Connect with us

Opinión

El muro de Berlín no ha caído completamente

Publicado

el

La tortura - acn
Compartir

El muro de Berlín no ha caído completamente: Por Luis Velázquez Alvaray.- Hace 29 años el pueblo destruyó este cascajo, que dividió Alemania y que fue símbolo del fracaso del sistema comunista, no solo en Europa oriental, sino en todo el mundo.

La historia grabó el triste episodio – teatro vivo de las injusticias-que representó este régimen para la humanidad. El totalitarismo fue una guerra contra las sociedades que resistieron un drama Orwelliano, recogido por grandes pensadores: Brzezinski, Andre Gidé, Solzhehitsyn, Teodoro Petkoff y muchos más, que han estudiado a profundidad el dislocado movimiento y su expansión internacional en el siglo XX. Sin embargo, algunos han señalado que en este siglo XXI  la vigencia totalitaria es residual; si examinamos la actual estructura política internacional, vemos que ese restallar sigue siendo muy dañino para el desarrollo pleno de la libertad.

La mala hierba es difícil combatirla. Renace y persiste en destruir.

Esas ideas contra la libertad y la democracia, siguen campantes abriendo trochas al desatre. El éxito cubano como cáncer social es innegable, de allí que su presencia es un virus que ha llegado hasta los propios Estados Unidos.

El muro de Berlín, el comunismo, ha penetrado el partido demócrata, por su facilidad para mutarse en ecologistas, minorías e intelectuales mercenarios, que viven de los dineros, que los dictadores latinoamericanos esquilman a los pueblos, los nuevos “”gulag” avanzan con muletas  como las de BaraK Obama, que les hizo la campaña, bajo el cinismo del que son capaces estos neo herederos de las facinerosas ideas, devenidas del otrora fulgurante imperio soviético; este ex presidente  dice defender las minorías, pero en su gobierno se batió el record de deportados del país del norte; igual el senador Sanders, que pareciera hablar desde los pulpitos  del fidelismo.

El muro de Berlín, el comunismo, todavía no ha tomado posesión en México y ya destruyeron, mediante falsas posturas democráticas, la obra más importante, que daría impulso económico a millones de mexicanos: el aeropuerto de la capital; igual han invitado para la toma de posesión al tirano más peligroso de América latina: Nicolás Maduro.

Los verdes, que son lobos disfrazados, engañan con posturas ambientalistas a todo el mundo. Se van a Paris a protestar por el cambio climático, pero son incapaces de pronunciar una frase contra la destrucción ambiental más brutal de América Latina: el arco minero venezolano, pulmón del mundo, hoy masacrado, teatro de operaciones guerrilleras y del saqueo masivo del oro, para enriquecer al tirano y sus adláteres.

El muro de Berlín, el comunismo, persiste en el Ortega asesino de Nicaragua, sin que ninguno de los supuestos defensores de las minorías, digan una sola palabra; igual en Bolivia, donde el impostor aborigen Evo Morales, destruye sus ancestros y las culturas autóctonas, bajo el falso argumento de la igualdad social.

En fin, el muro de Berlín, el comunismo enmascarado, destruye medios democráticos, impulsado desde células que medran en algunos centros de estudio, tomados para innobles propósitos, bajo la mixtificación ideológica, para destruir la democracia: Desde allí se prestan para confundir y lograr expandir los comandos esclavistas falsamente revolucionarios.  Intelectuales a sueldo, que se revisten en nuevos mantos, para que el muro de Berlín, el comunismo, siga vivo, con falsos investigadores que critican un aeropuerto pero enmudecen  ante el autoritarismo, devenido en delincuencia organizada, que asesinan sin descanso, bajo la perversa égida cubana.

La penetración al sistema democrático es tal, que ni Estados Unidos escapa, de la caza periódica de los repotenciados leninistas.

No deje de leer: Sin regreso la caravana de migrantes hacia EE.UU.

Opinión

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Publicado

el

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Opinión
Foto: Cortesía
Compartir

La iglesia católica explica el origen, el significado y el por qué se conmemora el Jueves Santo en Semana Santa.

Según el portal As.com, este día se comienza el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

La Última Cena

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración; en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena es el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos; antes de su muerte. Además, durante esta cena les anunció que uno de ellos le traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote.

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Los Evangelios narran asimismo que durante esta reunión Jesús realizó un lavatorio de pies a todos sus compañeros. Un gesto que para la Iglesia es un símbolo de entrega a los demás. No obstante, el momento más relevante de la Última Cena; es el que la Iglesia considera como la institución de la Eucaristía; uno de los siete sacramentos para los católicos.

Institución de la Eucaristía

Este hecho se produce cuando Jesús toma el pan, lo parte y lo reparte entre los comensales diciendo: “Tomad y comed todos de él; porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. A continuación toma un cáliz lleno de vino y dice: “Tomad y bebed todos de él; porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna. Que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados”.

Te puede interesar: Los Cuadernos Lagoven

Y concluyó: “Haced esto en conmemoración mía”. Esta última frase es interpretada por la Iglesia como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos.

De esta manera, la misa del Jueves Santo se consagra al éxito en la muerte de Cristo, que habría dado su vida para salvar a la humanidad de sus pecados. Según detalla la agencia de noticias católicas Aciprensa, esta fecha se debe celebrar “lo más solemnemente posible. Los cantos,  mensajes y los signos, no debes ser ni tan festivos; ni tan jubilosamente explosivos como la Noche de Pascua”.

Con información de ACN/As.com

No deje de leer: Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído