AN aprueba elecciones de gobernadores y alcaldes para diciembre - ACN
Connect with us

Política

AN aprueba elecciones de gobernadores y alcaldes para diciembre

Publicado

on

elecciones gobernadores alcaldes diciembre- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este jueves, aprueban en primera discusión desde la Asamblea Nacional (AN) electa el 6 de diciembre; la realización de elecciones de alcaldes y gobernadores para diciembre de 2021.

Como parte de comicios electorales conjuntos, el presidente de la AN de mayoría oficialista informó que en acuerdo con la modificación; de la Ley de Regularización de Períodos Constitucionales de Poderes Públicos se podrá realizar este año una “mega elección”; con el fin de elegir quienes dirigirán los estados y municipios.

Textualmente, Jorge Rodríguez, presidente del parlamento expresó “Este año 2021 vamos a escoger alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras”.

Respecto a las elecciones de alcaldes y gobernadores en diciembre agregó, que «de forma sabia esta Asamblea Nacional; está sirviendo la mesa para la fiesta electoral”.

Sin embargo, es decisión de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), también con tendencia chavista; confirmar la celebración de las elecciones, definir una fecha y indicar los procesos a seguir.

Información en desarrollo…

 

Con información: ACN/WTC Radio/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Presidente Maduro aprobó 83 millones de euros para compra de medicamentos de alto costo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Diosdado Cabello «amenazó» a periodistas que cubren conflicto en frontera

Publicado

on

diosdado cabello amenazó periodistas- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Durante su programa televisivo de todos los miércoles a través del canal del Estado VTV, el político chavista Diosdado Cabello amenazó a los periodistas que cubren el conflicto armado de las últimas semana en la frontera colombo-venezolana.

Vale recordar, que parte de lo que expresó por éste medio de comunicación fue “Quien entre ahí a hacerle el juego al enemigo, debe ser considerado enemigo. Están esperando que asesinen a unos venezolanos (en Apure) para hacer fiesta los palangristas”.

Respecto a ello, Cabello aseguró que el conflicto fronterizo es responsabilidad de Colombia, al tiempo arremetió contra los comunicadores sociales; en éste caso de NTN24, asegurando que «quieren hacer creer al mundo que el gobierno colombiano está ayudando a los venezolanos».

Diosdado Cabello amenazó a periodistas

Por su parte, la vicepresidenta de la comisión permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, Sonia Medina precisó que “en ese nefasto programa; que se dedica a exponer y señalar a personas por pensar distinto, Cabello arremetió no sólo contra estos jóvenes periodistas sino que lanzó una amenaza muy certera».

Es por esa razón, que cuando Diosdado Cabello amenazó a los periodistas, aprovechó para hacer un llamado a la comunidad internacional, a la cual pidió; «medidas de protección para Luis Gonzalo Pérez, Rafael Hernández y cualquier periodista que en estos momentos está en riesgo por ejercer su trabajo así como el legítimo derecho humano a la libertad de expresión; porque tras esas amenazas de Diosdado Cabello no nos queda la menor duda que corren riesgos sus integridades físicas”.

En medio de la actual crisis a la que se le suma la de la frontera y que ya lleva más de 15 días activa, el canciller del país Jorge Arreaza; anunció acciones diplomáticas para resolver el problema.

Una de esas soluciones, es que solicitar a México que sea mediador entre Colombia y Venezuela para «abrir canales de diálogo; con el fin de coordinar esfuerzos contra esos grupos irregulares».

diosdado cabello amenazó periodistas- acn

Diputada Sonia Medina.

Con información: ACN/Infobae/AméricTEVE/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Diosdado Cabello amenazó que «para el que no vote, no hay comida»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.