El Potro Álvarez tiene coronavirus y presenta fuertes síntomas
Connect with us

Nacional

El «Potro» Álvarez anunció que dio positivo a covid-19

Publicado

on

el potro álvarez tiene coronavirus - ACN
Compartir

El cantante y expelotero Antonio Álvarez, mejor conocido como el “Potro” anunció este jueves que tiene coronavirus.

A través de cuenta en Twitter, informó que tiene covid-19 y se encuentra recluido en el hospital de Fuerte Tiuna con síntomas «fuertes».



«Di positivo para COVID-19 y estoy recluido en el hospital de Fuerte Tiuna con síntomas fuertes. En el poliedro solo tenemos asintomáticos y por eso no estoy allá. Que Dios haga su voluntad y proteja a cada uno de los que hoy luchamos por la vida. Bendiciones», escribió.

https://twitter.com/potroalvarez/status/1296523641438588937

Cabe recordar, que el pasado 31 de julio el Potro Álvarez fue designado como el director del hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas para atender a pacientes asintomáticos con coronavirus. Por ello, hace referencia a la razón por la que no se encuentra en dicho hospital.

En este centro, la ciudad capital contaría con más de mil camas para poder aislar a los pacientes contagiados por el virus.



Antonio Álvarez se suma a una lista de dirigentes del Gobierno Nacional que dieron positivo con el virus. El caso más resaltante es el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; Tareck El Aissami, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro; el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez entre otros.  Recordemos, que el pasado 13 de agosto falleció el jefe del Distrito Capital, Darío Vivas.

Hasta la fecha los casos de COVID-19 en Venezuela afecta a más de 36.000 venezolanos y se registra la cifra de 303 fallecidos.

ACN/ EL Pitazo

No dejes de leer: Maduro anunció que será el primero en aplicarse la vacuna rusa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro: Científicos venezolanos crearon una medicina anticovid «altamente eficaz»

Publicado

on

Por

Maduro: Científicos venezolanos crearon una medicina anticovid "altamente eficaz"
Foto: Cortesía/ Tasnim News
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, declaró que Venezuela ha diseñado «una medicina antiviral (anticovid) altamente eficaz» que elimina completamente el coronavirus y sin efectos secundarios.

«Venezuela ha desarrollado un medicamento que aniquila el 100% del coronavirus», dijo Maduro durante su alocución del pasado domingo, describiéndolo como un «antiviral altamente eficaz».

El medicamento se presentará a la OMS para su certificación, agregó el primer mandatario nacional.

Según informaron fuentes oficiales, el medicamento fue diseñado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que ha estado trabajando en una cura para del coronavirus durante los últimos seis meses.



Maduro: Científicos venezolanos crearon medicina anticovid «altamente eficaz»

El medicamento se basa en una molécula llamada TR-10, que fue exitosamente aislada y cuando se enfrentó al coronavirus, demostró una efectividad absoluta; publicó la agencia rusa RT.

Maduro, informó que el estudio ya fue revisado por expertos y científicos; y será presentado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que pueda certificar sus hallazgos.

Mientras promocionaba el avance potencial en la terapia COVID-19, Maduro dijo que Venezuela espera «ofrecer este tratamiento al mundo»; felicitando al IVIC por «esta gran contribución a la humanidad». La producción masiva de la droga se facilitará a través de «alianzas internacionales»; dijo sin dar más detalles.

El fármaco recién desarrollado es completamente seguro, afirmó el IVIC, insistiendo en que «no afecta a las moléculas saludables en el cuerpo»; y no produce ningún efecto secundario.

Los estudios se realizaron en células de virus aisladas de pacientes venezolanos con coronavirus; dijo Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología.

La molécula elimina completamente el COVID-19

La molécula es un derivado del ácido ursólico, que «ha mostrado una inhibición del 100% de la replicación del virus in-vitro (fuera de un organismo vivo)»; dijo la ministra, según cita la Agencia de Noticias EFE.

A principios de este mes, Venezuela se convirtió en la primera nación latinoamericana en recibir la vacuna Sputnik-V COVID-19 de Rusia.

Se espera que alrededor de 2.000 compatriotas sean inmunizados, como parte del ensayo de fase III de la vacuna que se registró en Rusia en el mes de agosto; lo que la convierte en la primera vacuna contra el COVID-19 del mundo.

[Fuentes]: ACN | Tasnim News | RT | EFE | VTV | Redes

No dejes de leer: EEUU amenaza con destruir misiles iraníes en Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído