"El Puma" se sometió a un doble trasplante de pulmón - ACN
Connect with us

Espectáculos

«El Puma» se sometió a un doble trasplante de pulmón

Publicado

on

Ricardo Montaner visitó a "El Puma"-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 7
    Shares

El cantante venezolano José Luis Rodríguez «El Puma», de 73 años, fue sometido este lunes a un doble trasplante de pulmón en un hospital de Miami, donde aún se encuentra en cuidados intensivos, confirmó a Efe su publicista, Beatriz Parga.

“Él tenía mucho tiempo esperando un donante”, contó Parga. “Anoche lo llamaron y se sometió a la operación en las primeras horas de hoy en el hospital Jackson Memorial“, agregó.

“Para él, esta es una nueva oportunidad de vida y está viviendo todo el proceso con mucha fe”, agregó Parga, quien detalló que estos momentos, Rodríguez se encuentra en terapia intensiva, donde los médicos monitorean la reacción de su cuerpo a los nuevos pulmones, “para asegurarse de que no haya rechazo”.

“Las primeras 72 horas son cruciales”, aseveró la publicista.

Parga indicó que el cantante “sabe que está en las oraciones de sus fanáticos en todo el mundo y eso le reconforta”.

Solo familiares muy cercanos acompañan al cantante, que se dio a conocer a escala internacional gracias a sus telenovelas en los años 70 y a su tema “Pavo real” y está radicado en Miami desde los años 90.

No dejes de leer: «Fallece en Los Ángeles el creador de Bugs Bunny»

El artista venezolano reveló en septiembre de 2014 que desde 2000 sufre de la enfermedad incurable fibrosis pulmonar idiopática, que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar.

“El Puma” Rodríguez llevaba un año intentando frenar la enfermedad con un tratamiento de células madre.

Sin embargo, “en las últimas semanas sus pulmones le estaban obligando a guardar reposo, pues tenía que estar cerca del oxígeno”, reveló Parga.

“Yo me declaro sano todos los días. Sano en el nombre de Cristo (?) Piensen en mí con salud, con vigor, con energía. Piensen en mí como Superman, el Capitán América. Todo eso me va a hacer mucho bien”, dijo el cantante en una entrevista a mediados de año.

El cantante vive en Miami desde la década de los años 90, cuando se casó con la modelo cubana-estadounidense Carolina Pérez.

De ese matrimonio nació la actriz Génesis Rodríguez. El Puma tiene otras dos hijas mayores de su unión con la venezolana Lila Morillo, las también artistas Liliana y Lilibeth Morillo.

EFE

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

Actor de Broadway falleció a causa del coronavirus

Publicado

on

actor brodway falleció coronavirus- acn
Foto: AFP.
Compartir
Por complicaciones a causa del coronavirus, el actor de Broadway Nick Cordero falleció este domingo; luego de luchar durante más de tres meses contra la enfermedad desde un hospital en Los Ángeles y haber dado negativo en la prueba de COVID-19.
Tras conocer su muerte, la esposa escribió en redes sociales «Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra».
A pesar que de acuerdo a los médicos ya no tenía el virus, todo ese tiempo que estuvo hospitalizado ocasionó graves secuelas; en varios de sus órganos, por lo que no aguantó su recuperación y murió.

Falleció actor de Broadway por coronavirus

De hecho, pocos días antes la esposa declaró en una entrevista televisada, que el fallecido necesitaba un trasplante doble de pulmón; para recuperarse de la enfermedad. «Llego a estar en coma y se le tuvo que amputar una pierna. La enfermedad fue tan fuerte que los médicos llegaron a temer por su vida en cuatro ocasiones», agregó.
Vale mencionar sobre el actor de Broadway que falleció por coronavirus, que tenía de 41 años y que su carrera fue seguida en Estados Unidos y reconocida en el circuito de Broadway; además estuvo nominado a los premios Tony. Es por ello, que la pérdida de Cordero fue lamentada por la comunidad de artistas y los aficionados del espectáculo.
En 2014 ganó en los Óscar del teatro, por su papel en Bullets Over Broadway, por también un Theatre World Award y oun Outer Critics Circle Award; nació en Canadá y llegó a Nueva York, Estados Unidos, para trabajar con actor teatral.
Los recordados, Rock of Ages, Waitress y A Bronx Tale: The Musical son otros de los espectáculos en los que participó; así como en producciones de la pantalla chica como Law & Order: Special Victims Unit y Blue Bloods.
En relación a la forma en que se contagió, su esposa comentó que hasta ahora lo desconocen. Pero si confirmó que debido a la COVID-19 los pulmones de Nick quedaron tan dañados que parecían de un fumador durante 50 años.
También, el actor de Broadway que falleció este domingo como consecuencia del coronavirus; era padre de un varón de un año, llamado Elvis.
Con información: ACN/Agencias/Foto: AFP
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído