“El Muelitas" cayó en enfrentamiento con funcionarios policiales | ACN
Connect with us

Carabobo

“El Muelitas» cayó en enfrentamiento con funcionarios policiales

Publicado

on

“El Muelitas" cayó en enfrentamiento - acn
Pedro Velasco, director de la policía estadal. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 2
    Shares

“El Muelitas» cayó en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo. El  presunto delincuente era integrante de la banda delictiva “El Evi”. El procedimiento fue en el municipio San Diego.

La información la suministró el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco.  Detalló que oficiales de la estación policial de esta jurisdicción, desplegados en recorridos preventivos en la avenida principal de La Cumaca, avistaron a dos sujetos que se desplazaban en actitud sospechosa a bordo de una moto tipo MD.

Tras escuchar la voz de alto se resistieron a la acción policial. Dispararon varias veces en contra de los uniformados, originando un enfrentamiento en el sitio.

Uno de los sospechosos logró escapar hacia una zona enmontada, mientras que su cómplice resultó herido de gravedad. Lo trasladaron inmediatamente a un centro médico asistencial, para brindarle los primeros auxilios, donde falleció posteriormente, explicó.

Falleció en enfrentamiento con Policarabobo

Añadió que en el hecho del enfrentamiento recuperan una pistola marca Sig Sauer, modelo P228, calibre 9 mm, con cinco cartuchos sin percutir. Además, colectaron un chaleco balístico de dudosa procedencia y una motocicleta.

“El Muelitas" cayó en enfrentamiento - acn

Policarabobo colectó una pistola en el sitio.

Velasco identificó al abatido como Yorman Alberto Ramírez González, alias “El Muelitas”. Presentó tres registros policiales ante la justicia venezolana por robo agravado, porte ilícito y ocultamiento de armas de fuego, además de robo genérico ocurridos entre los años 2013 y 2016.

Asimismo,  en las averiguaciones efectuadas, trascendió que “El Muelitas” era señalado por los habitantes del sector como un delincuente de alta peligrosidad que formaba parte de  la agrupación hamponil “El Evi”.

Este grupo de malhechores  se dedicada a perpetrar diversos delitos en la zona.

La máxima autoridad de la Policía de Carabobo, culminó sus declaraciones expresando que están “comprometidos en brindar la custodia y protección al pueblo carabobeño”.

Aseveró, que están desplegados en todos los rincones del estado para dar con el paradero del resto de los miembros de este grupo delictivo, quienes “ya se encuentran plenamente identificados por este organismo”.

ACN/Boletín Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Capturan a dos mujeres por vender una niña recién nacida

Carabobo

En el mes del amor: Bodas colectivas en el Teatro Municipal de Valencia

Publicado

on

Bodas Colectivas en Valencia - acn
Compartir

Para el próximo 14 de febrero en el mes del amor el Teatro Municipal de Valencia se prepara para una nueva edición de bodas colectivas.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la unión familiar y su organización estará a cargo de la Alcaldía de Valencia, como se ha hecho en años anteriores.

El director del Registro Civil de Valencia, Juan Nieves informó que la nueva edición de bodas colectivas permitirá a decenas de parejas cumplir su sueño de realizar su matrimonio; en un espacio emblemático de la ciudad como lo es el Teatro Municipal.

Requisitos para contraer matrimonio

Los interesados en contraer matrimonio para próximo 14 de febrero deben consignar original y copia de la cédula de identidad y acta de nacimiento; en el caso de ser extranjeros deben tener pasaporte con Visa vigente, copia certificada de sentencia de divorcio (en caso que aplique para algunos de los contrayentes).

Asimismo, explicó que si uno de los contrayentes es divorciado en el extranjero, la sentencia de divorcio debe estar legalizada y apostillada, y de ser necesario traducida; además, los novios que sean de estado civil viudos deben consignar original y copia del acta de defunción.

Además, Nieves resaltó que los contrayentes extranjeros deberán presentar la Declaración Jurada de soltería de su país de origen de acuerdo a su Ley Nacional; al tiempo que indicó que aquellos que tengan hijos menores de edad anteriores al matrimonio; debe consignar el nombramiento del Curador Ad Hoc, ante el tribunal de protección del Niño y del Adolescente (original artículo 110 Código Civil).

La recepción de los documentos para contraer nupcias; será en la Oficina de Registro Civil de la Parroquia Rafael Urdaneta, ubicada en el C.C Paseo Las Industrias hasta el 30 de enero.

No dejes de leer: Dracufest 2020: “Este año va estar requetesuper ” anunció Lacava

ACN/ Nota de prensa

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído