Elección ilegítima en Venezuela denuncia Estados Unidos
Connect with us

Internacional

Elección ilegítima en Venezuela denuncia EE.UU.

Publicado

on

Elección ilegítima - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Elección ilegítima en Venezuela denuncia EE.Estados Unidos; en las elecciones presidenciales de Venezuela este domingo; en las que el mandatario Nicolás Maduro resultó reelecto y que la oposición puso en duda.

«Las dizque elecciones hoy en Venezuela no son legítimas»;  twiteó Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.

«Estados Unidos está del lado de las naciones democráticas en el mundo; que apoyan al pueblo venezolano y su derecho soberano a elegir a sus representantes; en elecciones libres y justas», añadió.

Estados Unidos desconoce los comicios y había pedido a Maduro cancelarlos.

Washington sancionó el viernes al poderoso dirigente venezolano Diosdado Cabello; vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), al que acusa de narcotráfico y corrupción.

Unos 20,5 millones de electores están llamados a estos comicios adelantados y a una sola vuelta; que darán un mandato de seis años a partir de enero de 2019.

Maduro es el gran favorito, aunque su gestión la desaprueba 75% (¡!) de los venezolanos, abrumados por los apagones, la escasez de bienes y servicios básicos y una voraz hiperinflación, que se conjugan con una trepidante inseguridad ciudadana.

ACN/AFP

No deje de leer: Diosdado Cabello incluido en la lista negra del Tesoro de EEUU por narcotráfico y lavado

Internacional

Natalicio de José Martí conmemoran miles de cubanos

Publicado

on

Compartir

Miles de jóvenes cubanos conmemoraron el 167 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba; con Marcha de las Antorchas y homenajes internacionales en honor a José Martí y Fidel Castro. Sentir y pensar a José Martí, a 167 años de su natalicio

También se recuerda al ex presidente Fidel Castro;  cuando el 27 de enero de 1953 encabezó esta marcha.

Miles de jóvenes cubanos participaron esta noche en la tradicional Marcha de las Antorchas en conmemoración del 167 aniversario del natalicio del Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí.

Raúl Castro y Diaz Canel encabezaron la archa de las Antorchas

La actividad la encabezaron el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Atrás de ellos les siguieron miles de jóvenes por las calles. La marcha comenzó en la histórica escalinata de la Universidad de La Habana y finalizó en la Fragua Martiana, lugar donde Martí cumplió condena de trabajo forzado en el año 1869 por sus ideas independentistas.

También se recuerda al ex presidente Fidel Castro, cuando el 27 de enero de 1953 encabezó esta marcha.

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), José Alejandro Fernández, recordó que la primera Marcha de las Antorchas se efectuó en 1953, cuando la encabezó Fidel Castro, quien seis meses después participó -junto a un grupo de jóvenes- en el asalto al cuartel Moncada, inicio de la insurrección contra Fulgencio Batista que culminaría con el triunfo de la Revolución en 1959.

El presidente Díaz-Canel, por su parte, llamó a hacer historia con la más masiva marcha de homenaje al Héroe Nacional cubano.

«Hoy vamos a esperar cumpleaños 167 de #Martí con nuestras antorchas encendidas, desde la Escalinata universitaria. Hagamos historia con la más masiva marcha de #Homenaje al Apóstol y de condena a quienes pretendieron mancillarlo», escribió el mandatario el lunes en su cuenta de Twitter.

ACN/PL/TeleSUR

No deje de leer: Una inoportuna visita a Cuba con mensaje «anti democrático»(Opens in a new browser tab)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído