El planeta que salvó a la Tierra de salir expulsado del sistema solar - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

El planeta que salvó a la Tierra de salir expulsado del sistema solar

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Compartidos

Es probable que nuestro sistema solar antiguamente hubiera albergado un noveno planeta;  que fue ‘expulsado’ por Júpiter. Ese evento permitió salvar a los demás integrantes del sistema, incluida la Tierra;  según informa un estudio publicado en Knowable Magazine, según conclusión de David Nesvorny;  científico planetario del Southwestern Research Institute, en Boulder (EE.UU.)

Los astrónomos sugieren que ese antiguo planeta fue expelido fuera del sistema solar;  por la gravedad de Júpiter, un evento que salvó al resto de planetas, incluido el nuestro

El científico forma parte de un grupo de investigadores que intentan comprender cómo nació el sistema solar;  y por qué los planetas se situaron tal y como lo hicieron. Los expertos crearon diferentes escenarios mediante sofisticados modelos matemáticos e informáticos. Esos escenarios recreaban los primeros cientos de millones de años de nuestra galaxia;  y gracias a ellos los expertos determinaron que inicialmente los planetas estaban situados;  más cerca el uno del otro de lo que lo están en la actualidad;  y fueron intercambiando posiciones hasta situarse en su ubicación actual.

Urano y Neptuno visitado por naves espaciales

Sin embargo, tras cada escenario el grupo de científicos llegaba a la misma conclusión;  que según los modelos observados, Urano o Neptuno deberían haber sido arrojados más allá de los límites de la galaxia;  debido al fortísimo campo gravitatorio de Júpiter, algo que no coincide con la realidad;  ya que ambos planetas están relativamente cerca del Sol e incluso han sido visitados por naves espaciales.

El modelo hipotético que resolvió este interrogante y dio como resultado un sistema solar muy parecido al real fue uno que supone la existencia de un planeta extra que se encontraba entre las órbitas originales de Saturno y Urano. Ese planeta era casi tan masivo como Urano y Neptuno, o unas 16 veces más grande que la Tierra.

Este planeta hoy desaparecido salvó a la Tierra de salir expulsada del sistema solar

Ese planeta es el que podría haberse convertido en víctima de la órbita de Júpiter, que lo expulsó del sistema solar. La teoría fue sugerida por Nesvorny, que cree que el novena planeta fue ‘sacrificado’ para salvar a los demás, incluida la Tierra, debido a que Júpiter dirigió todas sus interacciones gravitacionales contra este astro que se acercó al gigante.

ACN/Nasa

No deje de leer: Lago de agua líquida descubierto en Marte

Hombre & Mujer

Aprende cómo hacer un delicioso brócoli gratinado en solo seis pasos

Publicado

on

Brócoli gratinado - ACN
Compartir

El brócoli es uno de los alimentos más populares por sus múltiples propiedades y versatilidad a la hora de cocinarlo. Destaca su elevado aporte de vitaminas, minerales y fibra, así como por sus pocas calorías. Por todo ello, incluirlo en nuestra dieta está más que recomendado.

El brócoli gratinado es una guarnición sabrosa, es muy sencillo de preparar, lleva pocos ingredientes y es ideal para variar nuestro menú culinario y darle un gusto al paladar.

INGREDIENTES:

1 brócoli.

150gr de queso rallado.

2 cucharadas soperas de mostaza.

Sal al gusto.

Pimienta negra.

PREPARACIÓN DEL BRÓCOLI GRATINADO:

Lava y separa bien los ramitos del brócoli. Luego cocínalos en agua hirviendo con una pizca de sal, a fuego fuerte, durante 5 o 10 minutos.

Para finalizar la cocción y retirarlos del fuego, mételos en un bol con agua fría.

Precalienta el horno a 180 ºC, y activa la función de «grill» si la tiene.

Escurre bien el brócoli y ponlo en una bandeja de horno.

Agrégale por encima la mostaza y esparce el queso rallado, un toque de sal y la pimienta negra en caso de que te guste. Puede usar la pimienta recién molida o en grano.

Deja gratinar durante unos 10 minutos, hasta que veas el queso doradito.

¡Y listo! Luego servir para que puedas lucirte con tus comensales. ¡A disfrutar!

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: ¡Fácil y rápido! Croquetas de pollo para un fin de semana diferente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.