Santiago Bernabéu recibirá a River y Boca para definir la Copa
Connect with us

Deportes

El Santiago Bernabéu recibirá a River y Boca para definir la Copa Libertadores

Publicado

on

santiago bernabéu
El escenario blanco sería la sede el partido final de la Copa Libertadores.
Compartir
  • 1
    Share

El Santiago Bernabéu, bunker del Real Madrid será el escenario donde se disputará el partido de vuelta de la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Junior el 9 de diciembre.

Asi lo dieron a conocer medios deportivos del país ibérico, donde agregaron que la aprobación salió entre la Conmebol, la Real Federación Española de Futbol y el club merengue.

Solo queda por el visto bueno del Gobierno español, mediante el Consejo Superior de Deportes, a lo que consideran un formalismo y que saldría humo blanco mañana.

El Santiago Bernabéu por encima de…

Se dijo que ambos clubes y la misma Confederación Sudamericana de Fútbol rechacharon los escenarios de Miama (EE.UU.) Abu Dabi (Catar), Asunción (Paraguay, donde está la sede de Conmebol).

La última palabra la tuvo la FIFA que intervino para que el juego se realizada la capital madridista, sobre todo porque el club merengue disputará la Copa de Clubes en Doha y el ganador se quedaría de una vez en Madrid para luego viajar al país árabe.

Gianni Infantino irá a la final

Es tan seguro el campo que ya el máximo jerarca del balompié del orbe, el suizo Gianni Infantino dijo que estaría presente en el Súperclásico que se ha converido en la pesadilla más desastroza en las 48 ediciones de la Copa Libertadores.

También se supo que Alejandro Domíguez, presidente de Conmebol agradeció el apoyo de Rubiales, quien medió con la FIFA para que el partido definitorio se diera en césped español.

Se reunieron para ultimar detalles

Por lo cercano del partido, representantes de la Delegación del Gobierno en la capital de España, de la Policía Nacional y del Real Madrid se reunieron en la tarde de este jueves para hablar del dispositivo de seguridad de un posible River Plate-Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu, de la final de la Copa Libertadores. «Todo está en estudio y no hay nada confirmado» dijo una fuente a Efe,

Boca sí jugaría si su reclamo es rechazado

Boca Juniors se presentará a jugar ante River Plate el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores aún si el Tribunal Disciplinario de la Conmebol falla en contra de su pedido de que descalifiquen al rival y le den el torneo por ganado, según asegura la prensa local.

Daniel Angelici sostuvo el martes que el Xeneize «no» aceptaba jugar «ningún partido» y adelantó que apelaría un fallo desfavorable.

Sin embargo, la prensa local asegura que el presidente del club se reunió este jueves con los jugadores y el entrenador y que, tras el cónclave, le comunicaría a la Conmebol que aceptará disputar el partido a la espera de eventuales definiciones de la Cámara de Apelaciones y al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte).

Cabe recordar que Conmebol se comprometió de cubrir todos los gastos del crucial desafío donde se jugará.

ACN/MAS/Diario Meridiano/EFE

No deje de leer: ¡Cantado! Balón de Oro será para el croata Luka Modric

 

Deportes

¡No valieron protestas! MLB desestimó castigo a peloteros de Astros

Publicado

on

MLB no sancionó a peloteros - noticiasACN
Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas puso en entredicho a José Altuve.
Compartir

MLB no sancionó a peloteros de Astros de Houston por el robo de señas, pero si a la dirigencia para evitar conflictos con al Asociación de Jugadores, manifestó Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas.

El pasado miércoles, el dueño y jugadores, encabezados por el venezolano José Altuve a Alex Gregman pidieron disculpas por lo sucedido, pero a muchos de sus colegas no les bastó.

A pesar de que peloteros de Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York y Rojos de Cincinnati criticaron la mano blanda en los castigos para con los jugadores, MLB solo lo hizo contra el alto mando.

La escuadra sideral logró el título de 2017 cuando se impuso en la Serie Mundial ante Dodgers y la temporada pasada disputó la coronó ante Nacionales de Washington.

MLB solo sancionó al gerente general Jeff Luhnow y al manager AJ Hinch, a quienes la oficina de Manfred suspendió por un año.

La suspensión a  Luhnow y al piloto  Hinch para toda la temporada 2020, despojó a la organización de cuatro selecciones de ‘draft’ y le multó con 5 millones de dólares, pero no le despojó del título de Serie Mundial de 2017.

MLB no sancionó a peloteros de Astros

El Comisionado le dijo ESPN, que se evitó un enfrentamiento, por los jugadores pudieron haberse defendido con el argumento de que Luhnow no les informó de un memorando que él le envió en 2017 y que aludía al uso de la tecnología.

Puso entredicho a José Altuve

Peri su dejó claro que eso no los «absuelve de responsabilidad a los peloteros e los Astros» y aseguró que la disculpa pública fue «no exitosa».

«Pienso que la respuesta que dio Altuve a la prensa ((timbres, zumbadores) pudo ser mucho mejor, tomando en cuenta lo que nos dijo a nosotros durante la investigación».

Nuevas reglas para controlar señas

Anunció que que establecerá nuevas reglas para controlar el uso de la tecnología antes de la temporada 2020 y que también restringirá el acceso al vídeo durante los juegos.

«Tendremos una nueva política antes de la temporada 2020. No niego que el vídeo puede ayudar a rendir si tienes acceso a él durante el juego, pero un golfista no puede salir y echar un vistazo a su ‘swing’. Vamos a tener que vivir con menos acceso al vídeo en vivo dentro y alrededor del ‘dugout’ y la casa club».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Garrochista Robeilys Peinado no para de romper marca nacional (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído