Elección ilegítima en Venezuela denuncia Estados Unidos
Connect with us

Internacional

Elección ilegítima en Venezuela denuncia EE.UU.

Publicado

on

Elección ilegítima - acn
Compartir

Elección ilegítima en Venezuela denuncia EE.Estados Unidos; en las elecciones presidenciales de Venezuela este domingo; en las que el mandatario Nicolás Maduro resultó reelecto y que la oposición puso en duda.

«Las dizque elecciones hoy en Venezuela no son legítimas»;  twiteó Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.

«Estados Unidos está del lado de las naciones democráticas en el mundo; que apoyan al pueblo venezolano y su derecho soberano a elegir a sus representantes; en elecciones libres y justas», añadió.

Estados Unidos desconoce los comicios y había pedido a Maduro cancelarlos.

Washington sancionó el viernes al poderoso dirigente venezolano Diosdado Cabello; vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), al que acusa de narcotráfico y corrupción.

Unos 20,5 millones de electores están llamados a estos comicios adelantados y a una sola vuelta; que darán un mandato de seis años a partir de enero de 2019.

Maduro es el gran favorito, aunque su gestión la desaprueba 75% (¡!) de los venezolanos, abrumados por los apagones, la escasez de bienes y servicios básicos y una voraz hiperinflación, que se conjugan con una trepidante inseguridad ciudadana.

ACN/AFP

No deje de leer: Diosdado Cabello incluido en la lista negra del Tesoro de EEUU por narcotráfico y lavado

Internacional

Johnson & Johnson suspende la venta de su talco en polvo a nivel mundial

Publicado

on

Johnson & Johnson - acn
Compartir

La farmacéutica Johnson & Johnson suspenderá para el 2023 la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo, dos años después de hacerlo en EEUU y Canadá, acuciada por miles de denuncias sobre la seguridad del producto.

En una breve nota, la empresa dijo que ha tomado la «decisión comercial» de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil después de recibir unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque siguió negando que esa sea la causa.

A finales de 2018 aparecieron informaciones que apuntaban a que J&J sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Johnson & Johnson ha enfrentado miles de demandas

Desde entonces, J&J se ha enfrentado a miles de demandas en las que se acusa al fabricante de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de las consumidoras, un extremo que la empresa rechaza y que cada año le ha llevado a gastar millones de dólares en litigios.

«Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer», declaró la firma.

La empresa afronta otros problemas judiciales en EEUU y aceptó a principios de este año pagar millones de dólares a varios estados, en conjunto con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.

ACN/ EFE

No dejes de leer: ¡Versos Satánicos! Salman Rushdie apuñalado por joven en Nueva York (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.