Elba Escobar: Uno siempre quiere volver a Venezuela - ACN
Connect with us

Espectáculos

Elba Escobar: Uno siempre quiere volver a Venezuela

Publicado

on

ELBA-ESCOBAR
Compartir
  • 5
    Shares

El periodista venezolano Eduardo Andrés Muria tuvo la oportunidad de conversar con Elba Escobar, quien le reveló al joven comunicador: «yo tenía la visa americana de trabajo. Con esa facilidad de estar legal decidí irme y hasta ahora me ha salido mucho trabajo. Me he ido quedando. Uno siempre se va con la idea de querer volver a Venezuela», responde la actriz, mientras espera a su entrenadora personal para iniciar su rutina de ejercicios.

Elba Escobar (Caracas, 1954) sumaba varios años sin lograr un papel en telenovelas venezolanas. Su programa de radio era lo único que la mantenía en contacto con sus seguidores. Actuaba en algunas obras de teatro y al mismo tiempo colaboraba con Leonardo Padrón y Camilo Hernández en los guiones de una que otra producción. Eso, hasta que un día su hijo Simón, ya residenciado en Estados Unidos, le pidió que se fuera del país pues sentía temor por la inseguridad.

No dejes de leer: Falleció en Valencia la poetisa Ana Enriqueta Terán

La talentosa actriz y cantante venezolana Elba Esacobar llegó hace tres años a Miami con el monólogo Mi marido es un cornudo. Luego comenzó a girar por varias ciudades con Relatos borrachos y Cartas de amor, hasta llegar al Teatro Flamingo con Mi boda latina gay. Los días 11 y 12 de diciembre volvió a Venezuela para presentar en Caracas Disneizuela, monólogo escrito por Daniel Ferrer Cubillán, en el que la actriz encarna a una simpática madre soltera que cría cinco hijos de diferentes padres. La pieza se montó en la Sala de Conciertos/Auditorio del BOD, en La Castellana, a un costo de 65.411,23 bolívares por boleto.

-¿Qué plantea Disneizuela?

-El título Disneizuela es una idea del productor y director Daniel Ferrer, con la intención de tener cierto impacto. Una vez él presentó Venezolanos desesperados en Miami, y a una de las actrices se le había vencido la visa y me pidió hacer su personaje. Era un monólogo corto dentro de la obra. A Daniel le gustó tanto que, pese a que no me aprendí bien el libreto por el poco tiempo, decidió escribir un monólogo para mí y surgió Disneizuela. Es la historia de una mujer que tiene cinco hijos de parejas distintas. Una mujer venezolana muy popular de barrio, trabajadora que ha hecho de todo. No es un monólogo político, pero sí habla de la realidad del venezolano, específicamente de la mujer que está sola y tiene muchos hijos. La historia de una sobreviviente en un país donde cuesta tanto ganarse la vida y salir adelante. La anécdota de este monólogo es que todos ofrecen la imagen de un país similar a Disney, pero no lo es, aunque siempre tienen la esperanza de inventarse algo.

Para leer la entrevista completa

Redacción: Andrés Muria/El Universal 

@Andresmuria

Edición: Jorge Isaac Jiménez Flores

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

“La Chilindrina” revela los motivos del final de “El Chavo del 8”

Publicado

on

Motivos del final de El Chavo del 8 - ACN
Compartir

El programa humorístico «El Chavo del 8» marco muchas generaciones en todo el mundo, gracias su humor y por los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.

Aquellas personas que disfrutaron del divertido vecindario en dicha época, hoy tienen a sus hijos o incluso nietos viendo exactamente lo mismo y riendo sin parar de esta serie que nunca pasará de moda.

El Chavo del 8 fue grabado entre 1971 y 1980, hoy en día continúa siendo uno de los programas más vistos por el público latinoamericano.

De este modo, el final de El Chavo del 8 generó muchos motivos de su final, conflictos entre los actores e incluso por problemas económicos.

Verdadero motivo del final de «El Chavo»

Cabe destacar, el elenco no siempre se llevó del todo bien. De hecho, tuvo varias complicaciones y una de ellas fue el repentino final de la serie.

El propio Bolaños, también conocido como «Chespirito», decidió cancelar el programa.

Sin embargo, María Antonieta de las Nieves, quien interpretó el personaje de «La Chilindrina», negó que el factor económico fuera el motivo del fin de la serie; y rompió el silencio y reveló el verdadero motivo por el que frenaron con las grabaciones en 1980.

Mediante una entrevista al canal argentino América TV, reveló los motivos del final del el Chavo del 8.

Para la sorpresa de muchos fanáticos. la actriz dijo, que fue que el mismo Roberto Gómez Bolaños «se sentía muy viejo para interpretar a un niño de ocho años».

«Él se sentía más cómodo haciendo sus otros personajes. Fue raro porque no se lo dijo a nadie. Cuando yo se lo pregunté me dijo que nunca iba a volver a hacer El Chavo y me dolió mucho», confesó la actriz.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: ¡Cuatro meses cerrados! Mickey y compañía vuelven a la vida en Tokio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído