Mensaje del Papa Francisco demuestra su preocupación por situación venezolana - ACN
Connect with us

Carabobo

Mensaje del Papa Francisco demuestra su preocupación por situación venezolana

Publicado

on

Pedro
Compartir
  • 6
    Shares

“El mensaje de Pascua transmitido al mundo por el Papa Francisco y la mención que hizo de nuestro país, es una demostración más de las múltiples que ha dado de  preocupación por la situación venezolana”, aseveró el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia.

El Sumo Pontífice se refirió a Venezuela en su mensaje Urbi et Orbi, en el que deseó para el país una salida justa, pacífica y humana a la crisis política y humanitaria. Pidió además que tierras extranjeras sean generosas en la acogida y se brinde asistencia para que los hijos de esta nación suramericana que se hayan visto en la necesidad de emigrar gocen de la calidad cristiana de toda la comunidad internacional.

El padre De Freitas recordó que muchas personas viven quejándose de la falta de acción por parte del Papa, algunos inclusive haciendo una distinción entre la Iglesia nacional y la postura oficial de la Santa Sede, cuando es imposible porque la postura es única. “La Iglesia no se divide en este sentido o no se puede separar”, refirió el párroco de la Catedral de Valencia.

“La realidad es que el Papa ha dado demostraciones suficientes de atención al problema venezolano. Es más, lo tengo que decir, como una opinión muy personal, a mí me avergüenza como venezolano que los dos mensajes más importantes que el Papa dirige al mundo como son el de Navidad o Año Nuevo y el mensaje de la Pascua que escuchamos el sábado, siempre ha hecho referencia al problema venezolano, lo que evidentemente demuestra que la Santa Sede reconoce el problema que existe en Venezuela y no solamente que acompaña, sino que está al tanto y atenta a esta situación”.

“Es bochornoso que Venezuela aparezca en la lista de los problemas mundiales que el Papa en los últimos años ha venido mencionando en sus mensajes a la humanidad con motivo de la celebración de la pascua de Navidad o de resurrección. Es algo que nos debe hacer sentir en los venezolanos, no solo el acompañamiento y la certeza de la acción eficaz de la Santa Sede y de la Iglesia nacional en torno a la búsqueda de soluciones al país, sino también el compromiso de todos de salir de las dificultades por la que estamos atravesando”.

A juicio del presbítero, no podemos dejar en manos del Papa una cuestión que ha sido generada por venezolanos,  quienes somos responsables de nuestro destino. “La Santa Sede puede hacer las gestiones que sean pertinentes y necesarias de acuerdo a su naturaleza y alcance para coadyuvar en la solución de los problemas, pero los principales responsables tanto de la causa del problema como de su solución somos los venezolanos”.

Además considera que la mención del Papa debe también hacernos entender la responsabilidad que tenemos, tratando de no dejar que sean los de afuera los que vengan a resolver los problemas internos, sino tomar conciencia de que tenemos que ser protagonistas de nuestra historia y de nuestras soluciones, aunque será bienvenida toda ayuda que desde afuera puedan prestarnos para ello.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Venezolanos viven “en tierra extranjera en su propio país” aseguró el Papa Francisco

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Policía de San Diego desmiente robo en estación de servicio

Publicado

on

Robo estación de servicio San Diego
Compartir

Este viernes circuló a través de las redes sociales información sobre un supuesto robo en una estación de servicio en San Diego.

Esta situación fue desmentida por el director de la Policía Municipal comisionado agregado Eleazar Villasmil.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no hacerse eco de este tipo de denuncias sin fundamentos.



De acuerdo a lo publicado, se habría registrado un robo a trabajadores y a las personas que hacían la cola para surtir combustible en la estación de servicio El Portal en San Diego.

«Sin embargo, desde muy temprano funcionarios de la PM de San Diego se mantenían custodiando el lugar y no hubo denuncia al respecto», dijo el director.

«Ni la PM ni la estación de servicio ha recibido denuncia sobre un supuesto robo millonario. Tampoco en otra ‘bomba’ del municipio».

Según la nota de prensa, los encargados de la gasolinera El Portal, desmintieron el hecho y señalaron que se encontraban en el lugar desde temprano.

«No se ha registrado ni siquiera alguna alteración del orden público».



Aseguró que los oficiales ya se encuentran realizando las investigaciones para determinar de dónde provino el rumor.

En el municipio San Diego hay dos estaciones de servicio con cobro de gasolina en moneda extranjera o su equivalente en bolívares.

Las dos gasolineras dispuestas para tal fin son El Portal y El Valle, ubicadas en La Esmeralda en la avenida Don Julio Centeno.

No dejes de leer Confiscan estación de servicio en Sucre por funcionarios de la gobernación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído