Elecciones generales en Venezuela, Presidenciales, Parlamentarias y
Connect with us

Política

Cambiar fecha para Elecciones generales: Presidenciales, Parlamentarias y Municipales

Publicado

on

Elecciones
Compartir

Elecciones generales en Venezuela: Presidenciales, Parlamentarias y Municipales el mismo día: Una nueva propuesta está en el tapete a consideración de la Asamblea Nacional Constituyente para convocar a elecciones generales en Venezuela, el mismo día, en las cual se elegiría al nuevo Presidente de Venezuela, a los parlamentarios de la Asamblea Nacional ya los Concejos Municipales  (Legislativos) de los 23 estados y 335 municipios. Aunque no está en la propuesta cambiar la fecha, sería un detalle a tomar en cuenta, y si los electores de la MUD se sumaría bajo estas condiciones.

Propuesta de megaelecciones

Que se sumen las elecciones de todos los concejos legislativos de los 23 estados y 335 municipios, lo propongo a la ANC para su consideración. Iremos a unas elecciones poderosas para una renovación democrática y dejar despejado el camino de los años 2018 al 2022. En Venezuela habrá candidatos, elecciones, tendremos resultados, presidente de la república, Asamblea Nacional y nuevos Consejos Legislativos estadales y municipales.

Nicolás Maduro, Presidente de la República

Hemos recibido del presidente Nicolás Maduro la propuesta para adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional, y llevar adelante igualmente elección de los Concejos Legislativos y Municipales del país. Puede contar presidente con el compromiso de la ANC para fortalecer la democracia del país.

Delcy Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente

Mesa de la Unidad Democrática virtual [email protected]

Asambleas Nacional, Legislativas, y Concejales

(MUDv- Día 328: Megaelecciones):

PJ y VP incurrieron en feroz campaña de desprestigio contra Henri Falcón durante las primarias de Lara, lo cual motivó que esa militancia no votara por el candidato unitario en la elección contra la candidata oficial. El léxico de Henri Falcón suele ser sumamente formal y desconocemos si en una campaña nacional variará su estilo. Sin embargo retó a Maduro por twitter de modo coloquial. Maduro por los momentos no luce preocupado, el oficialismo está de plácemes con nuestras disputas internas entre la MUD, GANA y Soy Venezuela.

Sin pronunciamiento aun de GANA y Soy Venezuela, intuimos que ha sido tanta su diatriba en contra de la MUD que eventualmente podrían terminar apoyando a Falcón, recordando aquel dicho de Maquiavelo: «el enemigo de mi enemigo es mi aliado». Lo ideal sería que nos reunifiquemos todos. Hemos sido adoctrinados para apoyar a un solo partido o ideología en contra de los demás partidos o ideologías. La división opositora es un error. Ojalá esta coyuntura inédita nos motive a limar asperezas.

La renuencia a participar parece incompatible con la reconciliación nacional. Duele que Patricia Poleo, seguidora de GANA y de Soy Venezuela, esté peleada con su padre Rafael Poleo quien apoya a la MUD. Esa intransigencia aleja a muchos de la oposición y los acerca al chavismo. Esa ambigüedad que tantos critican a Falcón constituye una esperanza de lograr acuerdos que hoy parecen imposibles.

Piden a la Asamblea Nacional que destituya a Maduro y quien desaparecerá el 22 de abril será la representación opositora si nos empecinamos en abstenernos. Por esa razón los factores de la MUD que apoyamos la candidatura de Falcón sostenemos la conveniencia de participar en todas las elecciones que se convoquen. Está en nosotros reunificarnos para lograr votos que habrá que defender.

Rubén Rivero Capriles – @rroopstr – Responsable Mesa de la Unidad Democrática virtual -+584169383021

No deje de leer: ¿Lorenzo Mendoza presidente?

Política

Fue juramentado el nuevo subcoordinador Regional de Proyecto Venezuela

Publicado

on

subcoordinador Regional Proyecto Venezuela- acn
Foto: Cortesía/Nota de prensa.
Compartir

Éste jueves 13 de enero fue juramentado por la directiva de Proyecto Venezuela, el dirigente bejumero Julio Cesar Rosales, como Subcoordinador Regional de Organización.

Es así, que desde la Casa Sol, sede Regional de este partido, estuvo presente el subsecretario Nacional Ángel Barreno y el Coordinador Regional de Organización, Mauricio Hernández; quienes juramentaron a Rosales, el cual formo parte de las Nuevas Generaciones.

“El nombramiento es motivo de alegría, pues es signo de la vitalidad de nuestra Organización; orgullo proveniente de las cosechas de nuevas generaciones y del trabajo constante en Carabobo”, destacó la directiva.

Por su parte, Rosales manifestó su júbilo y agradeció a la organización por la confianza puesta en él para asumir esta nueva responsabilidad.

Agregó, que «ésto deja ver la importancia que le da Proyecto Venezuela a la descentralización y de allí que gente joven y de los municipios foráneos; estén asumiendo dichos cargos, esto es posible porque existe un profundo Respeto al Ciudadano».

Nuevo subcoordinador Regional de Proyecto Venezuela

Así mismo, mencionó que desde Proyecto Venezuela, quieren seguir profundizando el trabajo social, organizativo, integrador y de atención a las comunidades del estado.

«Como siempre lo han manifestado nuestros grandes líderes Henrique Salas Romer y Henrique Fernando, desde las diversas posiciones públicas; que les ha tocado en la vida asumir, como lo fue el Congreso Nacional y la Gobernación del Estado Carabobo», afirmó.

De igual manera, resaltó que trabajará para motivar a los jóvenes a que con sus «ideas creadoras y su ímpetu participen activamente en la política honesta, sana e integradora».

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Bejumero Julio Rosales renunció a su cargo en Primero Justicia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.