¡Fuera de peligro! "El Puma" ya se encuentra en casa | ACN
Connect with us

Espectáculos

¡Fuera de peligro! «El Puma» ya se encuentra en casa

Publicado

on

El Puma-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

El cantante venezolano José Luis Rodríguez «El Puma» fue dado de alta un mes después de someterse en diciembre pasado a un doble trasplante de pulmón y se recupera en su casa en Miami en compañía de sus familiares y allegados.

«Le habían dicho que tendría una hospitalización larga, pero insistió e insistió hasta que logró regresar a su hogar», dijo una fuente cercana al artista. «Está siendo atendido con todos los cuidados para que mantenga el nivel de recuperación que lleva hasta ahora».

Rodríguez, de 75 años, fue sometido el 17 de diciembre a un doble trasplante de pulmón en el Miami Transplant Institute del Jackson Memorial Hospital, uno de los más reconocidos del país en este tipo de intervenciones.

Según la fuente, el cantante y empresario, que sufrió durante años de fibrosis pulmonar, logró celebrar en casa su cumpleaños el pasado 14 de enero, a pesar de que la familia se había preparado para varios días más en el hospital.

«Fue el mejor regalo que pudo haber recibido», celebró la fuente, quien destacó que «El Puma» «no ha experimentado síntomas de rechazo a los órganos».

Como es tradicional después de este tipo de procedimiento, las próximas semanas las pasará haciendo terapia física, especialmente conociendo lo que debe hacer para evitar futuras complicaciones y acudiendo a revisiones médicas.

Según sus allegados, Rodríguez ha mantenido el buen ánimo que le caracteriza y una inquebrantable fe en Dios. «Su fortaleza espiritual le está ayudando mucho», indicó la fuente.

Tras someterse a la operación, el cantautor venezolano Ricardo Montaner visitó a su colega en el hospital para expresarle su apoyo y solidaridad. En su cuenta en la red social Twitter, Montaner dijo que «anoche estuve visitando a mi amigo El Puma, se está recuperando de maravilla y sonríe constantemente. Tiene un semblante espectacular. Está lleno de vida. Es un milagro”.

El intérprete de «Dueño de nada» reveló en septiembre de 2014 que desde 2000 sufre de la enfermedad incurable fibrosis pulmonar idiopática, que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar y cuyo único tratamiento conocido hoy en día para vencer esta dolencia es el trasplante.

No dejes de leer: «Rehabilitan instalaciones del Teatro Municipal de Valencia»

ACN/ EFE/ Diarios

Espectáculos

¡No da risa! Emilio Lovera impedido por Seniat a presentar su show

Publicado

on

Emilo Lovera no pudo presentar - noticiasACN
El humorista espera solventar "la cómica" para rencontrarse pronto con su público.
Compartir

El comediante Emilio Lovera no pudo presentar show porque el Seniat ordenó suspender las funciones pautadas para este fin de; semana en el anfiteatro de «El Hatillo».

Emilio Lovera, uno de los «rocheleros» más queridos de la televisión venezolana reaparecía ante su público luego de esta retirado; por 14 meses, motivado a un cáncer de colon que le diagnosticaron y ya mejor de salud, pues la jugada nada «cómica» del Seniat evitó su retorno a las tablas.

«Alegan que les parece sospechoso que no hayamos declarado el último año. No se puede declarar lo que no se ha ganado» colgó en un comunicado por las redes sociales el comediante Emilio Lovera.

«Hoy, restablecido luego de catorce meses, era mi reaparición en Caracas» agregó en el escrito.

«Yo no me rindo ante ningún tipo de cáncer» expresó Emilio Lovera refiriéndose al hecho que le cierra (por ahora) la oportunidad de reencontrarse con su público.

Emilio Lovera no pudo presentar show

Dijo Lovera que los funcionaron del Seniat llegaron a las 2:00 de la tarde al anfiteatro de El Hatillo donde el humorista y su equipo preparaban todo para ese regreso este fin de semana.

La Rochela el programa humorístico con mayor rating (según wikipedia: 51 temporadas y 2.652 episodios) de la televisión venezolana por años, transmitido religiosamente todos los lunes en la cerrada y recordada Radio Caracas Televisión (RCTV, 04-06-2007) fue la puerta grande para que el comediante Emilio Lovera se diera a conocer.

Personaje que mostraba y personaje que pegaba y mantenía en el tiempo. De portugués, ama de casa, vampiro, colombiano, «guaperó» de lo que sea contagiaba a grandes y pequeños con su toque original.

«Devolveremos el importe del ticket a quien lo requiera y trataremos en el futuro de buscar la manera de evitar estas represalias en nuestros eventos, pues yo no me rindo ante ningún tipo de cáncer» manifestó el humorista en el comunicado.

ACN/MAS

No deje de leer: Supermodelo promociona «nada arriba»

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído