Elecciones libres "única salida posible" en Venezuela dice España | ACN
Connect with us

Internacional

Elecciones libres «única salida posible» en Venezuela dice España

Publicado

on

elecciones libres, la unica salida - acn
Compartir
  • 2
    Shares

En el supuesto negado de que Nicolás Maduro renuncie a la Jefatura de Estado;  las  «elecciones» son la «única salida posible» para resolver la crisis en Venezuela;  afirmó el jueves el ministro español de Exteriores, Josep Borrell;  tras la autoproclamación el miércoles del opositor Juan Guaidó como presidente interino.

«Tenemos que evitar que la cosa vaya a peor y eso exige sin duda;  un proceso de intervención para garantizar la única salida posible que son unas elecciones»;  dijo Borrell ante la prensa.

La declaración del ministro español  se produce en medio de una avalancha;  de reacciones internacionales tras la autoproclamación de Juan Guaidó;  como presidente interino de Venezuela, apelando a su condición de jefe del Parlamento;  para buscar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

La Unión Europea (UE) había urgido a escuchar al pueblo venezolano;  haciendo un «llamado masivo a la democracia»;  y pidió el inicio «inmediatamente de un proceso político que conduzca;  a unas elecciones libres y creíbles».

Titulares sobre el tema

Aumenta respaldo internacional a Guaidó

Un día después de su juramentación como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó sigue recibiendo manifestaciones de apoyo internacional. (El Nacional.com)

Presidente Guaidó no descarta ofrecer amnistía a Nicolás Maduro y su gabinete #24Ene

Juan Guaidó a través de una entrevista exclusiva a la periodista de Univisión Patricia Janiot, no descartó en ofrecer amnistía a Nicolás Maduro Moros, en una …(El Impulso)

Misión diplomática venezolana en territorio estadounidense retornará al país

Tribunal Supremo de Justicia. – “He decidido regresar todo el personal diplomático, consular y así cerrar todos los consulados y la embajada en Estados …(MinCI)

Qué consecuencias tiene que Trump reconozca a Guaidó como presidente

Venezuela busca su futuro político en un territorio inexplorado e incierto, la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como …(El Nacional.com)

El Salvador “desconoce” a Guaidó y aboga por el diálogo para resolver crisis

El Gobierno de El Salvador expresó este jueves que “desconoce” a Juan Guaidó como “presidente interino de Venezuela” y que aboga por el diálogo para solventar la crisis… (El Carabobeño)

Papa Francisco rememoró la Patria Grande de Simón Bolívar

Luego de visitar Panamá, el Papa Francisco se dirigirá a Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose en el primer Pontífice en visitar el país de Oriente Medio. (Últimas Noticias)

El papa Francisco apoya «todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos» a los venezolanos

Ciudad de Panamá.- El papa Francisco apoya «todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos a los venezolanos» tras la nueva crisis en el país, anunció este … (El Universal – Venezuela)

OVCS registra 13 personas asesinadas durante las protestas este 23E

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), informó que hasta ahora se conoce de 13 personas fallecidas durante las protestas este …(El Carabobeño)

Se han registrado 16 muertos durante protestas en el país #24Ene

Desde el pasado martes 22 de enero, se han venido realizando múltiples protestas en gran parte del país, lo que ha generado enfrentamientos violentos entre manifestantes y la GNB …(El Impulso)

Prioridad en Venezuela «evitar que la cosa vaya a peor»

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró este jueves que la prioridad en Venezuela debe ser «evitar que la cosa vaya a peor» y …(El Nacional.com)

ACN/AFP

No deje de leer: Mensaje del Papa Francisco demuestra su preocupación por situación venezolana

Internacional

Profesor experto en corrupción es acusado de lavar $2.5 millones venezolanos

Publicado

on

Profesor experto en corrupción es acusado de lavar $2.5 millones venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

Durante años, el profesor Bruce Bagley fue un experto para periodistas que informaban sobre tráfico de drogas, lavado de dinero y corrupción en América del Sur.

El profesor de la Universidad de Miami, que a menudo fue citado por periodistas, ahora está acusado de un plan para ocultar ganancias obtenidas ilegalmente del régimen  venezolano.

En 2016, por ejemplo, se le preguntó acerca de dos sobrinos del presidente venezolano que habían sido acusados de tráfico de drogas.

«Los sobrinos son solo la punta del iceberg», dijo a Univision el profesor Bagley, que enseña estudios internacionales en la Universidad de Miami. «La corrupción es rampante en los círculos de poder en Venezuela».

Ahora los fiscales federales han acusado al profesor Bagley, de 73 años, de ser más que un observador académico en el mundo criminal en el que pasó su carrera estudiando.

Bruce Bagley: de investigador a investigado

El lunes, los fiscales federales anunciaron que había sido arrestado por cargos de lavado de dinero por su participación en un plan para ocultar los orígenes de más de $2.5 millones en ganancias; procedentes del soborno y la corrupción en Venezuela. Dijeron que se quedó con nada menos que el 10% del dinero para sí mismo, como comisión.

Los fiscales no dijeron si las acusaciones contra el profesor Bagley estaban relacionadas con otras investigaciones abiertas. Tampoco proporcionaron detalles sobre el esquema de soborno.

La acusación solo dice que la corrupción fue «en relación con proyectos de obras públicas en Venezuela».

El profesor Bagley, que no respondió a los mensajes telefónicos y de correo electrónico, compareció el lunes en un tribunal federal de Miami; donde un juez estableció una fianza de $ 300.000.

Se esperaba que pagara la fianza y fuera puesto en libertad más tarde en el día, dijo su abogado, Daniel Forman.

Forman dijo que era demasiado pronto para comentar las pruebas contra el profesor Bagley, y agregó que todavía se estaba familiarizando con las acusaciones expuestas.

Los investigadores en los Estados Unidos se han centrado cada vez más en los esquemas venezolanos de lavado de dinero en los últimos años; apuntando a los funcionarios que sospechan de corrupción y las personas relacionadas con ellos.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Jurado declaró culpable al Chapo de todos los cargos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído