El pie diabético puede cambiar la vida
Connect with us

Salud y Fitness

El pie diabético puede cambiar la vida

Publicado

on

pie diabético
Compartir

La diabetes es un trastorno del metabolismo en el que se presentan elevados niveles de glicemia (azúcar en sangre), debido a un déficit de la hormona que se encarga de hacer que las moléculas de glucosa entren a las células.

Esta hormona se conoce con el nombre de insulina, que es producida por una glándula llamada páncreas, y cuya secreción es estimulada por la ingesta de carbohidratos y azúcares.

La presencia de hiperglucemias, mantenidas a lo largo del tiempo, producen complicaciones crónicas en el organismo, que podemos dividir en dos grandes categorías:

Lesiones de los pequeños vasos sanguíneos, llamadas microangiopatías; o de los grandes vasos sanguíneos, llamadas Macroangiopatías.

Entre las complicaciones microangiopáticas se distinguen tres: en función de si está afectado el riñón (nefropatía diabética), la retina (retinopatía diabética) o los nervios periféricos (neuropatía diabética) alterando la motilidad y la sensibilidad de las
distintas partes del cuerpo.

El pie diabético puede cambiar la vida

En las lesiones Macroangiopáticas se distinguen tres zonas afectadas por la arteriosclerosis que puede complicar la diabetes.

Estas son: el cerebro (enfermedad vascular cerebral), miocardio (cardiopatía isquémica) y las extremidades inferiores (enfermedad arterial periférica o vascular periférica).

Un paciente diabético que reúna estas condiciones presenta un alto riesgo.

El aumento persistente de azúcar que circula en la sangre de manera anormal, conlleva al daño de las pequeñas arterias del organismo y es lo que termina afectando órganos o sistemas como el nervioso y el musculoesquelético.

El Dr. Christian Méndez, Traumatólogo explica que: “Esta enfermedad es considerada un problema de salud pública a nivel mundial. En Venezuela presenta una prevalencia de hasta 10% con edades comprendidas entre 20 y 80 años».

«Se ha incrementado en las últimas décadas, producto de los desórdenes alimenticios, con un exagerado consumo de carbohidratos. También incide la obesidad y antecedentes genéticos”.

En tiempos de COVID-19 por la cuarentena que aún vigente en varios países muchas personas descuidan su salud física por miedo al contagio.

Además de malos hábitos alimenticios, esta situación ha aumentado también las cifras de accidentes en casa, o problemas por malas posturas; lo cual ha incrementado las consultas médicas a distancia.

“Es común en la consulta de los cirujanos ortopédicos y traumatólogos, ver pacientes con avanzadas complicaciones por el descuido de enfermedades como la diabetes».

«Una de las complicaciones es el llamado «pie diabético» que se convierte en la causa más frecuente de amputaciones no traumáticas en pacientes menores de 65 años”, explica Méndez.

El tratamiento de este tipo de pacientes amerita un manejo multidisciplinario, que permita mejorar su calidad de vida. Sobre todo es importante visitar un especialista al primer síntoma, para evitar las complicaciones de esta enfermedad.

Para conocer más sobre este tema visita www.medicosvenezolanosonline.com o en las redes sociales @TuclinicaMVO.

Nota de prensa

No dejes de leer

Huracán Larry avanza con fuerte oleaje a las Antillas Menores

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

¿Quieres un cabello sensacional? Agrega azúcar al shampoo y los resultados te encantarán

Publicado

on

Azúcar en el Shampoo - ACN
Compartir

El azúcar tiene tantos beneficios para tu cabello que, una vez que lo pruebes, no podrás dejarlo de usar: no sólo hace crecer tu pelo, sino que también lo fortalece y evita su caída, por lo que nunca más sufrirás de este problema. Si quieres tener un cabello sano y brillante entonces prepara esta mascarilla casera de azúcar para estimular su crecimiento fácil y rápido.

Al ser uno de los ingredientes más comunes de nuestra cocina es muy probable que lo encuentres en la alacena. ¡Toma nota y apunta toda la receta para cuidar y consentir a tu melena!

El uso constante de secadoras, planchas y tintes provocan que el cabello se debilite, se maltrate y finalmente se caiga; para esos problemas, la mejor solución parece ser cortarlo, pero no es así, y menos cuando tenemos un ingrediente tan poderoso como lo es el azúcar, capaz de restaurar el cabello y hacerlo crecer muy fácil y rápido. ¡Desde el primer mes, notarás tu melena mucho más larga y abundante! ¿Qué otros beneficios tiene el azúcar?

¿Qué hace el azúcar en el cabello?

Estimula el crecimiento del cabello: de verdad, lo hace crecer en poco tiempo, ya que promueve la circulación sanguínea.

Reduce la caída del cabello: el azúcar es un exfoliante muy eficaz que elimina toda la grasa innecesaria que se acumula en el cuero cabelludo y que provoca la caída del pelo.

Previene la caspa: limpia a profundidad y reduce la acumulación de células muertas en esta área.

Fácil de peinar: con el azúcar nunca más volverás a sufrir de nudos y frizz en el pelo.

Puedes agregar el azúcar a tu rutina de belleza, sólo recuerda que antes de hacerlo, debes realizar una prueba de alergia, para evitar cualquier reacción adversa.

Mascarilla de azúcar para el cabello

Ingredientes:

4 cucharadas de azúcar.

2 cucharadas de tu shampoo habitual.

Procedimiento:

En un recipiente, mezcla las cuatro cucharadas de azúcar con el shampoo que usas diariamente; procura que quede una mezcla homogénea.

Sobre el cabello húmedo, no mojado, aplica la mascarilla de azúcar dando un ligero masaje, sin tallar.

Deja que actúe por 5 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Realiza este remedio casero 3 veces a la semana.

El shampoo con azúcar se convertirá en tu mejor aliado para lucir una melena de ensueño. Para hacer crecer el cabello fácil y muy rápido, este ingrediente de cocina es el más eficaz.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: ¿Cabello seco? Recupera tu melena con una mascarilla de vitamina E

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.