El Síndrome del impostor y la ensordecedora estampida - ACN
Connect with us

Opinión

El Síndrome del impostor y la ensordecedora estampida

Publicado

on





Compartir

César Burguera

@CESARBURGUERA

La estruendosa estampida. Todo simula una elaborada fábula. Los oscuros personajes adquieren su verdadero rostro. Arriban los categóricos resultados de los comicios parlamentarios, esos mismos que proporcionaron, no sólo una excepcional mayoría, sino que esbozó un renovado y comprometido perfil a la Asamblea Nacional. Llegan igualmente los efectos demoledores de una ocurrente y hasta divertida “Consulta Popular”, última de las tretas de la destartalada oposición en su desesperada estafa serial ante el inminente fin de la ficción interinante. Estos dos eventos, con sus ineludibles consecuencias, provocó una suerte de despavorida estampida en la oposición, que raudamente abandonaron su iracunda y tediosa retórica de una supuesta “farsa electoral”. Sus frágiles memorias les juega una mala pasada y no les permite recordar, con nítida claridad, recientes momentos que juraban pleno y definitivo compromiso a la incomprensible y enmarañada trama jurídica de una supuesta “continuidad administrativa”. Todo les resulta fallido. Por ello acuden raudamente a sus diversas y respectivas redes sociales para borrar cualquier vestigio o incómoda palabra o expresión que los vincule con su vergonzoso y reciente pasado. Algunos, sin ningún tipo de básico recato, se aventuran a adelantar sus aspiraciones para los próximos comicios regionales o municipales. Es decir después de un lustro de conspiraciones y de atentar contra todo un pueblo a través del indignante estímulo de sanciones y bloqueos, proclaman al unísono: “Nuestra ruta será la electoral”.

La desbandada en Carabobo. Carabobo igualmente ha sido contagiada por el pernicioso “Síndrome del impostor” que ha asumido la dirigencia opositora. El profesor Rubén Pérez Silva, el mismo apreciado académico que en noviembre del pasado año, días antes del histórico evento electoral parlamentario, advertía desesperadamente y casi a tono de severa reprimenda “NO VOTES, SALVA TU VIDA Y TU PATRIA. Campaña nacional por redes y personalmente”, se presentaba con el arrepentimiento cubriendo su rostro o, tal vez sumergido en la reflexiva connotación de las fiestas decembrinas a una desolada rueda de prensa para anunciar que a partir del mes de enero asumía la plena y absoluta dirección de la oposición en Carabobo, que había llegado el momento de ponerle definitivo coto a la prolija improvisación y reiterados errores. En su conmovedora intervención, el “Negro” Pérez Silva, convertido en un moderno y tropical Rey Baltasar, llegaba hasta prometer un obsequio para el día de Reyes a toda la región y que no se trataría de oro, mirra o incienso, sino que presentaría puntualmente el plantel de candidatos que aspirarían por la oposición a los cargos de gobernador y de las catorce alcaldías de esta importante entidad federal. La respuesta al planteamiento del respetable profesor no se hizo esperar y rápidamente se inició una abierta campaña de cuestionamiento, irreverencia y descredito dentro de la misma oposición, quienes en estado de incontrolable ira llegaban estridentemente a reclamarle que carecía de cualidad, capacidad u equilibrio para acometer la delicada tarea de seleccionar los diferentes abanderados.“Viejito pa’ disposicionero” fue uno de los más bondadosos comentarios o mensajes vertido en las redes sociales por el mismísimo presidente de una exclusiva y hasta simbólica “Asociación de Columnistas. Y es que al parecer, según los directos afectados, el  sorpresivo anuncio de Pérez Silva llega deliberadamente a cercenar las innumerables aspiraciones dentro del sector opositor para la gobernación de Carabobo.

 

Multiplicación de los panes y los peces. Y es que diariamente se incrementan la lista de los que aspiran a convertirse en abanderados de la oposición, esos mismos que insistentemente repetían que el evento del 6D era una “farsa electoral” y que el CNE no era un equilibrado, ni ponderado árbitro. Por ello surgen como dispuestos candidatos los otrora parlamentarios Marco Bozo, Ángel Álvarez quien en la actualidad se exhibe enfadado con otro candidato que es Carlos Lozano por haber provocado  la vergonzosa y publica reyerta que protagonizó con Leandro Domínguez. Igualmente levantan la mano el vapuleado Alejandro Feo La Cruz y desde Miami el ex parlamentario y miembro del fallido interinato, Carlos Berrizbeitia desde un moderno pub, o mejor dicho sofisticado botiquín exige que su compañero de farra Henrique Salas Feo sea inmediatamente incluido dentro de los pretendientes. Igualmente en este divertido escenario también surge lo anecdótico, ya que un crítico y radical chat de la ciudad que se hace llamar de “Opinión Libre” ha iniciado, de manera formal, una seria consulta para apoyar a uno de sus integrantes, que delira con entrar al Capitolio de Valencia, con la vinotinta banda de gobernador en su henchido pecho y al fondo escuchándose el himno de Carabobo entonado por la noria musical de las retretas. Caso aparte merecen otros nombres como el Galeno Rubén Limas y Armando Amengual, ya que ambos se sometieron en diciembre pasado al escrutinio y voluntad popular, Limas con más suerte que Amengual, ya que llegó a obtener los votos para alcanzar un escaño en la nueva Asamblea Nacional pero por la ciudad capital, advertía el avezado traumatólogo, que las posibilidades por Carabobo eran prácticamente nulas. Amengual llegó a obtener unos 3500 votos en la región a través de la tarjeta del partido Unión y Progreso, organización política perteneciente a Eduardo Fernández y Miguel Cocchiola. Pero el buen Armando fiel a su irrenunciable doctrina de Germán Borregales, no solo presenta nuevamente su nombre para la contienda electoral, sino que con firme convicción advierte y de manera categórica, que no se someterá a ningún proceso o mecanismo de elecciones internas. Ante esta improvisada parodia, signada por los mismos impostores, tenemos que volver con más fuerza al llamado por consolidar el Nuevo Carabobo, ese mismo que nunca se rinde. Y esa es la verdad.

 

Condesa

Opinión

La plaza salvador Montes de Oca en Guaparo fue profanada

Publicado

on

plaza salvador Montes de Oca
Compartir

Por: Cora Paez de Topel

Un lugar emblemático de la ciudad, como lo fue desde el día en que en el año 1977 el alcalde Paco Cabrera  inauguró la plaza, enmarcada en los 75 años de la Arquidiócesis de Valencia, con la estatua del ilustrísimo segundo Obispo de Valencia, Monseñor Salvador Montes de Oca, ejecutada por el escultor Antonio Rodriguez del Villar, a manera de honrar la memoria del Obispo mártir, quien está en vías de beatificación por su labor eclesiástica en defensa de la acción episcopal de la iglesia católica.  La plaza ocupa una hectárea de terreno donada por el empresario Rafael Yanez Gordil.

Su nombre ha sido profanado de una manera infame por el gobernador Rafael Lacava, al sustituir la toponimia del lugar  por la del vampiro Drácula, desplazando la estatua para colocarla lejos de su pedestal original, al lado de una placa publicitaria del régimen que él apoya.  A la entrada de la plaza, en las rejas que la cercan, el nombre de Drácula Kids se retrata cerca de la cara sonriente de Lacava y de la foto a color de  Nicolás Maduro, vestido de Superman, lo cual es una bofetada a la ciudadanía valenciana, que esperaba la recuperación de la plaza y la restauración de la estatua por  parte de la  municipalidad.  Ya no es aquella hermosa plaza sombreada por altos árboles, bajo los cuales los ambientalistas caminában para respirar aire puro y ejercitar el cuerpo, viendo el rostro de Monseñor Montes de Oca en la imponente estatua, al tiempo que elevában  una oración al Cielo por su pronta beatificación.

En el año 2022,  una  afrenta sufrimos los valencianos al ver en la entrada de  la plaza en la Avenida Bolívar Norte, el castillo de Drácula abrir las puertas a los visitante acompañados por niños que juegan montados en los aparatos al estilo de los de los parques de atracciones, en varios de los cuales hay que pagar.  Hay puestos de comida registrados bajo la marca comercial Drácula.  Franelas, vasos, gorras, con la figura del vampiro,  están a la venta.

En días pasados la periodista Carolina González, Jefe de Redacción del diario “El Carabobeño”,  cuya edición impresa dejó de publicarse por los altos precios del papel,  lo que dicho sea de paso  no dejamos de lamentar,  escribió el excelente texto   “Valencia Vs Drácula” o La Identidad Perdida de una Ciudad.  Drácula y  Superbigotes son los alter ego de Rafael Lacava y Nicolás Maduro, que intentan borrar los íconos del pasado  propios de la identidad del valenciano, para sustituirlos por los suyos propios de la supuesta revolución del s. XXI, que pretenden perpetuar bajo la sombra oscura del vampiro Drácula.

Con detenimiento he tenido ocasión de leer la biografía del Obispo Montes de Oca, en los cuatro libros que conservo escritos por relevantes historiadores:  Juan Correa,  tituló el redactado  por él:  “Inefable Monseñor”, texto que conmueve el alma por el profundo análisis de la vida del  venerable Prelado.  “Montes de Oca, el Obispo Mártir”, escrito por Ricardo Mandry,  Douglas Morales y Simón Salvatierra, quienes siguen las injusticias de que fue víctima el Sacerdote,  desde la férrea dictadura del general Juan Vicente Gómez, cuando lo desterró en 1929, al oficiar en la misa  del Jueves Santo a favor de los presos políticos que sufrían en las cárceles.    La breve biografía de Monseñor “Camino a los Altares”, escrita por Mons. Baltazar Porras Cardozo es un sentido homenaje a la figura cimera del episcopado patrio del s. XX.  Y el voluminoso texto “Acción Episcopal de Monseñor Salvador Montes de Oca”, escrito por el Presbítero Luis Manuel Díaz, quien es Individuo de Número de la Academia de Historia del estado Carabobo y Director del Archivo Eclesiástico Monseñor Gregorio Adam.  En su destierro ingresó a la Cartuja de Farneta, ofreciendo su vida por la santidad de los sacerdotes.  Murió fusilado por los miembros del ejército nazi el 6 de Septiembre de 1944 en Italia.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.