Elecciones generales en Venezuela, Presidenciales, Parlamentarias y
Connect with us

Política

Cambiar fecha para Elecciones generales: Presidenciales, Parlamentarias y Municipales

Publicado

on

Elecciones
Compartir
  • 4
    Compartidos

Elecciones generales en Venezuela: Presidenciales, Parlamentarias y Municipales el mismo día: Una nueva propuesta está en el tapete a consideración de la Asamblea Nacional Constituyente para convocar a elecciones generales en Venezuela, el mismo día, en las cual se elegiría al nuevo Presidente de Venezuela, a los parlamentarios de la Asamblea Nacional ya los Concejos Municipales  (Legislativos) de los 23 estados y 335 municipios. Aunque no está en la propuesta cambiar la fecha, sería un detalle a tomar en cuenta, y si los electores de la MUD se sumaría bajo estas condiciones.

Propuesta de megaelecciones

Que se sumen las elecciones de todos los concejos legislativos de los 23 estados y 335 municipios, lo propongo a la ANC para su consideración. Iremos a unas elecciones poderosas para una renovación democrática y dejar despejado el camino de los años 2018 al 2022. En Venezuela habrá candidatos, elecciones, tendremos resultados, presidente de la república, Asamblea Nacional y nuevos Consejos Legislativos estadales y municipales.

Nicolás Maduro, Presidente de la República

Hemos recibido del presidente Nicolás Maduro la propuesta para adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional, y llevar adelante igualmente elección de los Concejos Legislativos y Municipales del país. Puede contar presidente con el compromiso de la ANC para fortalecer la democracia del país.

Delcy Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente

Mesa de la Unidad Democrática virtual [email protected]

Asambleas Nacional, Legislativas, y Concejales

(MUDv- Día 328: Megaelecciones):

PJ y VP incurrieron en feroz campaña de desprestigio contra Henri Falcón durante las primarias de Lara, lo cual motivó que esa militancia no votara por el candidato unitario en la elección contra la candidata oficial. El léxico de Henri Falcón suele ser sumamente formal y desconocemos si en una campaña nacional variará su estilo. Sin embargo retó a Maduro por twitter de modo coloquial. Maduro por los momentos no luce preocupado, el oficialismo está de plácemes con nuestras disputas internas entre la MUD, GANA y Soy Venezuela.

Sin pronunciamiento aun de GANA y Soy Venezuela, intuimos que ha sido tanta su diatriba en contra de la MUD que eventualmente podrían terminar apoyando a Falcón, recordando aquel dicho de Maquiavelo: «el enemigo de mi enemigo es mi aliado». Lo ideal sería que nos reunifiquemos todos. Hemos sido adoctrinados para apoyar a un solo partido o ideología en contra de los demás partidos o ideologías. La división opositora es un error. Ojalá esta coyuntura inédita nos motive a limar asperezas.

La renuencia a participar parece incompatible con la reconciliación nacional. Duele que Patricia Poleo, seguidora de GANA y de Soy Venezuela, esté peleada con su padre Rafael Poleo quien apoya a la MUD. Esa intransigencia aleja a muchos de la oposición y los acerca al chavismo. Esa ambigüedad que tantos critican a Falcón constituye una esperanza de lograr acuerdos que hoy parecen imposibles.

Piden a la Asamblea Nacional que destituya a Maduro y quien desaparecerá el 22 de abril será la representación opositora si nos empecinamos en abstenernos. Por esa razón los factores de la MUD que apoyamos la candidatura de Falcón sostenemos la conveniencia de participar en todas las elecciones que se convoquen. Está en nosotros reunificarnos para lograr votos que habrá que defender.

Rubén Rivero Capriles – @rroopstr – Responsable Mesa de la Unidad Democrática virtual -+584169383021

No deje de leer: ¿Lorenzo Mendoza presidente?

Auto Europe Car Rental

Política

Se tambalean elecciones del 6 de diciembre con renuncia en CNE

Publicado

on

Se tambalean elecciones - acn
Compartir

Una renuncia anunciada

«Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles; yo no tendría problema en renunciar»; había dicho el rector del CNE, Rafael Simón Jiménez, y ahora lo hizo.  La salida del dirigente supone otro golpe para los comicios legislativos del 6 de diciembre y no es “la misma barca cruzando el rio”.

La oposición, que tiene a Juan Guaidó como líder principal, se ha negado  a participar exigiendo condiciones electorales competitivas.



«El gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia»; afirmó el rector Jiménez

Su renuncia  al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) supone un duro golpe para los comicios del 6 de diciembre.

Jiménez es uno de los rectores que había propuesto la oposición que hace vida en la mesa de diálogo nacional y su decisión  se produce a cinco meses de la contienda que permanece bajo fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional

Aunque de momento Jiménez no ha hecho público un pronunciamiento sobre las razones de su dimisión, ya lo había dejado entrever con su opinión: «Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar».



Había sido designado como rector del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio, en medio de un torbellino político con la oposición dividida entre el G-4 y la mesa de diálogo nacional, Jiménez integraba la nueva directiva del CNE con Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio.

Firme defensor de la negociación y del voto; era o es Jimenez, como instrumento para salir de la crisis política que atraviesa el país. En una entrevista  el 24 de julio, Jiménez había dicho que «el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia».

Los otros cuatro miembros del Poder Electoral no han fijado posición sobre la dimisión de Jiménez;  y mientras tanto, se se mantiene el cronograma comicial a marcha forzada con miras al 6 de diciembre; en medio de las crecientes críticas sobre un proceso comicial que, a juicio de expertos; más allá de abrir caminos hacia una salida a la crisis podría, puede profundizarla.

«La garantía de los resultados está en las mesas, si no estás, te roban»

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Reverol suena para sustituir a Padrino López

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído