El que piensa como campeón sigue: Brasil eliminó a México
Connect with us

Ensalada Rusa

El que piensa como campeón sigue: Brasil eliminó a México

Publicado

on

El que piensa
Neymar J, marcó su segundo gol del Mundial el 57 con la selección y dijo el que piensa en grande llega más lejos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

El que piensa como campeón tiene mayor opción, muy al contrario cuando se tiene entre sien y sien el “fulano”; quinto partido. Así pasó en el juego donde Brasil con Neymar en plan de figura derrotó a México 2-0 y; se instaló en los cuartos de final del Mundial ruso.

Neymar Jr. despertó con su segundo gol del torneo, que gestó dentro del área y luego con un disparo que; desvió el portero Memo Ochoa, pero en el otro palo entró Firmino para sellar la victoria en el estadio de Samara Arena.

El técnico colombiano al servicio “manito” Juan Carlos Oosrio fue atrevido al salir con Rafa Márquez de titular en la zona de contención; pero el jugador en su quinto mundial no solo cumplió, también implantó una marca en la historia de la máxima; cita en ser el primer jugador que sale en un once inicial en cinco copas.

Fue Brasil más en todo el partido. El que piensa con mas agallas, sobre un norte seguro, solo alguien superior puede frenar esa meta, pues México fue valiente, pero hasta ahí.

El que piensa …

Un primer tiempo parejo. Quizás más táctico por lo planteado por el “Tri” frente a una canarinha siempre con la; mente puesta en llegar y ganar una final.

Pues mientras la escuadra azteca siga en su mente en el quinto juego que no llega desde hace siete ediciones; al hilo Brasil remarcó que el que piensa en instalarse en el séptimo juego, tendrá siempre las agallas de llegar.

Así pasó. Neymar como figura, por donde pasaron la mayoría de balones, además de mostrar una faceta que poco se; le ve el defender o luchar pelotas en la zona media, demostró que Tite su técnico pensó en todas.

Neymar le dice al mundo, que está a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo, ambos ya casa desde un; par de días el primero con peor saldo que el lusitano que por lo menos marcó cuatro tantos.

Memo Ochoa entre las figuras

Si México esperaba atrás, era lógico que “Ney” fuera en busca de pelotas que pudiera driblar y crear por su; costado. Varios tiros del 10 del PSG, al igual que Willian y otros amazónicos hicieron lucir a Guillermo “Memo” Ochoa; pero tanto fue el cántaro al agua.

Neymar su joya 57

A los 51 minutos llegó el gol de Neymar, quien recibió dentro del área y con un taco hacia Willian; dejó totalmente desubicada la defensa mexicana. El 10 recibió otra vez de Willian para meterla con la meta vacía tras; dejar a Ochoa y compañía tirados.

Fue su gol 57 con la selección, se coloca cuarto histórico, dejando atrás la marca de Romario con 56. Se puso a 9 de los Zico (66), más arriba está Ronaldo Luiz Nazario Da Lima (67) y manda el “O Rei” Pelé con 95, pero Neymar apenas tiene 26 años de edad.

México buscó de alguna manera sacudirse el balde de agua fría, pero cuando trató de adelantar líneas, Neymar, junto a Coutinho;  Willian y Gabriel Jesús se animaron frente a Ochoa que les ganó varios duelos.

El que piensa

Neymar (D) al momento de anotar el primero del partido y su gol 57 con la selección. (Foto: EFE)

Entró Firmino y marcó

Tite movió sus piezas, pero sin romper el ataque, lo reforzó con la salida de Coutinho por Firmino a los; 86’ y dos minutos más tarde, el delantero del Liverpool,  jamás perdió  la vista a la jugada de Neymar quien; dentro del área sacó un disparo que desvió Ochoa para que Firmino le llegara para empujarla.

Neymar fue la figura, sin duda y Brasil ya está cuartos otra vez, soñando con la sexta corona, porque el; que piensa como campeón tiene un plan más agresivo y para la escuadra amazónica ser segunda, ya es una; catástrofe  como el Maracanazo en el 1950 y Francia 1998.

Brasil ahora espera por rival que saldrá del partido entre Bélgica y Japón a celebrarse el próximo viernes, que tendrá; que replantearlo desde lo táctico, al perder a Casemiro, quien fue amonestado.

eE que piensa

Firmino cerró la cuenta ante México. (Foto: EFE)

Récord de Márquez: titular en cinco copas

Con 39 años de edad, Rafa Márquez es el primer futbolistas que disputa por lo menos un juego de titular en cinco mundiales , por encima de su compatriota, el portero Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y el cuidavallas italiano ‘Gianlugi Buffon, todos con cinco participaciones, pero no todas en de titular.

El que piensa

El mexicano Rafa Marquez (4) primer futbolistas en ser titular por lo menos en un juego en cinco mundiales. (Foto: EFE)

Brasil selección con más goles

La otra es de Brasil, que con los dos goles es ahora la selección con más tantos en la historia, por delante de la eliminada Alemania, que solo marcó dos para irse a casa en la fase de grupos, pues la canarinha ya lleva siete para acumular 228, dos más que los teutones. Luego están Argentina, que también dijo adiós (137) y Francia, que disputará cuartos contra Uruguay, es cuarta (113).

Además Brasil, el que piensa como campeón, igualó en la cima de victorias de los mundiales a los alemanes con 107, pero podría superarla en cuartos.

Impresiones

«No quiero que sea la Copa de Neymar, quiero que se la Copa de Brasil, el colectivo es lo más importante. Soy feliz por hacer parte de este grupo. Con seguridad el equipo puede llegar muy lejos.» Neymar Jr.

«Ha sido un partido magnífico, con muchas oportunidades, en el que México ha hecho una gran actuación. Pero la derrota genera esa pasión y comentarios. Creo que hay que centrarnos más en lo que pasó en el partido.» Tite

«Hay que felicitar a Brasil por el triunfo, un equipo con mayor calidad y talento y mucho peligro delante. Es una triunfo muy merecido, buscaron el gol en todo momento y nosotros no fuimos capaces.» Guillermo «Memo» Ochoa

«México dio buena cuenta, jugó mano a mano, le llegó, pero no tuvimos la eficacia que ellos sí tienen. Y cuando uno tiene en frente a un equipo como este, está expuesto a que en cualquier momento encuentren la manera de llegar. Jugar mano a mano contra un equipo como Brasil habla muy bien de la postura y la actitud de México. Nos faltó la eficacia y esa calidad extra que tienen ellos en el último tercio.» Juan Carlos Osorio

Ficha técnica

Brasil (2): Allison; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis; Casemiro; Willian (Marquinhos, 90’), Paulinho (Fernandinho, 80’), Coutinho (Firmino, 86’); Gabriel Jesús y Neymar Jr. DT. Tite.

México (0): Ochoa; Edson Alvarez (Jonathan dos Santos, 56’), Ayala, Salcedo, Gallardo; Márquez (Layún, 46’); Guardado, Herrera; Vela, Lozano; y ‘Chicharito’ Hernández (Raúl Jiménez, 60’). DT. Juan Carlos Osorio.

Goles: Neymar (51’) y Firmino (88’).

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestados: Edson Alvarez (38’), Herrera (55’), Salcedo (77’) y Guardado (90+2’); Filipe Luis (43’) y Casemiro (59’). Escenario: Estadio Samara Arena. Asistencia: 41.970 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombia ilusionada contra una Inglaterra más potente

 

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído