El pesebre y su leyenda | ACN El pesebre y su leyenda
Connect with us

Hombre & Mujer

El pesebre y su leyenda

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El Pesebre y su leyenda: Por Francisco Mayorga.- El pesebre lo inventó San Francisco de Asís, el santo de la humildad y de la pobreza;  en la Navidad de 1223, hace casi 800 años, en el pueblecito de Greccio, en Italia.

El santo estaba débil y enfermo, y pensando que tal vez aquella sería su última Navidad en la tierra;  quiso celebrarla de una manera distinta y muy especial. Un amigo de nombre Juan Velita, era dueño de un pequeño bosque en las montañas de Greccio;  y en el bosque había una gruta que a Francisco se le parecía mucho;  a la cuevita donde nació Jesús, en los campos de Belén;  y que él había conocido hacía poco en su viaje a Tierra Santa.

Francisco habló con su amigo, le contó su idea de hacer allí un “pesebre vivo”;  y juntos lo prepararon todo, en secreto, para que fuera una sorpresa;  para los habitantes del pueblo, niños y grandes.

Entre la gente del pueblo, Francisco y Juan escogieron algunas personas;  para que representaran a María, a José, y a los pastores; les hicieron prometer que no dirían nada a nadie antes de la Navidad;  y, siguiendo el relato del Evangelio de San Lucas, prepararon la escena del nacimiento. ¡Hasta consiguieron un hermoso bebé para que representara a Jesús!

La sorpresa de Navidad

La noche de Navidad, cuando todas las familias estaban reunidas en sus casas, las campanas de la iglesia empezaron a tocar solas…  ¡Tocaban y tocaban como si hubiera una celebración especial!… Pero nadie sabía qué estaba pasando… El Párroco del pueblo no había dicho que fuera a celebrar la  Misa del Gallo… la Misa de Medianoche….

Sorprendidos y asustados a la vez, todos los habitantes de Greccio salieron de sus casas para ver qué estaba sucediendo… Entonces vieron a Francisco que desde la montaña los llamaba, y les indicaba que subieran donde él estaba.

Alumbrándose con antorchas, porque la noche estaba muy oscura y hacía mucho frío, todos se dirigieron al lugar indicado, y cuando llegaron quedaron tan admirados, que cayeron de rodillas, porque estaban viendo algo que nunca habían pensado poder ver. Era como si el tiempo hubiera retrocedido muchos, muchos años, y se encontraran en Belén, celebrando la primera Navidad de la historia: María tenía a Jesús en sus brazos, y José, muy entusiasmado, conversaba con un grupo de pastores y pastoras, que no se cansaban de admirar al niño que había acabado de nacer…

Después, cuando todos se calmaron, el sacerdote, que había sido cómplice de Francisco y de Juan Velita en aquel secreto, celebró la Santa Misa, y Jesús se hizo presente en el Pan y el Vino consagrados, como pasa siempre que se celebra una Misa en cualquier lugar del mundo.

Terminada la Eucaristía, Francisco, lleno de amor y de alegría, les contó a todos los presentes, con lujo de detalles, la hermosa historia de la Navidad, y Jesús, “luz del mundo”, llenó sus corazones de paz y de amor.

Tres años más tarde, Francisco de Asís murió, dejándonos esta hermosa costumbre de hacer el pesebre todos los años, que a todos nos gusta tanto.

ACN/fm

No deje de leer:Papa Francisco a Obispos venezolanos: Gracias por resistir

Hombre & Mujer

Combate el calor con estas frutas en Semana Santa

Publicado

on

Combate el calor con estas frutas
Compartir

La temporada de calor agobia a más de uno. La sensación de fuego dentro del cuerpo propicia la desesperación mientras las gotas de sudor se desprenden de nuestro cuerpo. A pesar de ello, la naturaleza nos ofrece una amplia cantidad de alimentos que no solo nos refrescan, si no que nos ayudan a recuperar el agua y los electrolitos que perdamos a causa de las altas temperaturas. Combate el calor con estas frutas.

Para evitar la deshidratación, tenemos las frutas, las cuales de acuerdo a la Guioteca contienen en un 80 y 90 por ciento de agua, además de vitaminas y minerales.

Patilla

Con casi un 95% de agua, la patilla sin duda apacigua la sed y desintoxica. Así mismo, esta fruta contiene fibra, potasio y ayuda a la circulación.

Piña

Con propiedades diuréticas y sus cantidades de potasio, la piña es otro fruto sumamente refrescante. También posee vitamina C, disminuye la inflamación en el estómago y proporciona saciedad.

Combate el calor con estas frutas.

Melón

Esta, al igual que las anteriores, posee mucha agua lo que nos hidratará. Otro beneficio del consumo de esta fruta son los antioxidantes que tiene.

Fresas

Agua, calcio y potasio son algunos de los componentes de esta fruta que regula el tránsito intestinal y nos proporciona altas cantidades de vitamina C.

Por su versatilidad, todas estas pueden consumirse solas, en bebidas, brochetas o helados. Otros alimentos como el apio y el pepino también podrían ayudarnos a mitigar los efectos del calor. Combate el calor con ricas frutas en el Semana mayor.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Elimina las arrugas con mascarilla de bicarbonato

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído