Elba Escobar: Uno siempre quiere volver a Venezuela | ACN
Connect with us

Espectáculos

Elba Escobar: Uno siempre quiere volver a Venezuela

Publicado

on

ELBA-ESCOBAR
Compartir
  • 5
    Shares

El periodista venezolano Eduardo Andrés Muria tuvo la oportunidad de conversar con Elba Escobar, quien le reveló al joven comunicador: «yo tenía la visa americana de trabajo. Con esa facilidad de estar legal decidí irme y hasta ahora me ha salido mucho trabajo. Me he ido quedando. Uno siempre se va con la idea de querer volver a Venezuela», responde la actriz, mientras espera a su entrenadora personal para iniciar su rutina de ejercicios.

Elba Escobar (Caracas, 1954) sumaba varios años sin lograr un papel en telenovelas venezolanas. Su programa de radio era lo único que la mantenía en contacto con sus seguidores. Actuaba en algunas obras de teatro y al mismo tiempo colaboraba con Leonardo Padrón y Camilo Hernández en los guiones de una que otra producción. Eso, hasta que un día su hijo Simón, ya residenciado en Estados Unidos, le pidió que se fuera del país pues sentía temor por la inseguridad.

No dejes de leer: Falleció en Valencia la poetisa Ana Enriqueta Terán

La talentosa actriz y cantante venezolana Elba Esacobar llegó hace tres años a Miami con el monólogo Mi marido es un cornudo. Luego comenzó a girar por varias ciudades con Relatos borrachos y Cartas de amor, hasta llegar al Teatro Flamingo con Mi boda latina gay. Los días 11 y 12 de diciembre volvió a Venezuela para presentar en Caracas Disneizuela, monólogo escrito por Daniel Ferrer Cubillán, en el que la actriz encarna a una simpática madre soltera que cría cinco hijos de diferentes padres. La pieza se montó en la Sala de Conciertos/Auditorio del BOD, en La Castellana, a un costo de 65.411,23 bolívares por boleto.

-¿Qué plantea Disneizuela?

-El título Disneizuela es una idea del productor y director Daniel Ferrer, con la intención de tener cierto impacto. Una vez él presentó Venezolanos desesperados en Miami, y a una de las actrices se le había vencido la visa y me pidió hacer su personaje. Era un monólogo corto dentro de la obra. A Daniel le gustó tanto que, pese a que no me aprendí bien el libreto por el poco tiempo, decidió escribir un monólogo para mí y surgió Disneizuela. Es la historia de una mujer que tiene cinco hijos de parejas distintas. Una mujer venezolana muy popular de barrio, trabajadora que ha hecho de todo. No es un monólogo político, pero sí habla de la realidad del venezolano, específicamente de la mujer que está sola y tiene muchos hijos. La historia de una sobreviviente en un país donde cuesta tanto ganarse la vida y salir adelante. La anécdota de este monólogo es que todos ofrecen la imagen de un país similar a Disney, pero no lo es, aunque siempre tienen la esperanza de inventarse algo.

Para leer la entrevista completa

Redacción: Andrés Muria/El Universal 

@Andresmuria

Edición: Jorge Isaac Jiménez Flores

Espectáculos

Tarantino: Kill Bill Vol. 3 ya está en planificación (+Video)

Publicado

on

Tarantino: Kill Bill Vol.3 ya está en planificación
Foto: fuentes.
Compartir

Los fanáticos de «Kill Bill», se alegrarán de saber que el director Quentin Tarantino ha ofrecido buenas noticias, sobre la posible incorporación de una tercera película a la franquicia.

En una entrevista con el presentador de TV Andy Cohen, el director de 56 años reveló que una tercera película podría seguir «Kill Bill: Vol. 1» y «Kill Bill: Vol. 2».

«Acabo de cenar con Uma Thurman anoche», dijo Tarantino. “Estábamos en un restaurante japonés realmente genial. Tengo una idea de lo que haría con [‘Kill Bill Vol. 3 ‘]. Eso fue todo, conquistar el concepto. ¿Qué le ha pasado a La novia desde entonces? ¿Y qué quiero hacer?

En las dos primeras películas, Uma Thurman interpreta a la novia, una mujer que se despierta de un coma con la misión de destruir a los asesinos que la traicionaron. Thurman recibió nominaciones al Globo de Oro por sus actuaciones en las películas de 2003 y 2004.

Video de la película Kill Bill Vol. 1 (Cortesía de @FilmsToFilms/Miramax)

«No solo quería inventar una aventura cockamamie. [El personaje] no merece eso», explicó Tarantino. “La novia ha luchado mucho y duro. Tengo una idea ahora que podría ser interesante. Todavía no lo haría por un momento. Serían al menos tres años a partir de ahora. Definitivamente está en las cartas «.

Tarantino también reveló que los fanáticos no recibirán una película suya antes de «Kill Bill: Vol. 3».

«Lo que hice cuando escribí ‘Once Upon A Time … In Hollywood’ fue, normalmente termino un guión y vamos y abrimos oficinas, pero tenía más que hacer», dijo el director. «Tenía más cosas en mí. Así que lo logré y escribí una obra de teatro y luego escribí una serie de televisión de cinco episodios».

«Hasta cierto punto u otro, he escrito lo que voy a hacer durante los próximos tres años», agregó. «Y luego, después de eso, veré cuál será la próxima película».

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Oscar a Mejor Película Internacional rompe récord de participantes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído