrentamiento con Policarabobo

Añadió que en el hecho del enfrentamiento recuperan una pistola marca Sig Sauer, modelo P228, calibre 9 mm, con cinco cartuchos sin percutir. Además, colectaron un chaleco balístico de dudosa procedencia y una motocicleta.

“El Muelitas" cayó en enfrentamiento - acn

Policarabobo colectó una pistola en el sitio.

Velasco identificó al abatido como Yorman Alberto Ramírez González, alias “El Muelitas”. Presentó tres registros policiales ante la justicia venezolana por robo agravado, porte ilícito y ocultamiento de armas de fuego, además de robo genérico ocurridos entre los años 2013 y 2016.

Asimismo,  en las averiguaciones efectuadas, trascendió que “El Muelitas” era señalado por los habitantes del sector como un delincuente de alta peligrosidad que formaba parte de  la agrupación hamponil “El Evi”.

Este grupo de malhechores  se dedicada a perpetrar diversos delitos en la zona.

La máxima autoridad de la Policía de Carabobo, culminó sus declaraciones expresando que están “comprometidos en brindar la custodia y protección al pueblo carabobeño”.

Aseveró, que están desplegados en todos los rincones del estado para dar con el paradero del resto de los miembros de este grupo delictivo, quienes “ya se encuentran plenamente identificados por este organismo”.

ACN/Boletín Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Capturan a dos mujeres por vender una niña recién nacida

Carabobo

Profesionales de la Comunicación serán reconocidos en Carabobo

Publicado

on

día del periodista- acn
Compartir

En conmemoración del Día del Periodista, todo los años la seccional Carabobo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP); anuncia los ganadores del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila.

Este galardón, reconoce la labor, desempeño y trayectoria de los profesionales de la comunicación social en el estado Carabobo.

El secretario de organización del gremio y presidente del jurado, Ricardo Graffe, expresó que “si algo tenemos que celebrar; es el coraje del periodista venezolano. Sabemos que enfrentamos momentos complicados, pero este reconocimiento debe ser un impulso para seguir adelante; comprometidos con el periodismo por encima de cualquier limitación”.

Wilmer Rafael Hernández, Georgette Isaac, Humberto Torres y María Alejandra Riego; en representación de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, conformaron el jurado calificador del premio de Periodismo 2019.

Los galardonados

Cada jurado presentó una terna por categoría y tras la deliberación, se acordó que la acreedora del Premio Francisco J. Ávila; mención Periodismo Impreso es Marlene Piña Acosta; por su amplia trayectoria y compromiso profesional actualmente plasmados en el Diario La Calle.

PREMIO cnp carabobo- acn

Marlene Piña. Foto: CNP

También, Tibisay Romero de Unión Radio 105.3FM se hizo merecedora del reconocimiento pero en la categoría Periodismo Radial.

premio cnp carabobo- acn

Tibisay Romero. Foto: CNP

Por su parte, Gabriela Suniaga, actualmente reportera de Tv Venezuela y antes corresponsal Globovisión, se alzó en la mención Televisión del Premio de Peridismo.

premio cnp carabobo- acn

Gabriela Suniaga. Foto: CNP

En la categoría Periodismo Digital, Rosimar Sánchez ganó el galardón; por su desempeño en el sitio web Noticiero 52, durante el último año.

premio cnp carabobo- acn

Rosimar Sánchez. Foto: CNP

Desde el CNP Carabobo, se resaltó el ejercicio de Irbin Aranguren en la Dirección de Medios de la Alcaldía de Valencia, con la mención Periodismo Institucional.

PREMIO CARABOBO- acn

Irbin Araguuren. Foto: CNP

Asimismo, Ruth Laverde, periodista de VPI TV, recibirá el premio de Periodismo 2019 como Corresponsal Nacional.

PREMIO cnp carabobo- acn

Ruth Laverde. Foto: CNP

En la categoría Periodismo Deportivo, se premió el trabajo de Elio Parra Salom en las pantallas de La Tele Tuya.

PREMIO cnp carabobo- acn

Elio Parra. Foto: CNP

Por su parte, la Mención Cultura y Espectáculos, se entregará a Janeissy Poyer por su trabajo en diversos medios de comunicación.

PREMIO cnp carabobo

Janeissy Poyer. Foto: CNP

Vale resaltar que este año, Inés Rodríguez, docente en la Universidad Arturo Michelena (UAM); recibirá el premio de Periodismo por sus años dedicados a la Docencia.

premio cnp carabobo- acn

Ines Rodríguez. Foto: CNP

Por Mérito y Trayectoria, será reconocida la labor de Vicente Gramcko, periodista de destacada labor en los medios de comunicación en Carabobo.

premio cnp- acn

Vicente Gramcko. Foto: CNP.

La entrega del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila en su VII edición, se realizará en el Centro Social Chino de Valencia el jueves 27 de junio.

Horas antes, está pautada una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Valencia y una ofrenda floral en la Plaza Bolívar.

ACN/Nota de Prensa/Foto: CNP Carabobo

No dejes de leer: Denunciaron 173 casos de agresiones contra trabajadores de medios

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído