Elecciones libres "única salida posible" en Venezuela dice España | ACN
Connect with us

Internacional

Elecciones libres «única salida posible» en Venezuela dice España

Publicado

on

elecciones libres, la unica salida - acn
Compartir
  • 2
    Shares

En el supuesto negado de que Nicolás Maduro renuncie a la Jefatura de Estado;  las  «elecciones» son la «única salida posible» para resolver la crisis en Venezuela;  afirmó el jueves el ministro español de Exteriores, Josep Borrell;  tras la autoproclamación el miércoles del opositor Juan Guaidó como presidente interino.

«Tenemos que evitar que la cosa vaya a peor y eso exige sin duda;  un proceso de intervención para garantizar la única salida posible que son unas elecciones»;  dijo Borrell ante la prensa.

La declaración del ministro español  se produce en medio de una avalancha;  de reacciones internacionales tras la autoproclamación de Juan Guaidó;  como presidente interino de Venezuela, apelando a su condición de jefe del Parlamento;  para buscar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

La Unión Europea (UE) había urgido a escuchar al pueblo venezolano;  haciendo un «llamado masivo a la democracia»;  y pidió el inicio «inmediatamente de un proceso político que conduzca;  a unas elecciones libres y creíbles».

Titulares sobre el tema

Aumenta respaldo internacional a Guaidó

Un día después de su juramentación como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó sigue recibiendo manifestaciones de apoyo internacional. (El Nacional.com)

Presidente Guaidó no descarta ofrecer amnistía a Nicolás Maduro y su gabinete #24Ene

Juan Guaidó a través de una entrevista exclusiva a la periodista de Univisión Patricia Janiot, no descartó en ofrecer amnistía a Nicolás Maduro Moros, en una …(El Impulso)

Misión diplomática venezolana en territorio estadounidense retornará al país

Tribunal Supremo de Justicia. – “He decidido regresar todo el personal diplomático, consular y así cerrar todos los consulados y la embajada en Estados …(MinCI)

Qué consecuencias tiene que Trump reconozca a Guaidó como presidente

Venezuela busca su futuro político en un territorio inexplorado e incierto, la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como …(El Nacional.com)

El Salvador “desconoce” a Guaidó y aboga por el diálogo para resolver crisis

El Gobierno de El Salvador expresó este jueves que “desconoce” a Juan Guaidó como “presidente interino de Venezuela” y que aboga por el diálogo para solventar la crisis… (El Carabobeño)

Papa Francisco rememoró la Patria Grande de Simón Bolívar

Luego de visitar Panamá, el Papa Francisco se dirigirá a Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose en el primer Pontífice en visitar el país de Oriente Medio. (Últimas Noticias)

El papa Francisco apoya «todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos» a los venezolanos

Ciudad de Panamá.- El papa Francisco apoya «todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos a los venezolanos» tras la nueva crisis en el país, anunció este … (El Universal – Venezuela)

OVCS registra 13 personas asesinadas durante las protestas este 23E

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), informó que hasta ahora se conoce de 13 personas fallecidas durante las protestas este …(El Carabobeño)

Se han registrado 16 muertos durante protestas en el país #24Ene

Desde el pasado martes 22 de enero, se han venido realizando múltiples protestas en gran parte del país, lo que ha generado enfrentamientos violentos entre manifestantes y la GNB …(El Impulso)

Prioridad en Venezuela «evitar que la cosa vaya a peor»

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró este jueves que la prioridad en Venezuela debe ser «evitar que la cosa vaya a peor» y …(El Nacional.com)

ACN/AFP

No deje de leer: Mensaje del Papa Francisco demuestra su preocupación por situación venezolana

Internacional

Audiencia Nacional española niega la extradición del Pollo Carvajal

Publicado

on

Audiencia Nacional española niega la extradición del Pollo Carvajal
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, la Audiencia Nacional de España, falló en contra de la extradición del exjefe de inteligencia del régimen chavista Hugo Carvajal, a los Estados Unidos.

El exgeneral Hugo “El Pollo” Carvajal fue arrestado hace algunos meses en España y acusado de tráfico de drogas, entre otros cargos.

El tribunal español dijo que el exjefe de espías sería liberado de la cárcel, donde fue retenido en espera del proceso de extradición; pero no dijo cuándo ocurriría su liberación

El gobierno español tiene la última palabra sobre las extradiciones, pero normalmente tiende a seguir las decisiones de la Audiencia Nacional a este respecto.

Hugo Carvajal, fue un aliado del fallecido expresidente Hugo Rafael Chávez Frias y se volvió en contra Nicolás Maduro, arremetiendo contra su gobierno con fuertes acusaciones; respecto a la corrupción galopante en la gestión de gobierno del sucesor de Chávez.

El Pollo negó las acusaciones

Hugo Carvajal, ha negado las acusaciones de haber ayudado a los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al contrabando de estupefacientes hacia los Estados Unidos; cargo por el cual el país del norte había solicitado su extradición.

Durante la audiencia de extradición, El Pollo afirmó que el gobierno de Washington estaba fabricando cargos en su contra; lo que generó dudas sobre si cooperará en el futuro con Estados Unidos.

La Audiencia Nacional de España, falló en contra de la extradición de Hugo Carvajal, a pesar de la recomendación del fiscal del estado; de que se satisfaga la solicitud norteamericana. El alto tribunal ibérico, indicó que explicará el resultado de su decisión el marte sen un comunicado.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Difieren la audiencia de El Pollo Carvajal

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído