Connect with us

Opinión

El Parlamento Nacional tiene la palabra

Publicado

el

Hacia el rescate - acn
Compartir

El Parlamento Nacional tiene la palabra: Por Cora Páez de Topel.-  Veinte años de revolución socialista moldeada por el castro comunismo cubano, que el extinto presidente Hugo Chávez se propuso implantar en Venezuela desde que asumió el mando en 1999, activaron la palanca del subdesarrollo estancado en las dos primeras décadas del s.XXI, sin lograr ningún avance democrático de progreso, justicia,  paz social, elecciones libres, separación de poderes, sino que por el contrario aumentaron los índices de pobreza, inflación, desabastecimiento, cierre de empresas, éxodo de venezolanos en busca de mejor calidad de vida, deficiencia de los servicios públicos, represión e inseguridad, continuados por el sucesor Nicolás Maduro y los seguidores del oprobioso régimen desde el 2013, cuando tomó el control del poder nacional a petición del ex -presidente poco antes de fallecer.

Veinte años es tiempo suficiente para cambiar de gobierno, porque lo contrario es la consolidación del partido único y del líder mesiánico que promete pero no cumple, que regala los bienes del Estado por cuenta propia, ensayando las prácticas populistas que tanto daño le hacen al pueblo, a la vez de vaciar las arcas de la Nación  y del Banco Central, forzándolo a emitir dinero inorgánico, causa fundamental de la devaluación del bolívar, teniendo que pasar por varios procesos de reconversión monetaria para poder sustentar la deprimida economía nacional.

Tal es la situación venezolana en los primeros días del mes de Enero 2019, latente en el ánimo de quienes están conscientes de que hay que reclamar los derechos ciudadanos para no dejarnos avasallar por la tiranía que pretende seguir gobernando hasta el 2025, sin aceptar que su mandato es ilegítimo, puesto que fue convocado por la Asamblea Nacional Constituyente, igualmente ilegítima.  De manera que el despertar del 2019 reavivó las energías de los venezolanos, rememorando los sucesos del 23 de Enero 1958, cuando el ex dictador Marcos Pérez Jiménez se vio obligado a abandonar el país montado en el avión que denominaron “la vaca sagrada”,  para dejarle el campo abierto a una Junta de Gobierno transitoria y la convocatoria a nuevas elecciones, abriendo el cauce democrático que se inició con  el Pacto de Punto Fijo.

Intensa emoción ha despertado en este capítulo de nuestra historia reciente el nombre del actual presidente de la Asamblea Nacional, el jóven  guapo y con guáramo Juan Guaidó, quien asumió con valentía el control de la situación para restituir el orden legal, dándole paso a la factibilidad de un gobierno de transición presidido por él como legítimo representante del Poder Nacional, al que le será posible convocar a unas elecciones libres, previa desarticulación del fraudulento CNE presidido por la rectora Tibisay Lucena y sus cómplices.  El Parlamento Nacional declaró el 15 de Enero la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro.  El llamado a participar en los  “cabildos abiertos” organizados por los diputados del Parlamento Nacional y por los líderes de la oposición ha sido plenamente atendido por los ciudadanos conscientes de la necesidad de desalojar del poder al “usurpador” de Miraflores, lo cual deberá hacerse de una manera coordinada y legal.  Gesto digno de atención de parte de  Guaidó es la petición de apoyo civil y militar que hace a la fuerza pública, particularmente a las Fuerzas Armadas Nacionales para que bajen las armas en las horas más cruciales de la ruta democrática que retomaremos, con el favor de Dios, el próximo 23 de Enero, cuando los venezolanos pacíficos salgamos a las calles de Venezuela y del exterior  para pedir la restitución  del orden legal.

Valencia, 21 de Enero del 2019.

No deje de leer: Así fue como el Sebin se llevó Guaidó a punta de pistola (Video)

Opinión

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Publicado

el

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Opinión
Foto: Cortesía
Compartir

La iglesia católica explica el origen, el significado y el por qué se conmemora el Jueves Santo en Semana Santa.

Según el portal As.com, este día se comienza el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

La Última Cena

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración; en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena es el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos; antes de su muerte. Además, durante esta cena les anunció que uno de ellos le traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote.

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Los Evangelios narran asimismo que durante esta reunión Jesús realizó un lavatorio de pies a todos sus compañeros. Un gesto que para la Iglesia es un símbolo de entrega a los demás. No obstante, el momento más relevante de la Última Cena; es el que la Iglesia considera como la institución de la Eucaristía; uno de los siete sacramentos para los católicos.

Institución de la Eucaristía

Este hecho se produce cuando Jesús toma el pan, lo parte y lo reparte entre los comensales diciendo: “Tomad y comed todos de él; porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. A continuación toma un cáliz lleno de vino y dice: “Tomad y bebed todos de él; porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna. Que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados”.

Te puede interesar: Los Cuadernos Lagoven

Y concluyó: “Haced esto en conmemoración mía”. Esta última frase es interpretada por la Iglesia como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos.

De esta manera, la misa del Jueves Santo se consagra al éxito en la muerte de Cristo, que habría dado su vida para salvar a la humanidad de sus pecados. Según detalla la agencia de noticias católicas Aciprensa, esta fecha se debe celebrar “lo más solemnemente posible. Los cantos,  mensajes y los signos, no debes ser ni tan festivos; ni tan jubilosamente explosivos como la Noche de Pascua”.

Con información de ACN/As.com

No deje de leer: Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído