Elección ilegítima en Venezuela denuncia Estados Unidos
Connect with us

Internacional

Elección ilegítima en Venezuela denuncia EE.UU.

Publicado

on

Elección ilegítima - acn
Compartir
  • 8
    Compartidos

Elección ilegítima en Venezuela denuncia EE.Estados Unidos; en las elecciones presidenciales de Venezuela este domingo; en las que el mandatario Nicolás Maduro resultó reelecto y que la oposición puso en duda.

«Las dizque elecciones hoy en Venezuela no son legítimas»;  twiteó Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.

«Estados Unidos está del lado de las naciones democráticas en el mundo; que apoyan al pueblo venezolano y su derecho soberano a elegir a sus representantes; en elecciones libres y justas», añadió.

Estados Unidos desconoce los comicios y había pedido a Maduro cancelarlos.

Washington sancionó el viernes al poderoso dirigente venezolano Diosdado Cabello; vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), al que acusa de narcotráfico y corrupción.

Unos 20,5 millones de electores están llamados a estos comicios adelantados y a una sola vuelta; que darán un mandato de seis años a partir de enero de 2019.

Maduro es el gran favorito, aunque su gestión la desaprueba 75% (¡!) de los venezolanos, abrumados por los apagones, la escasez de bienes y servicios básicos y una voraz hiperinflación, que se conjugan con una trepidante inseguridad ciudadana.

ACN/AFP

No deje de leer: Diosdado Cabello incluido en la lista negra del Tesoro de EEUU por narcotráfico y lavado

Internacional

Almagro pedirá a la ONU exhumación y autopsia de Baduel

Publicado

on

almagro pedirá exhumación baduel - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó el jueves que pedirá a la ONU la exhumación y autopsia del general Raúl Baduel. 

Así lo comentó, tras reunirse con el abogado de la familia Baduel, Omar Mora Tosta, y representantes del líder opositor venezolano Juan Guaidó, en la sede de la OEA en Washington .

Desde allí anunció que «Naciones Unidas tiene una misión en el terreno y esta autopsia es absolutamente determinante para atender este caso y para determinar responsabilidades que pueda haber al respecto».

De igual manera, el jefe de la OEA precisó que llevará el planteo ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet; cuya oficina ya exhortó desde éste miércoles a Caracas a garantizar una «investigación independiente» sobre la muerte de Baduel.

Al tiempo, pidió la liberación de todos los detenidos arbitrariamente en Venezuela.

Almagro pedirá exhumación de Baduel

Asimismo, Mora Tosta solicitó la conformación de una comisión internacional independiente para investigar las causas de la muerte de Baduel; quien según aseguró murió en los brazos de su hijo, Josnars Adolfo Baduel, también preso por su presunta participación en una incursión marítima en mayo de 2019 que buscaba la salida de Maduro.

Igualmente, el gobierno de Estados Unidos deploró la muerte de Baduel y exigió una pesquisa al respecto. «La reciente muerte del preso político venezolano Raúl Baduel recuerda al mundo las condiciones deplorables y peligrosas; que enfrentan los presos políticos venezolanos bajo la custodia del régimen de Maduro», precisó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Por esa razón, pidió durante rueda de prensa «pedimos un examen independiente para confirmar la verdadera causa de la muerte» de Baduel; lo que también pedirá Almagro, una exhumación y la respectiva autopsia.

Con información: ACN/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Niños secuestrados por su padre fueron rescatados en Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.