Elecciones libres pidió a Maduro senador norteamericano
Connect with us

Política

Elecciones libres pide senador de EE.UU. en reunión con presidente Maduro

Publicado

on

Elecciones libres
Compartir
  • 6
    Shares

Elecciones libres pide senador de EE.UU. en reunión con presidente Maduro: El senador norteamericano, Dick Durbín, se mostró “desconsolado” por la realidad que vio en el país, especialmente por el colapso de los abastecimientos de alimentación y medicamentos y posteriormente se reunió con el presidente Nicolás Maduro, a quien le pidió elecciones libres.

El senador demócrata de EE UU Dick Durbin se reunió en Caracas con el presidente Nicolás Maduro, a quien le advirtió que las elecciones anticipadas convocadas para el 20 de mayo serán consideradas ilegítimas si no cumplen con los estándares internacionales establecidos.

«Viajé a Caracas para entender mejor las condiciones que enfrentan los venezolanos y para instar al presidente Maduro a que se adhiera a las normas democráticas básicas, en particular con respecto a las dudosas elecciones programadas para mayo», indicó el senador en un comunicado.

Durbin, miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta estadounidense, también se reunió con funcionarios del gobierno y miembros de la oposición para abordar los retos que enfrenta el país caribeño.

El senador por Nueva Jersey recientemente presentó una resolución en el Senado condenando las acciones represivas y antidemocráticas del gobierno venezolano y convocando elecciones libres y justas para su pueblo.

Además, Durbin también se reunió y presionó para la liberación del misionero mormón Josh Holt, un ciudadano estadounidense encarcelado en Caracas desde hace casi dos años, y sobre el que Estados Unidos considera que se han presentado cargos falsos, al vincularle con la actividad terrorista de una guerrilla.

«Los venezolanos y los estadounidenses comparten una larga y profunda amistad», apuntó Durbin.

«Señalé que existe un acuerdo bipartidista en Washington sobre problemas económicos, políticos y humanitarios profundamente preocupantes en Venezuela», dijo Durbin.

El senador se mostró «desconsolado» por la realidad que vio en el país, especialmente por el colapso de los abastecimientos de alimentación y medicamentos.

Senador estadounidense llegó al país para tratar el tema de Joshua Holt

«Desafortunadamente, no abordar estos problemas, celebrar elecciones creíbles y liberar a los presos políticos venezolanos y a Josh Holt solo aislará aún más a Venezuela a nivel internacional y tensará las relaciones con Estados Unidos», agregó.

En 2017, Durbin presentó la Ley de Asistencia Humanitaria y Defensa de la Gobernabilidad Democrática de Venezuela que ordena al Departamento de Estado trabajar a través de organizaciones no gubernamentales para proporcionar productos de salud pública, productos alimenticios básicos y asistencia técnica al pueblo venezolano.

ACN/EFE

No deje de leer: Vacunación masiva con asesoría de la OMS inicia Venezuela

Política

Anuncian integrantes de la sociedad civil para el Comité de Postulaciones Electorales

Publicado

on

comite de postulaciones electorales
Compartir

Este martes, Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional, realiza anuncio de los integrantes de la sociedad civil que formarán parte del Comité de Postulaciones Electorales; quienes serán citadas la semana próxima al Palacio Federal Legislativo.

Los miembros son Alexis Corredor, Cruz Eduardo Castañeda, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena y Orlando Pérez. Además de Luis Alberto Rodríguez, Luis Serrano, Petra Tovar, Gusi Galeano y Diana Carolina Rodríguez.

Otros miembros del Comité de Postulaciones Electorales

Esos 10 integrantes y 11 parlamentarios escogerán el nuevo Consejo Nacional Electoral.

Los 11 parlamentarios son Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Gregorio Graterol, Olivia Lozano y Ángel Medina; por la oposición; y Jesús Montilla, Williams Gil, Julio Chávez y Nosliw Rodríguez, por la bancada oficialista.

También Franklin Duarte, que formaba parte de los parlamentarios que apoyaban a Juan Guaidó hasta el 5 de enero; cuando se juramenta como primer vicepresidente de la AN presidida por Luis Parra.

Cabe destacar, que la Comisión Preliminar había recibido el jueves 13 de febrero 73 solicitudes de la sociedad civil; para integrar el Comité de Postulaciones Electorales.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Conindustria: Ejecutivo nacional favorece la importación de productos sobre la producción interna

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído