Elecciones generales en Venezuela, Presidenciales, Parlamentarias y
Connect with us

Política

Cambiar fecha para Elecciones generales: Presidenciales, Parlamentarias y Municipales

Publicado

on

Elecciones
Compartir
  • 4
    Shares

Elecciones generales en Venezuela: Presidenciales, Parlamentarias y Municipales el mismo día: Una nueva propuesta está en el tapete a consideración de la Asamblea Nacional Constituyente para convocar a elecciones generales en Venezuela, el mismo día, en las cual se elegiría al nuevo Presidente de Venezuela, a los parlamentarios de la Asamblea Nacional ya los Concejos Municipales  (Legislativos) de los 23 estados y 335 municipios. Aunque no está en la propuesta cambiar la fecha, sería un detalle a tomar en cuenta, y si los electores de la MUD se sumaría bajo estas condiciones.

Propuesta de megaelecciones

Que se sumen las elecciones de todos los concejos legislativos de los 23 estados y 335 municipios, lo propongo a la ANC para su consideración. Iremos a unas elecciones poderosas para una renovación democrática y dejar despejado el camino de los años 2018 al 2022. En Venezuela habrá candidatos, elecciones, tendremos resultados, presidente de la república, Asamblea Nacional y nuevos Consejos Legislativos estadales y municipales.

Nicolás Maduro, Presidente de la República

Hemos recibido del presidente Nicolás Maduro la propuesta para adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional, y llevar adelante igualmente elección de los Concejos Legislativos y Municipales del país. Puede contar presidente con el compromiso de la ANC para fortalecer la democracia del país.

Delcy Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente

Mesa de la Unidad Democrática virtual [email protected]

Asambleas Nacional, Legislativas, y Concejales

(MUDv- Día 328: Megaelecciones):

PJ y VP incurrieron en feroz campaña de desprestigio contra Henri Falcón durante las primarias de Lara, lo cual motivó que esa militancia no votara por el candidato unitario en la elección contra la candidata oficial. El léxico de Henri Falcón suele ser sumamente formal y desconocemos si en una campaña nacional variará su estilo. Sin embargo retó a Maduro por twitter de modo coloquial. Maduro por los momentos no luce preocupado, el oficialismo está de plácemes con nuestras disputas internas entre la MUD, GANA y Soy Venezuela.

Sin pronunciamiento aun de GANA y Soy Venezuela, intuimos que ha sido tanta su diatriba en contra de la MUD que eventualmente podrían terminar apoyando a Falcón, recordando aquel dicho de Maquiavelo: «el enemigo de mi enemigo es mi aliado». Lo ideal sería que nos reunifiquemos todos. Hemos sido adoctrinados para apoyar a un solo partido o ideología en contra de los demás partidos o ideologías. La división opositora es un error. Ojalá esta coyuntura inédita nos motive a limar asperezas.

La renuencia a participar parece incompatible con la reconciliación nacional. Duele que Patricia Poleo, seguidora de GANA y de Soy Venezuela, esté peleada con su padre Rafael Poleo quien apoya a la MUD. Esa intransigencia aleja a muchos de la oposición y los acerca al chavismo. Esa ambigüedad que tantos critican a Falcón constituye una esperanza de lograr acuerdos que hoy parecen imposibles.

Piden a la Asamblea Nacional que destituya a Maduro y quien desaparecerá el 22 de abril será la representación opositora si nos empecinamos en abstenernos. Por esa razón los factores de la MUD que apoyamos la candidatura de Falcón sostenemos la conveniencia de participar en todas las elecciones que se convoquen. Está en nosotros reunificarnos para lograr votos que habrá que defender.

Rubén Rivero Capriles – @rroopstr – Responsable Mesa de la Unidad Democrática virtual -+584169383021

No deje de leer: ¿Lorenzo Mendoza presidente?

Política

Otorgan casa por cárcel al diputado Ismael León

Publicado

on

Diputado Ismael Leon
Compartir

Este jueves el partido Voluntad Popular, informa a través de la red social Twitter; que al diputado ante la Asamblea Nacional Ismael León se le otorga la medida casa por cárcel.

A pesar de que el parlamentario no puede declarar; fuentes cercanas al el declaran a la prensa; que el mismo se encuentra en su vivienda en buen estado de salud.

Por su parte, el abogado Joel García critica que la presentación del diputado ocurriera en la madrugada; al tiempo que asegura que la juez del caso espera que los defensores se retiren del juzgado para proceder a la audiencia con defensores públicos.

García, destaca que no conoce los delitos que le imputan a su cliente; ni las supuestas medidas cautelares que le dicta el tribunal antes de ordenar el arresto domiciliario.

Es importante recordar, que a León lo detienen el martes en la avenida Libertador de Caracas; cuando este se dirige a la sesión ordinaria del Parlamento, que se desarrolló en Cumbres de Curumo.

Cabe destaca, que familiares, colegas y amigos no tienen en ese momento; información del diputado Ismael León.

Minutos antes de la desaparición, el diputado Ismael León se reune con otros parlamentarios en la sede de Acción Democrática.

El régimen de Maduro acusa a León por estar presuntamente involucrado en el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa del estado Bolívar, que ocurrió en diciembre de 2019.

Diputado Ismael León es acusado

El Gobierno nacional acusa al parlamentario de estar involucrado en el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa del estado Bolívar, que ocurre en diciembre de 2019.

“Jorge Rodríguez señala a Gilber Caro y a Ismael León de formar parte en la operación que se realizó en un comando militar en el estado Bolívar en el pasado mes de diciembre”, afirma este miércoles Joel García en una entrevista con Shirley Varnagy, transmitida por Unión Radio.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Exconcejal Rosalba Valdez es asesinada en El Callao

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído