Número uno se sintió Djokovic sumó otro triunfo en Torneo
Connect with us

Deportes

¡Número uno se sintió! Djokovic sumó otro triunfo en Torneo de Maestros

Publicado

on

Número uno
El serbio Novak Djokovic se deshizo del estadounidense John Isner 2-0 y lidera su llave. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Compartir

Número uno líder. Un día después de recibir el premio como número uno al final del año, el serbio Novak Djokovic jugó como tal y venció al estadounidense John Isner 6-4 y 6-3 en el Torneo de Maestros.

Con su segunda victoria del serbio se colocó líder del Grupo Guga Kuerten de las Nitto Finales ATP

Lo escolta el alemán Alexander Zverev, que desbarató las opciones del croata Marin Cilic, y le derrotó 7-6 (5) y 7-6 (1).

Con Cristiano Ronaldo como testigo, en uno de los lugares destinados a las celebridades, Djokovic superó a Isner, el jugador más alto (2,08) de la historia en competir en el torneo que cierra la temporada, en una hora y 13 minutos.

Isner no pudo utilizar su principal arma

Isner, de 33 años, tercer debutante de mayor edad en la historia de este torneo, mostró en el O2 que su saque es el arma definitiva con el que puede destrozar a cualquier adversario, menos a un inspirado número uno Novak Djokovic.

El saque del estadounidense marcó un hito este año en Wimbledon cuando logró 214 «aces», récord del torneo, acumulados en su travesía hasta alcanzar las semifinales, donde cedió contra el surafricano Kevin Anderson.

Pero esta vez, Isner no pudo intimidar al jugador de Belgrado. Y sus 13 directos sirvieron de poco al punto que le «robó» tres.

Número uno le puso freno

Los restos,y golpes de derecha del número uno hicieron tambalear al gigante de Greensboro (Carolina del Norte) que asistió a una gran exhibición de su verdugo, para terminar encajando la novena derrota en 11 enfrentamientos.

Zverev ganó y desplazó a Del Potro

Antes, Alexander Zverev reaccionó con fuerza dos veces y sacó adelante un partido que comenzó con los peores augurios para él. ‘Sascha’ llegó a estar en dos ocasiones a un solo punto del 4-0 y luego naufragó con 4-1 y 5-2 en el primer set, pero logró remontar y forzar el desempate para hacerse con ese parcial en 65 minutos.

También tuvo el de Medugorje ventaja de 4-3 y servicio en el segundo, pero su cabeza parece estar más pensando en la cita de Lille, en la final de la Copa Davis Francia-Croacia, del 23 al 25 de noviembre, y sus dos ventajas se disiparon en sendos desempates.

Con su victoria, Zverev logró 200 puntos, que le sirven de momento para adelantar a Juan Martín del Potro, ausente en Londres por lesión, y situarse cuarto en la lista mundial.

numero

Alexander Zverev ganó desplazó del cuarto puesto del ranking ATP al argentino Juan Martín Del Potro. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caribes se quedó con la serie en casa ante Tigres

Auto Europe Car Rental

Deportes

Yulimar Rojas cada vez más cerca de un gran premio

Publicado

on

Yulimar Rojas entre las cinco finalistas - noticiasACN
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas entre las cinco finalistas a mejor atleta mundial del año; la plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta (15,43), competirá por el trofeo con la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson.

La ganadora del trofeo será anunciada en el curso de la gala virtual que World Athletics celebrará el 5 de diciembre próximo.

Además de su récord mundial en la pista cubierta de Madrid, el 21 de febrero; Yulimar Rojas termina la temporada con la mejor marca mundial gracias a sus 14,71 metros de Castellón.

Yulimar Rojas entre las cinco finalistas

La pupila del cubano Iván Pedroso, subcampeona olímpica en Río 2016 y bicampeona mundial al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019 y en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018, parte como favorita en el trofeo junto con la holandesa Sifan Hassan; que ha batido el récord mundial de la hora con 18.930 metros y el de Europa de 10.000 con 29:36.67, cuarta mejor marca de la historia.

Letesenbet Gidey ha batido el récord mundial de 5.000 con una marca de 14:06.62 el 7 de octubre en Valencia; Peres Jepchirchir logró el título mundial de medio maratón, además de batir dos veces la plusmarca de maratón en carrera sólo de mujeres (1h05:34 y 1h05:16); y Elaine Thompson-Herah, invicta en siete carreras de 100 metros, acreditó la mejor marca del año con 10.85.

Finalistas masculino

Los finalistas masculinos, son el ugandés Joshua Cheptegei; el canadiense Armand Duplantis; el estadounidense Ryan Crouser, el alemán Johannes Vetter y el noruego Karsten Warholm.

Cheptegei, que batió este año los récords mundiales de 5.000, 10.000 y 5K; Duplantis, autor de tres plusmarcas mundiales de pértiga, parten como favoritos para hacerse con el premio, que será anunciado el 5 de diciembre próximo en la gala virtual de World Athletics.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1331244535851196417?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1331244535851196417%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FTeamRojas452Fstatus2F1331244535851196417widget%3DTweet

ACN/MAS(EFE

No deje de leer: Daniel Mayora nada desde Margarita para llegar a La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.