Política
Elecciones de egresados UCV: Oposición ganó 10 de 11 facultades
La oposición ganó 10 de las 11 facultades en las elecciones de egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El oficialismo ganó la facultad de Comunicación Social.
Así lo informó la rectora Cecilia García Arocha informó en entrevista con Unión Radio. Estos comicios se efectuaron el 13 de julio y son para elegir a los representantes de los egresados que formarán parte del cogobierno de la UCV en el periodo 2022-2024.
Arocha destacó que, “las elecciones transcurrieron en tranquilidad, no hubo mayores situaciones que lamentar”. Es de resaltar que estas elecciones no se hacían desde hace más de una década.
La rectora aseguró que estuvo concurrido el acto electoral. “Lo importante es que a pesar de todo la afluencia de egresados y la presencia de los puntos rojos no influyó en la expresión de voluntad del elector”, indicó a Unión Radio.
Elecciones de egresados UCV
En relación con los egresados con más de 50 años de graduados quienes no pudieron votar, García Arocha explicó que el “reglamento vigente establece en el artículo 110 que podrán votar solo quienes tengan hasta 50 años de graduados”.
“Este reglamento se aprobó en el año 2007 y la comisión electoral lo que hizo fue aplicarlo. Para las elecciones de decanos y rector podrá votar todo el mundo, no será aplicado este reglamento”, precisó.
García Arocha destacó que la única facultad que falta por conocer los resultados es en humanidades y educación «porque el decano no ha anunciado quién ganó porque tiene para hoy imposición de medallas y mañana entrega de títulos».
ACN/ El Impulso
No dejes de leer: Presidente Nicolás Maduro anunció la visita de su homólogo turco
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
La delegación de AN 2015 llega a Venezuela este miércoles 5 de agosto para iniciar diálogo con representantes del Gobierno interino y definir una fecha para las elecciones presidenciales.
La presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, arribó. reseñó en su portal web el diario El Nacional.
La dirigente opositora llegó al Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados.
Entre los acompañantes figuran Marco Aurelio Quiñones, Jorge Millán y Ramón López. El grupo llega para participar en mesas de trabajo con el gobierno.
Delegación de la AN 2015 llega a Venezuela…
Figuera anunció que esta semana se formaliza el proceso de diálogo. El objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.
Esto incluye la renovación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, se busca la reivindicación de derechos políticos y civiles.
La AN de 2015 recibe este desafío con «gran expectativa». Reconoció que se requiere reformular un CNE «creíble y confiable», lo cual conlleva un gran aporte técnico.
El cronograma de trabajo conjunto se extenderá hasta diciembre de 2026. En esa fecha se presentarán los resultados formales de las conversaciones.
Prioridad para víctimas de sismos y apoyo internacional
La agenda prioritaria incluirá también la atención a las víctimas del doble terremoto. El fenómeno afectó recientemente a La Guaira y zonas de Caracas.
Figuera agradeció el acompañamiento de Estados Unidos en este proceso. Destacó el apoyo del secretario de Estado, Marco Rubio, para lograr una Venezuela libre.
Finalmente, expresó su anhelo de que los venezolanos en el exilio puedan reencontrarse con el país. «Levanto las banderas de la fe, de la esperanza y de la justicia», concluyó.
ACN/MAS/EPTV/Monitoreamos
No deje de leer: Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Economía13 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía14 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política12 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos13 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


