Connect with us

Opinión

El oro de Turquía

Publicado

el

Las turbas nicaraguenses - acn
Compartir

El oro de Turquía: Por Luís Velázquez Alvaray.- Desbancado el país, los bolichicos encabezados por los “princesos” de Miraflores, han conseguido un lugar seguro para la continuidad de sus negocios. Es fácil el entendimiento entre autócratas. Al dúo Castro -Maduro, ahora se suma Erdogán, trió asesino, que saquean a mansalva.

Mientras el arco minero en el estado Bolívar sufre los embates de estos aventureros del siglo XXI, el abusón  se burla ofreciendo baratijas, mientras los aviones del palacio trasladan todos los días  lingotes manchados de sangre, constituyéndose en el mayor atraco de  nuestra historia Republicana.

Ahora los depredadores se pasean a sus anchas en los grandes bazares de Estambul, donde los recibe con alfombra dorada el tirano Turco, experto como el falso criollo, en robo de votos, tortura y asesinatos. Los déspotas se juntan y allí está la muestra. El oro y otros minerales preciosos, que pertenecen a  los venezolanos, es subastado   por toda suerte de trúhanes, que se pasean frondosos por Kapali Carsi. Allí se citan bolichavistas, turcos, cubanos, iraníes y demás contingentes   de bribones. Les cae del cielo la riqueza Venezolana.

A diario salen toneladas de oro sin ningún control. El ecocídio, la masacre a los indígenas, han sido denunciados por el diputado Américo de Gracia, pero los militares se hacen la vista gorda ante el crimen organizado, cuyas garras nacen en Miraflores hasta “el arco minero de la muerte”, como ya se le conoce.

Erdogan es el nuevo cacique del oro Venezolano. El brillo del negocio es para las grandes mafias mundiales que se reparten a pedazos nuestras riquezas, mientras se quiere tapar todo este saqueo ofreciendo como burla “los lingoticos”, sin aclarar donde están los reales de los “lingototes”, que van al mercado de Estambul, donde esperan los facinerosos y mercaderes ya señalados.

Esta nueva obscenidad Chavista ya no guarda ni las formas.  La perversidad es tal que se les ocurre semejante disparate: prometer oro a una población que no tiene comida, ni medicinas, ni nada, ya que la vida la han convertido en un eterno sufrimiento por la subsistencia. Nuevo engaño para terminar de mudar para Turquía y Cuba nuestras riquezas. Cálculo inducido, esclavizando a todos por igual, para reinar como sea, sin importar la estela de horror que van dejando. Es la “tiranía de la mentira” que ofrece lingotes de papel y se llevan el oro y todas las riquezas para el disfrute de un grupo de caníbales con boinas rojo sangre.

No deje de leer:Gobierno nacional decreta reestructuración total de Minerven

Opinión

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Publicado

el

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Opinión
Foto: Cortesía
Compartir

La iglesia católica explica el origen, el significado y el por qué se conmemora el Jueves Santo en Semana Santa.

Según el portal As.com, este día se comienza el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

La Última Cena

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración; en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena es el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos; antes de su muerte. Además, durante esta cena les anunció que uno de ellos le traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote.

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Los Evangelios narran asimismo que durante esta reunión Jesús realizó un lavatorio de pies a todos sus compañeros. Un gesto que para la Iglesia es un símbolo de entrega a los demás. No obstante, el momento más relevante de la Última Cena; es el que la Iglesia considera como la institución de la Eucaristía; uno de los siete sacramentos para los católicos.

Institución de la Eucaristía

Este hecho se produce cuando Jesús toma el pan, lo parte y lo reparte entre los comensales diciendo: “Tomad y comed todos de él; porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. A continuación toma un cáliz lleno de vino y dice: “Tomad y bebed todos de él; porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna. Que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados”.

Te puede interesar: Los Cuadernos Lagoven

Y concluyó: “Haced esto en conmemoración mía”. Esta última frase es interpretada por la Iglesia como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos.

De esta manera, la misa del Jueves Santo se consagra al éxito en la muerte de Cristo, que habría dado su vida para salvar a la humanidad de sus pecados. Según detalla la agencia de noticias católicas Aciprensa, esta fecha se debe celebrar “lo más solemnemente posible. Los cantos,  mensajes y los signos, no debes ser ni tan festivos; ni tan jubilosamente explosivos como la Noche de Pascua”.

Con información de ACN/As.com

No deje de leer: Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído