Elecciones generales en Venezuela, Presidenciales, Parlamentarias y
Connect with us

Política

Cambiar fecha para Elecciones generales: Presidenciales, Parlamentarias y Municipales

Publicado

on

Elecciones
Compartir
  • 4
    Shares

Elecciones generales en Venezuela: Presidenciales, Parlamentarias y Municipales el mismo día: Una nueva propuesta está en el tapete a consideración de la Asamblea Nacional Constituyente para convocar a elecciones generales en Venezuela, el mismo día, en las cual se elegiría al nuevo Presidente de Venezuela, a los parlamentarios de la Asamblea Nacional ya los Concejos Municipales  (Legislativos) de los 23 estados y 335 municipios. Aunque no está en la propuesta cambiar la fecha, sería un detalle a tomar en cuenta, y si los electores de la MUD se sumaría bajo estas condiciones.

Propuesta de megaelecciones

Que se sumen las elecciones de todos los concejos legislativos de los 23 estados y 335 municipios, lo propongo a la ANC para su consideración. Iremos a unas elecciones poderosas para una renovación democrática y dejar despejado el camino de los años 2018 al 2022. En Venezuela habrá candidatos, elecciones, tendremos resultados, presidente de la república, Asamblea Nacional y nuevos Consejos Legislativos estadales y municipales.

Nicolás Maduro, Presidente de la República

Hemos recibido del presidente Nicolás Maduro la propuesta para adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional, y llevar adelante igualmente elección de los Concejos Legislativos y Municipales del país. Puede contar presidente con el compromiso de la ANC para fortalecer la democracia del país.

Delcy Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente

Mesa de la Unidad Democrática virtual [email protected]

Asambleas Nacional, Legislativas, y Concejales

(MUDv- Día 328: Megaelecciones):

PJ y VP incurrieron en feroz campaña de desprestigio contra Henri Falcón durante las primarias de Lara, lo cual motivó que esa militancia no votara por el candidato unitario en la elección contra la candidata oficial. El léxico de Henri Falcón suele ser sumamente formal y desconocemos si en una campaña nacional variará su estilo. Sin embargo retó a Maduro por twitter de modo coloquial. Maduro por los momentos no luce preocupado, el oficialismo está de plácemes con nuestras disputas internas entre la MUD, GANA y Soy Venezuela.

Sin pronunciamiento aun de GANA y Soy Venezuela, intuimos que ha sido tanta su diatriba en contra de la MUD que eventualmente podrían terminar apoyando a Falcón, recordando aquel dicho de Maquiavelo: «el enemigo de mi enemigo es mi aliado». Lo ideal sería que nos reunifiquemos todos. Hemos sido adoctrinados para apoyar a un solo partido o ideología en contra de los demás partidos o ideologías. La división opositora es un error. Ojalá esta coyuntura inédita nos motive a limar asperezas.

La renuencia a participar parece incompatible con la reconciliación nacional. Duele que Patricia Poleo, seguidora de GANA y de Soy Venezuela, esté peleada con su padre Rafael Poleo quien apoya a la MUD. Esa intransigencia aleja a muchos de la oposición y los acerca al chavismo. Esa ambigüedad que tantos critican a Falcón constituye una esperanza de lograr acuerdos que hoy parecen imposibles.

Piden a la Asamblea Nacional que destituya a Maduro y quien desaparecerá el 22 de abril será la representación opositora si nos empecinamos en abstenernos. Por esa razón los factores de la MUD que apoyamos la candidatura de Falcón sostenemos la conveniencia de participar en todas las elecciones que se convoquen. Está en nosotros reunificarnos para lograr votos que habrá que defender.

Rubén Rivero Capriles – @rroopstr – Responsable Mesa de la Unidad Democrática virtual -+584169383021

No deje de leer: ¿Lorenzo Mendoza presidente?

Política

Liberan a diputado de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano

Publicado

on

edgar zambrano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de más de 100 días detenido, el fiscal de la República, Tarek William Saab informó; que dan «medidas sustitutivas de libertad» al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano.

Aparentemente, la liberación se efectuó con motivo de los acuerdos; a los que llegó la administración de Maduro con una minoría opositora este lunes 16 de septiembre.

Es de recordar, que Edgar Zambrano fue detenido el 8 de mayo del presente año; luego de que funcionarios del Sebin se lo llevaron remolcado en su camioneta; al salir de la sede de Acción Democrática en la Florida, por su presunta participación en los hechos de la llamada «Operación Libertad», el 30 de abril.

La medida a favor de Edgar Zambrano, la dio a conocer el fiscal a través de un comunicado en su cuenta oficial en Twitter.

Sobre ésta excarcelación, el comunicado expresa, que «comunicamos a la comunidad nacional e internacional que se ha hecho efectiva la referida petición; iniciándose de esta forma un proceso de revisión en cada una de las causas que cursa ante esta institución; que salvaguarda la justicia y los derechos humanos», se lee en el documento oficial.

Edgar Zambrano al salir

A su salida de la cárcel, Edgar Zambrano aseguró; que «no sufro del síndrome de Estocolmo; no agradezco ni a mí secuestradores, ni a ninguna seudo oposición mi liberación».

En ese contexto agregó, que no ha cometido delito alguno, «fui secuestrado y casi aniquilado humanamente; por este régimen por solo pensar distinto. Agradezco a Dios la fortaleza que me dio, a Venezuela por su solidaridad; y a mis compañeros de la AN por su apoyo humano y moral».

Asimismo afirmó, que «la Constitución estuvo ausente durante los 135 días que permanecí tras las rejas».

Sobre las condiciones mientras estuvo privado de libertad resaltó; que «yo recibí la primera visita el día 34; de unos integrantes del Parlamento Nacional, del Grupo de Boston y en compañía fue mi esposa».

Luego, relató que el día 70 se presentó el Ministerio Público y el día número 72; recibí la visita de mis abogados, a quienes he debido tenerlos desde el primer día de mi encarcelamiento».

Finalmente, Edgar Zambrano expresó, que «estoy lleno de fe, lleno de credo, lleno de esperanza; lleno de amor por mi país y sigo siendo un político de oficio».

ACN/El Universal/VPITV/Globovisión/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Fiscal corrupta es atrapada en un pago controlado(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído