El Pentágono advierte que si continúan ataques contra Estados Unidos, Irán lo "lamentará" - ACN
Connect with us

Internacional

El Pentágono advierte que si continúan ataques contra Estados Unidos, Irán lo «lamentará»

Publicado

on

Compartir

El jefe del Pentágono, Mark Esper, advirtió hoy a Irán de que si prosigue con su campaña de provocaciones contra intereses de EE.UU. en Oriente Medio «lo lamentará», ya que están preparados para encarar más «comportamiento ofensivo» visto el intento de asalto a la embajada en Bagdad.

«Probablemente lo lamentarán, y estamos preparados para ejercer la defensa propia y detener más comportamiento ofensivo por parte de estos grupos, todos los cuales están respaldados, dirigidos y financiados por Irán», dijo Esper en un encuentro con periodistas en el Pentágono.

Asimismo, subrayó que el país «tomará acciones preventivas» si se detecta la inminencia de un ataque.

Junto a Esper compareció ante los periodistas el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, quien destacó la robustez de las fuerzas estadounidenses.

«Estamos muy confiados en que la integridad de la embajada es fuerte y que es altamente improbable que sea sobrepasada físicamente por cualquiera, hay suficiente poder de combate allí, aéreo y terrestre, por lo que cualquiera que intente ingresar se topará con una sierra eléctrica», dijo Milley.

En los últimos días, Washington ha reforzado la embajada en la capital iraquí con un contingente de «marines» y ha desplegado casi un millar de tropas adicionales en su base en el vecino país de Kuwait en caso de que la situación se agrave.

La embajada en Bagdad ha suspendido sus actividades consulares hasta nuevo aviso después del asalto de este martes contra sus instalaciones por parte de seguidores y miembros de la milicia Multitud Popular, integrada principalmente por chiíes proiranís.

Fuente: Univison

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Alerta en China! Detectan covid-19 en helados

Publicado

on

Covid-19 en helados en China - ACN
Compartir

En China detectaron la presencia de covid-19 en helados producido al este del país. El descubrimiento obligó al gobierno a retirar al producto del mercado, según anunciaron fuentes oficiales.



Tras el descubrimiento, las autoridades cerraron las cámaras frigoríficas donde se almacenaba el helado; y decidieron incautar todo producto hecho con las mismas materias primas, que son importadas de Ucrania y Nueva Zelanda.

En total resultaron 4.836 cajas con seis diferentes productos, cada uno de los cuales tiene un peso de 450 gramos. De ese cargamento, 2.089 cajas fueron incautadas en el almacén, y el resto había sido ya enviado al mercado de diversas provincias de China.

La compañía Daqiaodao Food Co., Ltd., en Tianjin, cerca de Beijing, está aislada y se han realizado pruebas a sus empleados para ver si tienen la infección; dijo el gobierno de la ciudad en un comunicado. No había indicios de que alguien hubiera contraído el virus por comer el helado.

Por su parte, los 1.662 empleados de la compañía Daqiaodao Food Co., Ltd. quedaron en cuarentena y sometidos a hisopados, 700 personas dieron negativo y los otros resultados no se anunciaron.

El gobierno chino ha dejado entrever que la enfermedad, detectada por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, llegó del exterior y ha destacado lo que describe como el hallazgo de coronavirus en pescado y otros alimentos importados, no obstante el escepticismo de científicos extranjeros.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: India emprende «la mayor campaña de vacunación del mundo» contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.