El Petro aumenta un 50% tras caída de criptomonedas
Connect with us

Economía

El Petro aumenta un 50% tras caída de criptomonedas

Publicado

on

El petro aumenta - ACN
Compartir

En el mundo de la criptomonedas esta semana ha sido una de las peores que se han registrado en los últimos años en los mercados financieros.

El mercado de las criptomonedas sufrió una inesperada caída que se califica histórica, pasando de unos 260 millones de dólares a poco menos de 127 perdiendo casi cerca de la mitad de su capitalización en un abrir y cerrar de ojos que duro pocas horas y se comió meses de evolución.

Por lo tanto, el mercado petrolero tuvo la peor caída en décadas, perdiendo casi un 40% de su valor, y retrocediendo a niveles solo observados durante el peor punto de la crisis petrolera de 2016.

Sin embargo, en medio de la inesperada caída que sufrían casi todo el mundo financiero a nivel global; hubo un token que no se salvó de la caída, sino que tuvo el mejor desempeño de su historia, pues, es el Petro.

 

El Petro aumenta un 50%

Las criptomonedas y el petróleo estaban viviendo una crisis histórica, pero el Petro aumenta las cifras verdes a pesar de ser un criptoactivo anclado al precio del petróleo.

Esta información se ve reflejada en la plataforma de intercambio de criptomonedas Amberes Coin, durante el 14 de marzo de 2020, el Petro había aumentado un 50% respecto a Bitcoin, 20% respeto al bolívar y un 12% respecto al euro.

Pues el volumen de trading, presento un estímulo moviendo más de 1585 Petros, de hecho, aunque parezca curioso, durante su punto más álgido el Petro aumento casi un 60% frente al Bitcoin.

Es difícil dar una explicación absoluta a este fenómeno. Para el trader venezolano Alvaro Rubén, la explicación podría estar en la poca liquidez y volumen de trading que tiene el mercado de esta peculiar criptomoneda.

“En Amberes (los usuarios, no la plataforma) con un volumen nunca mayor a 300 PTR se impone una tasa distorsionada de la realidad para todo un país. Igual en Cúcuta donde con algunas decenas de miles de dólares se fija la tasa estándar para los millones de personas que usan dólares en Venezuela”.

Además, del fenómeno de la poca liquidez, es importante tomar en cuenta el aspecto de la confianza. El token tiene una fórmula en su whitepaper que en teoría debería determinar su valor. Básicamente se promedia el precio en el mercado de varios commodities multiplicándolos por el peso que tienen en el 100% de las reservas y este valor se multiplica a su vez por un “factor de corrección” el cual es libremente determinado por el gobierno venezolano.

Muchas preguntas respecto al Petro

De este modo, hay más interrogantes que respuestas entre quienes buscan tomarse el trading de Petro en serio.

¿De quién se obtendrán los precios referenciales?, ¿dónde están almacenados los commodities que respaldan el Petro?, ¿cómo se determina el factor de corrección y como se puede controlar esta discrecionalidad?

Por lo tanto, estos aspectos no han sido tocados por las autoridades venezolanas, y existe una especie de vacío legal al momento de dar varias explicaciones. Hasta que no se resuelvans estas interrogantes el Petro seguirá dando sorpresas.

No dejes de leer: ¡Atentos! EEUU autoriza a Visa y MasterCard operar en Venezuela

ACN/ Es.beincrypto.com

 

Auto Europe Car Rental

Economía

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon en el primer semestre de 2020

Publicado

on

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon
Foto: Fuentes.
Compartir

Amazon, la empresa multinacional del comercio electrónico, aumentó sus ingresos gracias al confinamiento de las personas; que se vieron en la obligación de suspender sus compras físicas.

Este jueves informó sobre un beneficio de 7.778 millones de dólares; en el primer semestre de 2020.


Amazon incrementa ingresos

Esa ganancia consiste en un beneficio de 26% más con respecto al mismo período del pasado año; coincidiendo con las cuarentenas para contener la pandemia del coronavirus.

Entre el mes de enero y junio, la empresa comandada por el empresario Jeff Bezos facturó 164.364 millones de dólares; lo que supone 33% más en comparación con la primera mitad de 2019, aunque a la vez sus costos operativos igualmente se elevaron en torno a un 33%, hasta 154.532 millones.

Bezos, citado en la nota que daba cuenta de los resultados; dijo que las ventas han seguido elevando en un segundo trimestre que calificó de muy inusual.

Asimismo, indicó que ha logrado invertir unos 4.000 millones de dólares en cubrir costos relacionados con la pandemia del covid-19; para poder proteger tanto a los trabajadores como a los consumidores en tiempos de alta demanda.

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon

Cabe destacar, que en la compañía, las acciones que han subido aproximadamente un 65% este año; ganaban un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Por su parte, los minoristas en línea han visto un aumento en la demanda; ya que los confinamientos debido a la pandemia de covid-19 resultaron en menos compras físicas.

Esta empresa pronosticó ventas netas de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares para el tercer trimestre. Los analistas esperaban en promedio ingresos de 86.340 millones de dólares; según datos del IBES de Refinitiv.

Es importante resaltar, que los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas; cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia.

Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube; aumentaron casi un 29% a 10.810 millones de dólares.

Las ventas netas aumentaron a 88.910 millones de dólares en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio; desde 63.400 millones de dólares, superando las estimaciones de 81.560 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

ACN/Noticiero de Venezuela

No dejes de leer: Entrevista a Constanza Chesnott: Aspirante al Premio Amazon Storyteller 2020

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído