Santiago Bernabéu recibirá a River y Boca para definir la Copa
Connect with us

Deportes

El Santiago Bernabéu recibirá a River y Boca para definir la Copa Libertadores

Publicado

on

santiago bernabéu
El escenario blanco sería la sede el partido final de la Copa Libertadores.
Compartir
  • 1
    Share

El Santiago Bernabéu, bunker del Real Madrid será el escenario donde se disputará el partido de vuelta de la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Junior el 9 de diciembre.

Asi lo dieron a conocer medios deportivos del país ibérico, donde agregaron que la aprobación salió entre la Conmebol, la Real Federación Española de Futbol y el club merengue.

Solo queda por el visto bueno del Gobierno español, mediante el Consejo Superior de Deportes, a lo que consideran un formalismo y que saldría humo blanco mañana.

El Santiago Bernabéu por encima de…

Se dijo que ambos clubes y la misma Confederación Sudamericana de Fútbol rechacharon los escenarios de Miama (EE.UU.) Abu Dabi (Catar), Asunción (Paraguay, donde está la sede de Conmebol).

La última palabra la tuvo la FIFA que intervino para que el juego se realizada la capital madridista, sobre todo porque el club merengue disputará la Copa de Clubes en Doha y el ganador se quedaría de una vez en Madrid para luego viajar al país árabe.

Gianni Infantino irá a la final

Es tan seguro el campo que ya el máximo jerarca del balompié del orbe, el suizo Gianni Infantino dijo que estaría presente en el Súperclásico que se ha converido en la pesadilla más desastroza en las 48 ediciones de la Copa Libertadores.

También se supo que Alejandro Domíguez, presidente de Conmebol agradeció el apoyo de Rubiales, quien medió con la FIFA para que el partido definitorio se diera en césped español.

Se reunieron para ultimar detalles

Por lo cercano del partido, representantes de la Delegación del Gobierno en la capital de España, de la Policía Nacional y del Real Madrid se reunieron en la tarde de este jueves para hablar del dispositivo de seguridad de un posible River Plate-Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu, de la final de la Copa Libertadores. «Todo está en estudio y no hay nada confirmado» dijo una fuente a Efe,

Boca sí jugaría si su reclamo es rechazado

Boca Juniors se presentará a jugar ante River Plate el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores aún si el Tribunal Disciplinario de la Conmebol falla en contra de su pedido de que descalifiquen al rival y le den el torneo por ganado, según asegura la prensa local.

Daniel Angelici sostuvo el martes que el Xeneize «no» aceptaba jugar «ningún partido» y adelantó que apelaría un fallo desfavorable.

Sin embargo, la prensa local asegura que el presidente del club se reunió este jueves con los jugadores y el entrenador y que, tras el cónclave, le comunicaría a la Conmebol que aceptará disputar el partido a la espera de eventuales definiciones de la Cámara de Apelaciones y al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte).

Cabe recordar que Conmebol se comprometió de cubrir todos los gastos del crucial desafío donde se jugará.

ACN/MAS/Diario Meridiano/EFE

No deje de leer: ¡Cantado! Balón de Oro será para el croata Luka Modric

 

Deportes

«Play ball» se escucharía para el 5 de noviembre en Venezuela

Publicado

on

LVBP arrancaría - noticiasACN
Compartir

La temporada 2019-2020 de la LVBP arrancaría el 5 de noviembre y no para el 18 de octubre, que fue la última fecha que estaba prevista escuchar la voz de ¡play ball» en los diamantes criollos.

Pero todo cambió desde el veto impuesto por la Major League Beisbol le impuso al Acuerdo Invernal con Venezuela, a consecuencia del decreto de «bloqueo total» de la Administración de Donald Trump.

Aunque sea fue la fecha que originalmente había anunciado la Liga criolla, aduciendo la crisis económica que atraviesa, el Gobierno Nacional intervenido y se acordó comenzar pasada la segunda quincena del próximo mes.

Ahora el panorama cambió desde hace una semana con la renuncia de Juan José Ávila, como presidente de a LVBP, aduciendo asuntos familiares y días más tarde, en consenso de los ocho socios que la componen, designaron como presidente interino a Giussepe Palmisano.

El directivo de Navegantes del Magalllanes y presidente de Trotamundos de Carabobo, viajó a Estados Unidos para reunirse en la Oficina de Control de Activos Extranjero (OFAC) organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro del país del norte con la finalidad de consignar documentación que comprueba que la LVBP es un entre privado, apolítico, no dependiente del Estado.

LVBP arrancaría en noviembre

El pasado viernes, Palmisano informó vía programa radial valenciano «El Club del Deporte» que estaba haciendo lobby para ir al Congreso y si tenía que ser necesario asistir a a Casa Blanca.

«No voy a regresar sin cumplir los objetivos» manifestó el presidente interino» pero también adelantó que por las circunstancias el arranque se retrasaría de una semana a 15 días o más.

Eso deja como fecha la original de la directiva anterior concertada con los socios.

Respuesta de la OFAC ¿Para cuándo?

El mismo Palmisano le dijo  a Diario Panorama, que está a la espera de la repuesta de la OFAC, luego entregar, junto a los abogados contratados en el país norteño, el documento que explica que la LVBP es un ente privado y no de Estado venezolano.

Pero luego de recibir respuesta, el siguiente paso es llevarlo a otro organismo, que lo devolvería a la OFAC, explicó el presidente interino al medio zuliano.

Directivos en Miami y se reúnen el martes

El domingo 15 de septiembre, Esteban Trapiello, presidente de TLT informó por su cuenta de Twitter que directivos de la Liga estaban en un hotel de Miami junto a Palmisano.

Eso lo corroboró Panorama, porque este martes 17 de septiembre se reunirán para tocar temas como la fecha de arranque, calendario y plan B, si no procede lo  expuesto en la OFAC, que es otro que disputar la zafra con pelotero de ligas independientes, que no entran en el Acuerdo Invernal.

Junto a Plmisano se encuentran Rafael Gruszka (Caribes), Roberto Ferrari (Tigres), Luis Ávila (Leones), Maximiliano Branger (Magallanes), Humberto Oropeza (Cardenales), Antonio Herrera (Tiburones) y L. Carrera (Bravos) y Luis Amaro (Águilas), según el tuit de Trapiello.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Olé! Primoz Roglic proclamado rey de la Vuelta a España 2019

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído