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Economía

El Petro aumenta un 50% tras caída de criptomonedas

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El petro aumenta - ACN
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En el mundo de la criptomonedas esta semana ha sido una de las peores que se han registrado en los últimos años en los mercados financieros.

El mercado de las criptomonedas sufrió una inesperada caída que se califica histórica, pasando de unos 260 millones de dólares a poco menos de 127 perdiendo casi cerca de la mitad de su capitalización en un abrir y cerrar de ojos que duro pocas horas y se comió meses de evolución.

Por lo tanto, el mercado petrolero tuvo la peor caída en décadas, perdiendo casi un 40% de su valor, y retrocediendo a niveles solo observados durante el peor punto de la crisis petrolera de 2016.

Sin embargo, en medio de la inesperada caída que sufrían casi todo el mundo financiero a nivel global; hubo un token que no se salvó de la caída, sino que tuvo el mejor desempeño de su historia, pues, es el Petro.

 

El Petro aumenta un 50%

Las criptomonedas y el petróleo estaban viviendo una crisis histórica, pero el Petro aumenta las cifras verdes a pesar de ser un criptoactivo anclado al precio del petróleo.

Esta información se ve reflejada en la plataforma de intercambio de criptomonedas Amberes Coin, durante el 14 de marzo de 2020, el Petro había aumentado un 50% respecto a Bitcoin, 20% respeto al bolívar y un 12% respecto al euro.

Pues el volumen de trading, presento un estímulo moviendo más de 1585 Petros, de hecho, aunque parezca curioso, durante su punto más álgido el Petro aumento casi un 60% frente al Bitcoin.

Es difícil dar una explicación absoluta a este fenómeno. Para el trader venezolano Alvaro Rubén, la explicación podría estar en la poca liquidez y volumen de trading que tiene el mercado de esta peculiar criptomoneda.

“En Amberes (los usuarios, no la plataforma) con un volumen nunca mayor a 300 PTR se impone una tasa distorsionada de la realidad para todo un país. Igual en Cúcuta donde con algunas decenas de miles de dólares se fija la tasa estándar para los millones de personas que usan dólares en Venezuela”.

Además, del fenómeno de la poca liquidez, es importante tomar en cuenta el aspecto de la confianza. El token tiene una fórmula en su whitepaper que en teoría debería determinar su valor. Básicamente se promedia el precio en el mercado de varios commodities multiplicándolos por el peso que tienen en el 100% de las reservas y este valor se multiplica a su vez por un “factor de corrección” el cual es libremente determinado por el gobierno venezolano.

Muchas preguntas respecto al Petro

De este modo, hay más interrogantes que respuestas entre quienes buscan tomarse el trading de Petro en serio.

¿De quién se obtendrán los precios referenciales?, ¿dónde están almacenados los commodities que respaldan el Petro?, ¿cómo se determina el factor de corrección y como se puede controlar esta discrecionalidad?

Por lo tanto, estos aspectos no han sido tocados por las autoridades venezolanas, y existe una especie de vacío legal al momento de dar varias explicaciones. Hasta que no se resuelvans estas interrogantes el Petro seguirá dando sorpresas.

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ACN/ Es.beincrypto.com

 

Economía

ZX Auto trae a Venezuela cinco modelos pick-up; desde 26 mil dólares

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ZX Auto pick-up
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Luis Eduardo Velosa, director de Automax Altamira, explicó que ZX Auto es una marca que se ha especializado en la fabricación de carros pesados y pick-up y está en el mercado asiático desde el año 1949.

Cinco modelos distintos llegan a su red de concesionarios en el país desde los 26 mil dólares su modelo más básico hasta su más lujoso en un precio de 40 a 42 mil.

Los motores son de 4 cilindros, aspirados, turbos, sincrónicos y automáticos y opciones entre gasolina y diesel.

La pick-up de ZX AUTO y sus modelos, son fabricadas y ensambladas en China por la empresa Hebei Zhongxing Automobile CO, Ltd.

“Estamos aquí para apoyar el mercado venezolano con planes de financiamiento, creemos firmemente que ese es el futuro para poder cambiar y reflotar el país con nuevos automóviles que es lo que le dará un arranque a los ciudadanos”.

 

 

ZX Auto pick-up

“Que puedan poner una parte de su presupuesto mensual en una fracción de lo que sería un automóvil de 18 a 36 meses. Trabajamos con la banca que son los que más tiempo están dando. Nosotros trabajamos financiamiento con menos tiempo: de 12 a 18 meses y por supuesto a tasas de interés que están acorde al mercado venezolano”, dijo.

Velosa considera que el sector agrícola y construcción son los que pudieran tener más interés en este tipo de vehículos. Dependiendo de la demanda y oferta, el centro de distrubución de Gran Muralla, ubicada en Maracay, enviará los vehículos a las regiones del país.

Asimismo, explicó que trabajan en el sector automotriz desde el año 2000 con la marca Nissan con la cual obtuvieron una gran experiencia y una vez que en el país de paralizó la importanción de vehículos, comenzaron a trabajar con repuestos y comercialización de vehículos de segunda mano.

Sin embargo, se presenta esta nueva oportunidad de darle a los venezolanos otra oferta de vehículos de la mano de un servicio postventa.

Para más información puedes contactar a Automax Altamira (+58 412-9078198) y Automotor Gran Muralla (+58 412-6928888) vía WhatsApp y/o seguirlos en su cuenta de instagram @automaxaltamira y @automgm.

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