Elecciones legislativas los primeros dias de Enero | ACN
Connect with us

Política

Elecciones legislativas los primeros dias de Enero

Publicado

on

Compartir

Las elecciones parlamentarias (AN) “podrían ser el 1 o 2 de enero (2020)”; pero según antecedente eleccionarios;  lo más probable es que se realicen el domino 5 de Enero;  pero la fecha exacta será decidida en consulta popular.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, insistió la noche del miércoles, en descartar la idea de disolver de facto a la Asamblea Nacional, pero anunció que las elecciones legislativas de 2020 serán adelantadas a una fecha que se decidirá en “una consulta popular” que sí podría realizarse este año.

Cabello dijo que la “derecha” tiene una campaña sobre la eliminación de un cuerpo que, en su opinión, está técnicamente inhabilitado por el desacato declarado por el Tribunal Supremo de Justicia.

“No vamos a eliminar la Asamblea Nacional”

“No la vamos a eliminar, la AN está eliminada ella sola, es absolutamente incompetente, fuera de la ley, en desacato”, dijo el dirigente del Psuv en su programa Con el Mazo Dando.

Cabello agregó que el “único interesado” en la disolución de la AN es Juan Guaidó, quien debe entregar la presidencia el próximo 5 de enero.

“La oposición tiene dos opciones: la primera cambiar a Juan Guaidó como está establecido en el acuerdo que ustedes hicieron. Eso es lo que corresponde. La otra es ratificarlo. Si ustedes lo ratifican saben que va a perder un año más, con el agravante que en el 2020 no pasa sin que en Venezuela haya elecciones. Nosotros sabemos lo que estamos haciendo”, señaló.

Elecciones legislativas los primeros días de Enero

“Ya comenzamos con las investigaciones y estudios para determinar la mejor fecha para nuestro país y nuestra Patria, para las elecciones de la Asamblea Nacional. No se vayan a ir de vacaciones en diciembre, porque podrían ser el 1 o 2 de enero (…) Si quisiéramos lo haríamos, la ANC puede eso y más. El 2020 empieza el primero de enero y termina el 31 de diciembre”, enfatizó.

ACN/AVN/agencias

No deje de leer: Venezuela agoniza(Opens in a new browser tab)

Política

Juan Guaidó: La oposición venezolana no está jugando

Publicado

on

juan guaidó- acn
Juan Guaidó y simpatizantes en Valencia. Foto: @AsambleaVe
Compartir

Desde las calles de Carabobo, el presidente de la Asamblea Nacional, (AN) Juan Guaidó; informó que ante la crisis que padece el país, la oposición venezolana «no esta jugando».

Asimismo, garantizó que el camino seguirá siendo «liberar a Venezuela» en ofensiva; para solucionar los problemas más graves que afectan a todos los venezolanos.

«Nosotros no estamos enamorados de ningún mecanismo. Para los dos ningún mecanismo es el fin de si mismo. El objetivo de nosotros es liberar a Venezuela, es la democracia, es que regrese nuestra familia, es estar en la calle», manifestó Juan Guaidó.

A tempranas horas, el presidente de la AN, realizó una caminata junto a los simpatizantes carabobeños por el boulevard Constitución de Valencia; ésta como parte del inicio de una etapa de «mayor presión, organización y movilización».

Luego de iniciado el recorrido por la Gran Valencia, un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); intentó detener la caminata dirigida por Juan Guaidó acompañado de sus seguidores.

De igual manera, una multitud oficialista quiso impedir el paso de los manifestantes; quienes iban liderados por políticos y dirigentes de la derecha.

Asimismo, a través de las redes sociales, Juan Guaidó hizo un llamado a dirigentes de los diferentes partidos de oposición; a salir a las calles en respaldo a las exigencias de los ciudadanos de cada región, sector y comunidad.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: A emerger sin Zlatan es la misión de SUECIA(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído