Santiago Bernabéu recibirá a River y Boca para definir la Copa
Connect with us

Deportes

El Santiago Bernabéu recibirá a River y Boca para definir la Copa Libertadores

Publicado

on

santiago bernabéu
El escenario blanco sería la sede el partido final de la Copa Libertadores.
Compartir
  • 1
    Share

El Santiago Bernabéu, bunker del Real Madrid será el escenario donde se disputará el partido de vuelta de la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Junior el 9 de diciembre.

Asi lo dieron a conocer medios deportivos del país ibérico, donde agregaron que la aprobación salió entre la Conmebol, la Real Federación Española de Futbol y el club merengue.

Solo queda por el visto bueno del Gobierno español, mediante el Consejo Superior de Deportes, a lo que consideran un formalismo y que saldría humo blanco mañana.

El Santiago Bernabéu por encima de…

Se dijo que ambos clubes y la misma Confederación Sudamericana de Fútbol rechacharon los escenarios de Miama (EE.UU.) Abu Dabi (Catar), Asunción (Paraguay, donde está la sede de Conmebol).

La última palabra la tuvo la FIFA que intervino para que el juego se realizada la capital madridista, sobre todo porque el club merengue disputará la Copa de Clubes en Doha y el ganador se quedaría de una vez en Madrid para luego viajar al país árabe.

Gianni Infantino irá a la final

Es tan seguro el campo que ya el máximo jerarca del balompié del orbe, el suizo Gianni Infantino dijo que estaría presente en el Súperclásico que se ha converido en la pesadilla más desastroza en las 48 ediciones de la Copa Libertadores.

También se supo que Alejandro Domíguez, presidente de Conmebol agradeció el apoyo de Rubiales, quien medió con la FIFA para que el partido definitorio se diera en césped español.

Se reunieron para ultimar detalles

Por lo cercano del partido, representantes de la Delegación del Gobierno en la capital de España, de la Policía Nacional y del Real Madrid se reunieron en la tarde de este jueves para hablar del dispositivo de seguridad de un posible River Plate-Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu, de la final de la Copa Libertadores. «Todo está en estudio y no hay nada confirmado» dijo una fuente a Efe,

Boca sí jugaría si su reclamo es rechazado

Boca Juniors se presentará a jugar ante River Plate el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores aún si el Tribunal Disciplinario de la Conmebol falla en contra de su pedido de que descalifiquen al rival y le den el torneo por ganado, según asegura la prensa local.

Daniel Angelici sostuvo el martes que el Xeneize «no» aceptaba jugar «ningún partido» y adelantó que apelaría un fallo desfavorable.

Sin embargo, la prensa local asegura que el presidente del club se reunió este jueves con los jugadores y el entrenador y que, tras el cónclave, le comunicaría a la Conmebol que aceptará disputar el partido a la espera de eventuales definiciones de la Cámara de Apelaciones y al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte).

Cabe recordar que Conmebol se comprometió de cubrir todos los gastos del crucial desafío donde se jugará.

ACN/MAS/Diario Meridiano/EFE

No deje de leer: ¡Cantado! Balón de Oro será para el croata Luka Modric

 

Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva fecha

Publicado

on

Olímpicos de Tokio tienen fecha - noticiasACN
Compartir

Los Juegos Olímpicos de Tokio tienen fecha. anunciaron los organizadores de la justa que fue suspendida hace menos de una semana por la presión ejercida por Comités nacionales, Federaciones y atletas.

El evento, que mantiene su nombre de Tokio 2020, comenzarán el 23 de julio con clausura para el 8 de agosto de 2021,

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador nipón, lo anunció en rueda de prensa; y luego lo conversó por teléfono con el máximo jerarca del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.

Olímpicos de Tokio tienen fecha

La nueva fecha fue propuesta por los organizadores teniendo en cuenta que se quería conceder «suficiente tiempo para los preparativos» de los atletas y las otras partes implicadas; así como que se consideraba preferible que los Juegos tuvieran lugar en un período vacacional, según Mori,

«Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano»; añadió el presidente del comité organizador sobre la necesidad de dar tiempo a que se normalice la situación.

Los próximos Juegos Olímpicos iban a empezar el 24 de julio de este año, pero el 24 de marzo pasado se anunció que quedaban aplazados a causa del COVID-19, que había obligado a cancelar gran parte de los eventos clasificatorios, a suspender los entrenamientos de los atletas y a restringir los desplazamientos internacionales.

Paralímpicos del 24/08 al 04/09

Igualmente, Mori dijo que los Juegos Paralímpicos, comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.

Son las mismas fechas que estaban previstas para 2020, con el adelanto de un día para que la inauguración coincida con un viernes.

Hasta ahora, los responsables de los Juegos Olímpicos habían dicho que comenzarían antes del final del verano de 2021, pero había dudas sobre si se podrían adelantar a la primavera.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El Caracas entrena con miras al regreso del campeonato venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído