Elecciones generales tema único en diálogo Barbados | ACN
Connect with us

Política

Elecciones generales tema único en diálogo Barbados

Publicado

on

Compartir

Realizar elecciones generales en Venezuela, que incluyen comicios presidenciales, es uno de los puntos que discuten las delegaciones opositoras y del oficialismo en los diálogos que se han realizado en Barbados, según fuentes de ambas partes.

El embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemsky, dijo que ambas delegaciones han acordado casi el 75% de los puntos en discusión. Pero, una fuente cercana a la delegación de Guaidó dijo que la norma clave de la negociación es que nada está acordado hasta que todo sea acordado.

CNN intentó comunicarse con la delegación de Maduro pero no ha tenido respuesta. La diplomacia de Noruega no reveló la próxima fecha de negociaciones, pero esta sobre la mesa.

Guaidó está abierto a cualquier espacio para solucionar la crisis

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por al menos 55 países;  aseguró que la oposición participará en cualquier espacio que plantee una solución a la crisis política del país.

Y es que la semana pasada, la delegación del cuestionado presidente Nicolás Maduro decidió no asistir a las sesiones de trabajo en Barbados, auspiciadas por el reino de Noruega, en protesta por la profundización de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

Elecciones generales tema único en mesa de negociaciones  en Barbados

Aunque el retiro de los representantes de Maduro no es definitivo. Lo ha dicho su canciller Jorge Arreaza. Se trata solo de una pausa. Discutimos este tema con Rafael Guzmán, diputado de La Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Miranda. Aún asi, el 75% de los puntos está acordado, pero el tema central es elecciones generales, incluídas las presidenciales.

ACN/CNN Español

Política

Venezuela gana la copa de países más corruptos de América Latina

Publicado

on

Venezuela gana - ACN
Compartir

Venezuela gana de nuevo la copa de los países más corruptos de América Latina, según la organización no gubernamental Transparencia Internacional.

En su informe Barómetro Global de la Corrupción, el régimen chavista se alzó con la medalla dorada. El 87% de los venezolanos asegura que «la mayoría o todos» en el entorno de Maduro son corruptos o están metidos en chanchullos con las drogas.

Venezuela es el único país de todos las naciones estudiadas donde la mayoría de los ciudadanos informaron que les habían pedido pagar sobornos (61%). Uno de cada dos venezolanos se vio obligado a pagar la coima. Ahora para todo se paga.  Mientras tanto las autoridades suelen culpar a Trump por los desmanes de los funcionarios chavistas.

Los datos en Venezuela indicaron que si bien el 87% de los venezolanos sostienen que la mayoría o todas las personas del entorno de Maduro son corruptos, solo el 38% de ellas piensan que la mayoría o todos los parlamentarios son corruptos. «Al parecer, los ciudadanos consideran que la Asamblea Nacional, que está compuesta en su mayoría por la oposición, es menos corrupta que el Poder Ejecutivo», indicó el reporte.

Venezuela gana el podio

También, el 90% de los ciudadanos afirmó tener poca o ninguna confianza en la Justicia y en la policía. La encuesta se llevó a cabo a través de entrevistas personales a 17.000 personas de 18 países, asistidas por computadora, excepto en Venezuela, donde la encuesta se completó con papel y bolígrafo, posiblemente por razones de seguridad.

«Lo que está pasando con Venezuela no es aceptable ni sostenible», apuntó Patricia Moreira, Directora General de Transparencia Internacional.

En el plano regional, más de la mitad de los ciudadanos en América Latina y el Caribe cree que la corrupción está aumentando y que su gobierno no hace lo suficiente para combatirla. Los funcionarios les cobran a los venezolanos hasta por sacarse la cédula.

Por tener acceso a los servicios básicos los venezolanos deben pagar. Para que les resuelvan alga avería también tienen que cancelar alguna coima. En las vías públicas los agentes del orden se dedican a matraquear. El que no lleva dinero en efectivo tiene que dejar algunas bolsas de comida para seguir su camino.

Lee también: Tormenta tropical Karen desata aguaceros en Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído