"El Puma" se sometió a un doble trasplante de pulmón | ACN
Connect with us

Espectáculos

«El Puma» se sometió a un doble trasplante de pulmón

Publicado

on

Ricardo Montaner visitó a "El Puma"-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 7
    Shares

El cantante venezolano José Luis Rodríguez «El Puma», de 73 años, fue sometido este lunes a un doble trasplante de pulmón en un hospital de Miami, donde aún se encuentra en cuidados intensivos, confirmó a Efe su publicista, Beatriz Parga.

“Él tenía mucho tiempo esperando un donante”, contó Parga. “Anoche lo llamaron y se sometió a la operación en las primeras horas de hoy en el hospital Jackson Memorial“, agregó.

“Para él, esta es una nueva oportunidad de vida y está viviendo todo el proceso con mucha fe”, agregó Parga, quien detalló que estos momentos, Rodríguez se encuentra en terapia intensiva, donde los médicos monitorean la reacción de su cuerpo a los nuevos pulmones, “para asegurarse de que no haya rechazo”.

“Las primeras 72 horas son cruciales”, aseveró la publicista.

Parga indicó que el cantante “sabe que está en las oraciones de sus fanáticos en todo el mundo y eso le reconforta”.

Solo familiares muy cercanos acompañan al cantante, que se dio a conocer a escala internacional gracias a sus telenovelas en los años 70 y a su tema “Pavo real” y está radicado en Miami desde los años 90.

No dejes de leer: «Fallece en Los Ángeles el creador de Bugs Bunny»

El artista venezolano reveló en septiembre de 2014 que desde 2000 sufre de la enfermedad incurable fibrosis pulmonar idiopática, que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar.

“El Puma” Rodríguez llevaba un año intentando frenar la enfermedad con un tratamiento de células madre.

Sin embargo, “en las últimas semanas sus pulmones le estaban obligando a guardar reposo, pues tenía que estar cerca del oxígeno”, reveló Parga.

“Yo me declaro sano todos los días. Sano en el nombre de Cristo (?) Piensen en mí con salud, con vigor, con energía. Piensen en mí como Superman, el Capitán América. Todo eso me va a hacer mucho bien”, dijo el cantante en una entrevista a mediados de año.

El cantante vive en Miami desde la década de los años 90, cuando se casó con la modelo cubana-estadounidense Carolina Pérez.

De ese matrimonio nació la actriz Génesis Rodríguez. El Puma tiene otras dos hijas mayores de su unión con la venezolana Lila Morillo, las también artistas Liliana y Lilibeth Morillo.

EFE

Espectáculos

Kim Kardashian abogó por expresidiarios desde la Casa Blanca

Publicado

on

Kim Kardashian en la Casa Blanca - ACN
Foto: Agencias
Compartir

La socialité, Kim Kardashian se tomó muy en serio sus estudios en Derecho y este viernes presentó un discurso en la Casa Blanca a favor de los expresiadiarios; con el fin de que puedan trabajar o visitar a sus familiares sin ningún problema.

“Todos quieren que sus comunidades sean más seguras y cuantas más oportunidades tengan los expresidiarios; sumado al apoyo que les damos, todos estarán más seguros”, fue parte del discurso de Kim.

La empresaria, en diferentes ocasiones, ha manifestado querer seguir los pasos de su padre, Robert Kardashian; uno de los abogados más conocidos y respetados de los Estados Unidos. La mediática modelo, afirmó que usará su imagen para ayudar a otros.

Kim Kardashian Casa Blanca. ACN

La socialité estuvo acompañada por el presidente Donald Trump. Foto: Agencias

“Pasé mucho tiempo yendo a diferentes prisiones; realmente sentí que estoy en el lugar de mi vida donde quería hacer una diferencia. Quería hacer lo correcto, pero no sabía cómo o qué hacer. Después de visitar tantas prisiones y realmente sentarme con personas en diferentes situaciones que puedas imaginar, mi corazón se abrió por completo”, dijo Kim en la Casa Blanca.

El proyecto de ley que la celebridad presentó consta de brindar a los delincuentes no violentos; la oportunidad de reincorporarse a la sociedad sin emitir juicios. El presidente Donald Trump y su hija Ivanka; siguen muy de cerca el proyecto de la modelo a favor de los expresidiarios del país norteamericano.

Kim Kardashian Casa Blanca. ACN

Kim Kardashian y Yivanka Trump. Foto: Agencias

Kim Kardashian en casa blanca lució como toda una abogada

​Durante su discurso la empresaria lució un traje clásico formal de tono verde azulado; con el que se llevó todos los aplausos por parte de sus seguidores y de los asistentes de la asamblea.

En días pasados, Kim prometió ayudar a liberar de la prisión a un hombre que se encuentra acusado de homicidio desde 1983, esperando la pena de muerte. El recluso fue juzgado por la muerte de su pareja; su hija de 10 años y un amigo de la niña, también de 10 años. Con información: ACN/RCN

No deje leer: Juanes recibirá reconocimiento «Persona del Año 2019»

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído