Conéctese con nosotros

Internacional

¡El Tequeño conquista el Mundo! 2º Edición del Día Mundial del Tequeño

Publicado

el

Día Mundial del Tequeño,
Compartir

Gracias a Hecho por Venezolanos, este 21 de octubre se celebró por segundo año, el Día Mundial del Tequeño, con el lema ¡El Tequeño conquista el Mundo!

Esta iniciativa de Hecho por Venezolanos surge con el objetivo de defender y promocionar al Tequeño como un producto netamente venezolano adjudicándole su gran día el 21 de octubre por ser la fecha de la fundación de Los Teques la ciudad donde nació y se popularizó este exquisito pasapalo o snack y su nombre está relacionado con el gentilicio de los pobladores,  afirma Rafael Mourad.

Tania Rimer expresó que están muy contentos por la receptividad de todos los venezolanos para dar este homenaje a tan emblemático y peculiar pasapalo que es para nosotros el tequeño y que ahora está apropiándose de paladares internacionales.

Este año se han sumado más de 70 ciudades en el mundo a esta gran celebración.

Para un venezolano fiesta sin tequeños, no es fiesta.

Mourad explicó que el tequeño venezolano es tan delicioso que ya está en diversos locales gastronómicos tanto venezolanos como internacionales y con muchas variedades:

Desde el tequeño tradicional de queso hasta fusiones y creaciones muy interesantes, como: tequeños de chorizo, de brócoli, tequeburger y muchas más variedades.

¿Por qué celebrar el Día Mundial del Tequeño el 21 de octubre?

El tequeño como producto venezolano de los altos mirandinos fue creado por la familia Báez por los años 1920; quienes preparaban unos pasapalos de queso envueltos en tiras de masa de pan que luego se freían y eran servidos en las grandes fiestas.

Cuando los llevaban a Caracas desde la estación de tren “El Encanto” a “Caño Amarillo” la gente emocionada decía: ¡Ya llegaron los tequeños!, para referirse a los oriundos de la ciudad de Los Teques, de ahí el nombre del rey de las fiestas, aseguró Tania Rimer.

Nota de prensa

No dejes de leer

La Copa del Mundo llega a Argentina junto a los campeones de 1978 y 1986

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído