El Petro, moneda soberana, ha nacido dignamente
Connect with us

Opinión

El Petro, Moneda Soberana

Publicado

on

Petro
Compartir
  • 4
    Shares

El Petro, Moneda Soberana: Por Saúl Ortega.- El Petro ha nacido muy bien dignamente ha sido sancionada por el Gobierno Estado Unidense, Donald Trump, eso significa que marchamos por buen camino es un honor ser sancionado por el imperio más criminal que haya conocido la historia y por el Presidente más criminal, represivo incluso superando al Señor Adolfo Hitler. Esta medida de lanzar una moneda, del Presidente Nicolás Maduro rompe con el monopolio de los grandes poderes de los amos del mundo la banca especulativa quien impuso políticamente el patrón Dólar, como mecanismo de referencia al comercio internacional, un mecanismo neocolonial y explotador. En estos nuevos tiempos este tipo de moneda o criptomoneda, les permite a las naciones liberarse del yugo explotador y los mecanismos como en Fondo Monetario Internacional creados para arruinar las economías de las naciones y garantizar el confort de los poderosos de allí que el Petro ha arrancado con buenos pies, ha garantizado soberanía y ha desenmascarado a los aliados que tiene el imperialismo en Venezuela, la Asamblea Nacional que se pronunció en contra del Petro, declarándola ilegal y facilitando y convirtiéndose en aliados naturales en contra de nuestro país.

Por cierto, que esta no es la única batalla la que estamos dando en ese nivel, en el campo diplomático podemos afirmar que en la Cumbre de las Américas que pretendió que Venezuela no estuviese presente, porque ese escenario quiso ser utilizado para ser aislado a Venezuela y preparar las condiciones, para una agresión militar en contra de nuestra patria afortunadamente Dios esta con la Revolución.

Ya hay despedidos en este combate el Señor Tillerson, fue el primero, el segundo está claro que es Pedro Pablo Kuczynski y viene el señor Santos y esa lista es larga. Lo cierto es que Venezuela, va a brillar en la Cumbre de las Américas, porque nuestra razón es compartida por los pueblos del mundo, representa la defensa de la soberanía, representa la defensa de los intereses más legítimos del pueblo Venezolano, en esto nos acompañan todos los pueblos del mundo y los gobiernos decentes que todavía quedan en nuestra América y que no permitirían una nueva agresión del señor Donald Trump. Por cierto que se apoya para lanzar esta orden ejecutiva contra nuestra moneda en el infame decreto del señor Obama que nos declara una amenaza inusual y extraordinaria de allí que es nuestra responsabilidad acompañar al Presidente Nicolás Maduro para tener éxito en este lanzamiento de nuestra moneda que nos permitirá romper el cerco el bloqueo y las medidas que están causando tanto dolor en nuestro pueblo. Los que no creían en la guerra económica, los que nos creían que el imperialismo existe ahí está la prueba, estas nuevas medidas de Donald Trump solamente muestra el desespero porque no han podido derrotar a la Revolución Bolivariana que sigue marchando soberanamente, triunfando y demostrando al mundo que el imperialismo es un tigre de papel.

Hay dos alternativas para derrotar la Revolución Bolivariana, primero el bloqueo y la agresión militar como mecanismo utilizando a Colombia para generar falsos positivos para poder justificar una agresión, cosa que ha sido derrotada por la denuncia efectiva y a tiempo que hizo nuestro gobierno detectando las inserciones de los señores Santos y Uribe. El otro mecanismo es romper la paz y generar el caos interno, también ha sido derrotado gracias a la detención temprana de los comprometidos en el golpe de estado, este golpe se hizo público porque los voceros del imperialismo mostraron que tenían esa carta y nadie sabía de la detención de los comprometidos en esta aventura, hasta que dos voceros calificados de la derecha hicieron público estos planes el primero el señor Ledezma y el otro el General Clíver Alcalá que con esto muestra claramente que sus compromisos con el imperialismo para perturbar la paz, la tranquilidad de todos los Venezolanos. Traidores sobran en cualquier proceso Revolucionario es nuestro deber y alertar a tiempo para que movimiento pueda impedir desde adentro no se le haga daño a la Revolución. Estamos Venciendo sigamos luchando, el Petro es Venezuela, el Petro es Soberanía, es independencia y es nuestra obligación moral de seguir impulsando este y otros mecanismos que nos permitirán a nosotros marchar exitosamente hacia la construcción de la Venezuela Potencia. ¡Viviremos y Venceremos!

@SaulOrtegaPsuv

No deje de Leer:  Un limosnero se muere a cada rato en las casas y calles de Venezuela

Opinión

¡Jaque a la existencia!

Publicado

on

cambios hormonales cuarentena
Compartir

Jaque a la existencia: Por Leonardo Morales.- Venezuela no la tiene fácil para enfrentar la emergencia sanitaria internacional que ha sido denominada como Covid-19.  Desde China el coronavirus viene sacudiendo naciones enteras;  dejando un saldo lamentable de vidas.  El drama de Italia que parece extenderse a España y a otros países europeos;  ponen de relieve el reto que tiene la comunidad científica de conseguir una vacuna;  que pueda, en corto plazo, bajar la letalidad y el número de contagios;  que hasta ahora se ha observado.

La responsabilidad de los gobiernos

Mientras la comunidad científica y los grandes laboratorios hacen su trabajo;  el liderazgo político tiene una enorme responsabilidad;  por un lado, adoptar medidas para que, una vez superada la emergencia sanitaria internacional;  la vida económica, que evidentemente terminará seriamente afectada;  pueda recuperarse para ofrecer bienestar colectivo.  Por el otro, están en la obligación de conducir las acciones de acuerdo a las recomendaciones;  de organizaciones multilaterales como la Organización Mundial de la Salud;  para evitar la propagación exponencial del virus.  Así como la acción cooperativa entre distintos actores internacionales es indispensable;  también tiene su correlato en la necesaria concertación de los actores fundamentales de una nación;  gobierno y demás poderes, organizaciones políticas, sociedad civil y los distintos gremios.

Desde hace bastante tiempo, quizá demasiado;  Venezuela es un país dislocado, inmerso en una lucha por el poder;  unos por quererlo y otros por mantenerlo.  En todo ese tiempo las instituciones se han debilitado sensiblemente dejando al ciudadano indefenso.  En la actual emergencia nadie está a salvo.  Todos, cada venezolano puede ser afectado por la pandemia;  bien por infección o por la escasa capacidad de sobrevivir a las medidas necesarias para impedir su expansión: cuarentena, aislamiento social, acceso a bienes esenciales, etc.

La profundadebilidad del sistema sanitario

En ese proceso de dislocamiento institucional, el sistema sanitario nacional revela una profunda debilidad para poder atender los requerimientos que exigirían los ciudadanos a la hora de ser infectados por el virus. Es una realidad inocultable, aun cuando el gobierno pretenda hacer ver lo contrario. La presencia de personal cubano y de cualquier otra nación pone de relieve la verruga frente a todos.

No es posible edificar una nueva nación sobre las cenizas. Si esperamos por eso no quedará nadie que coloque la primera piedra de la nueva nación. El mundo, no un país ni una nación, ha entendido que solo a partir de la cooperación y de acuerdos multilaterales será posible enfrentar con éxito la emergencia sanitaria internacional. Con las debilidades institucionales y financieras de Venezuela será inviable superar la amenaza que nos acecha con el devenir de los días.

La guerrilla filipina hizo un alto al fuego. La ONU pide un alto al fuego en el mundo. Todos buscan unir esfuerzos frente al enemigo común: el Covid-19. Voces sensatas se dejan oír por estos días: Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras ofrece un plan para enfrentar la crisis del ahora y del más tarde. Henri Falcón convoca al acuerdo nacional. Henrique Capriles muestra su preocupación y hace lo propio. Los alcaldes mirandinos del Área Metropolitana, junto al gobernador Héctor Rodríguez, unifican esfuerzos y cooperan por encima de las diferencias.

No son tiempos de mostrarse solo ante los partidarios, de andar exponiendo cuan incisivo se puede ser frente al adversario, sino de exhibirle al gran país un liderazgo político dispuesto a enfrentar lo intangible, lo no visible, para evitar que el jaque se convierta en mate.

ACN/Amigos Y La Zona  – [email protected]

No deje de leer: Venezuela presentó segunda muerte por COVID-19

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído