El Pollo Carvajal: La enciclopedia viviente que hundirá a capos chavistas
Connect with us

Sucesos

El Pollo Carvajal: La enciclopedia viviente que hundirá a capos chavistas

Publicado

on

Carvajal acn
Compartir
  • 2
    Shares

Hugo Carvajal, el ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez  es una enciclopedia viviente de las operaciones criminales del chavismo.

Sus conocimientos podrían ser devastadores para el régimen de Nicolás Maduro si llega a colaborar con la DEA. Expertos dijeron que Carvajal —conocido como El Pollo— es literalmente el hombre que sabe demasiado.

De cooperar, “podría llegar a ser el testigo más importante en la historia criminal de Venezuela”. Como director de Inteligencia Militar, espió por más de una década a todos los integrantes del régimen. Alías El Pollo documentó sus actividades criminales en caso de que intentaran ser desleales a Chávez.

“Detuvieron al hombre que posee más información. Compiló durante 12 años contiguos, de todas la actividades criminales del régimen de Chávez. Armó una biblioteca criminal en Venezuela”, dijo el asesor en materia de seguridad Martín Rodil, al diario Nuevo Herald.

“Construyó expedientes de inteligencia sobre todas las actividades criminales en las que se involucró el régimen de Chávez. Casos de narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de humano, corrupción y lavado de dinero. Tiene los detalles de todos los actores y crímenes cometidos durante la era de Chávez y de Maduro”, dijo Rodi.

El pasaporte del Pollo

A Carvajal nadie lo puede engañar. Sabe mucho, demasiado, tal vez. Ello en lugar de ser una traba, conforma su pasaporte para recibir un acuerdo favorable. Lo capturaron el viernes en España y enfrenta cargos por narcotráfico en Estados Unidos.  Hasta el momento alega que es inocente. Comenzó a dar los primeros pasos para bloquear su extradición.

El juez español Alejandro Abascal ordenó el sábado la reclusión de El Pollo Carvajal en una cárcel de Madrid. Mientras tanto valora la solicitud de extradición presentada por la justicia de Estados Unidos.

Fuentes de la Audiencia Nacional española citadas por la agencia EFE, reportaron que Carvajal manifestó no querer ser extraditado. Además negó haber tenido vínculos con el narcotráfico o con las FARC.

Esas declaraciones indican que Carvajal, de momento, no ha entrado en un proceso de negociación con la justicia estadounidense. Sin embargo, eso no quiere decir que no lo vaya a hacer. En los próximos días comenzarán las negociaciones con los fiscales estadounidenses.

Carvajal tiene grandes incentivos para colaborar con la justicia. La diferencia entre enfrentar los cargos de narcotráfico o un un acuerdo de cooperación son enormes. Podría pasar unos años en cautiverio y la de pasar el resto de sus días en la cárcel. Ya que a sus 58 años, una sentencia de 30 años implicaría a ser una condena de cadena perpetua.

Chavistas tiemblan

Carvajal acn

Los chavistas tiemblan por todo lo que sabe el general Carvajal. Foto: Agencias

Los chavistas cuyas familias viven en el exterior ahora tiemblan. Carvajal había caído en la mira de la justicia estadounidense. Las autoridades detectaron que él se había convertido en uno de los principales enlaces entre el gobierno Chávez y las Farc.

Desde ese entonces, “ellos, a través del Cartel de los Soles, facilitaban el movimiento de la cocaína de las FARC a través de Venezuela”. Así se expresó una de las fuentes consultadas por el Nuevo Herald que habló bajo condición de anonimato.

“También facilitaban la compra de equipos para las Farc, uniformes, armas, y todo tipo de provisiones militares. Las adquiría  Venezuela en distintas partes del mundo. Una vez que lo recibía Venezuela era enviado a Colombia”, agregó.

En el 2008, Carvajal fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro por proteger envíos de droga de las FARC. También por otorgar a los guerrilleros colombianos documentos de identificación venezolanos.

Secretos que valen oro

Posteriormente, al general venezolano lo acusaron de narcotráfico por separado por las fiscalías federales de Miami y del Sur de Nueva York.

Según la Fiscalía de Nueva York, el ex jefe de inteligencia militar de Chávez coordinó el envío de 5.6 toneladas de cocaína, encontradas en México dentro de un avión DC-9 que partió de Venezuela en el 2006. En ese caso se vinculó al conocido narcotraficante Walid Makled.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, por su parte, acusa a alias El Pollo de asistir en las operaciones en Venezuela del cartel del Norte del Valle. En particular, al narcotraficante colombiano Wilber Arilio Varela Fajardo, también conocido como “Jabón”. Este narcocapo colombiano lo asesinaron en la ciudad de Mérida en el 2008.

Pero la base de datos que construyó es el elemento que podría llegar a ser de mayor interés para las autoridades estadounidenses. “Si decide cooperar, pasaría a ser la amenaza más grande que tendrían los chavistas involucrados en todos estos crímenes. No solamente porque es un testigo de primera mano. Además posee las base de datos con la información documental contemporánea al momento en que se cometieron los crímenes”, explicó Rodil.

En teoría, Carvajal podría suministrar toda la información necesaria para complementar los casos de narcotráfico, corrupción y lavado de dinero que se llevan en otras jurisdicciones. Propinaría  un duro golpe a las maquinarias de poder de algunas de las máximas figuras del chavismo.

Sus secretos afectan al propio Maduro y su entorno, la de el ex vicepresidente chavista Tareck El Aissami y otros chavistas pesados.

El hombre que sabe demasiado

“Él posee toda esa información, y está documentada. Sabe quiénes están a la cabeza de todas las operaciones de corrupción, de lavado de dinero y narcotráfico, porque lo fue documentando durante muchos años”, dijo Rodil.

“También sabe quiénes son los testaferros de toda la mafia del estado chavista; quiénes son los banqueros involucrados, cómo están involucrados, cómo lavan el dinero, y quiénes son los que hacían de testaferros dentro de Estados Unidos”, concluyó.

Lee también: Capturan en España al general chavista Hugo Carvajal, alias El Pollo

 

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenidos siete sujetos por lanzar granadas a supermercado en Maracaibo

Publicado

on

Detenidos sujetos lanzar granadas supermercado
Compartir

Este sábado son detenidos siete sujetos por lanzar granadas a un supermercado en Maracaibo. Los mismos fueron capturados por funcionarios; del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los hombres privados de libertad; fueron señalados como responsables de dos atentados con granadas contra el supermarket La Ruzzería, en Maracaibo.

Los procedimientos policiales se realizaron en sectores de Maracaibo y San Francisco; por funcionarios adscritos a la Brigada Contra Extorsión.

Autoridades los relacionaron como miembros de una banda que opera en Zulia; que se dedica a amenazar a empresarios para exigir pago de extorsiones.

Detenidos sujetos por lanzar granadas a supermercado

Los sujetos fueron identificados como: Gabriel José Guillén Godoy; alias “Perrito Fiel”; Pedro Manuel Mena Torres, conocido como “Mongo”; y Luis David Ramos García, apodado “Trasero Pelúo”.

Así como José Dávila Arias, conocido como “Timoleón”, Johnny Alejandro Leal Leal, alias “Gordo Alex”; Geovanny Daniel Barrio Ramos, conocido como “Giovannito”; y José Jesús Rangel Durán, “El Gordo”.

Hecho en el supermercado

El pasado 23 de abril y el 6 de junio, este supermercado ubicado en la populosa avenida 5 de Julio de Maracaibo; fue atacado con explosivos por dicha banda.

Cabe recordar, que el atentado se llevó a cabo; con presencia de trabajadores y clientes dentro del local comercial.

El caso ya fue puesto a orden El del Ministerio Público.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela pasa los 7000 casos con record diario de 419 y Carabobo cuatro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído