Elecciones presidenciales si levantan sanciones - ACN
Connect with us

Internacional

Elecciones presidenciales si levantan sanciones

Publicado

on

Compartir

Los representantes del presidente Nicolás Maduro; en el encuentro realizado en Barbados con los factores democráticos; habrían aceptado celebrar nuevas elecciones presidenciales en el período máximo de un año, reveló el diario The Washington Post.

“El gobierno aceptó oficialmente ir a las elecciones, pero a cambio de levantar las sanciones y que Maduro se quedara. Estados Unidos no quiere eso. Seguiremos negociando y luego discutiremos si Maduro se queda o no”;  informó uno de los informantes sobre las negociaciones al prestigioso diario.

Por otra parte, revelan negociaciones secretas con los Estados Unidos, para negociar su salida, de un grupo encabezado por Diosdado Cabello y  ministro el ministro del Poder Popular para la Defensa, general Vladimir Padrino López y su homólogo de la cartera de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol

Revela Diario The Washington Post:

Según The Washington Post, los representantes de Maduro habrían solicitado que Estados Unidos levantara las sanciones contra funcionarios del régimen  condicionaron que Maduro “permaneciera en el poder hasta que se celebraran dichas elecciones”.

Al parecer, según la fuente, Estados Unidos “negó esta posibilidad y, en cambio, ofreció garantías de seguridad y exilio para el dirigente socialista”.

«Se van a ahogar en un desastre» dijo Guaidó

Las elecciones legislativas  adelantadas sería un ataque directo a la democracia; y el régimen puede hacerlo, pero contaría con el rechazo internacional;  ya manifestado y con el de la oposición, afirmó el opositor  Juan Guaidó. El planteamiento del oficialismo, resultará en un «desastre» para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Sería un «ataque directo al único poder democráticamente electo en Venezuela»;  señaló la diplomacia europea.

Guaidó, presidente del Parlamento, único poder controlado por la oposición;  rechazó así la intención de la oficialista Asamblea Constituyente;  de adelantar los comicios del Legislativo, cuyo período termina en diciembre de 2020.

“¿Qué pasaría si el régimen hoy se atreve, y puede hacerlo;  a dar el paso a una irregular convocatoria adelantada de elecciones sin ningún tipo de condiciones?. Se van a ahogar en contradicciones, en aislamiento, se van a ahogar en un desastre”;  dijo Guaidó a periodistas previo a una sesión de la cámara. “Aquí estamos firmes y de pie, ejerciendo nuestras funciones”, añadió.

Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, con el apoyo de medio centenar de países encabezados por Estados Unidos, tras desconocer las votaciones en las que Maduro se reeligió en 2018.

La posibilidad de adelantar las legislativas forma parte de un «contraataque» tras las últimas sanciones de Estados Unidos, que incluyen un bloqueo contra los activos de Venezuela en ese país y acciones contra las empresas que negocien con el gobierno, dijo el lunes el presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello.

El órgano plenipotenciario levantó además la inmunidad a cuatro diputados opositores acusados de traición a la patria, entre otros delitos, para que respondan en la justicia ordinaria por su apoyo a un fallido levantamiento militar liderado por Guaidó el 30 de abril.

En total, 25 parlamentarios han sido desprovistos de su fuero, la mayoría por esa sublevación.

«Ataque directo a la democracia»

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, calificó este martes como un «ataque directo a la democracia» estos «esfuerzos ilegítimos del régimen de Maduro para despojar de inmunidad a los representantes democráticamente electos del pueblo venezolano».

«Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que responsabilice al tirano Maduro», escribió en Twitter.

Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, catalogó por su parte estas acciones como otro «ataque directo al único poder democráticamente electo en Venezuela».

«La solución a la crisis en Venezuela sólo puede provenir de un proceso negociado que conduzca a unas elecciones presidenciales libres y creíbles», añadió en un comunicado, en el que exhortó a las partes a retomar las negociaciones mediadas por Noruega, que el mandatario socialista congeló por las últimas sanciones de Washington.

Contactos secretos  con EE.UU.

Diosdado Cabello estaría en contacto con un personero del Gobierno de Donald Trump desde el pasado mes de julio, reveló The Associated Press (AP). Pero la trama no termina así. Se dice que indirectamente también estarían negociando su salida el ministro el ministro del Poder Popular para la Defensa, general Vladimir Padrino López y su homólogo de la cartera de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, según soltó un político de la oposición.

Aunque los dos ministros, junto a Cabello encabezarían una lista que estaría presta para dar paso a un Gobierno de transición.

AP no reveló el nombre del intermediario porque podría sufrir represalias. También aseguró que no sabe si Cabello estaría en contacto con este personero con la autorización de Nicolás Maduro.

La nota, firmada por el periodista Joshua Goodman agregó que el contacto le aseguró que bajo ninguna circunstancia la Casa Blanca intenta que el segundo hombre fuerte del chavismo sustituya a Maduro.

Lo que se busca, según el informante es incrementar la presión sobre el Gobierno venezolano, más ahora que hay una lucha interna de poder entres los actores del partido que dirigen Maduro, secundado por Cabello.

ACN/AFP/AP/EFE

No deje de leer: La paz en jaque por ensayos nucleares de Corea del Norte y USA(Opens in a new browser tab)

 

Internacional

Explota tercer tanque de combustible en Cuba tras ser alcanzado por incendio

Publicado

on

explota-tercer-tanque-combustible-cuba
Foto: Cortesía
Compartir

Un tercer tanque de combustible en Matanzas Cuba explotó la noche del domingo 7 de agosto, tras ser alcanzado por un incendio que se registró el pasado jueves 4 tras la caída de un rayo sobre tanques petroleros.

Desde hace tres días, los Bomberos de Cuba batallan con el incendio que hasta el momento deja un muerto, 16 desaparecidos y decenas de heridos.

Medios locales informaron que el siniestro alcanzó ya a un tercer tanque, después de que una enorme columna de fuego de varias decenas de metros; se elevara súbitamente minutos antes de la medianoche.

Así mismo, reportaron que los esfuerzos de los equipos de emergencia cubanos e internacionales en los dos primeros depósitos afectados no ha tenido éxito. La infraestructura tiene en total ocho depósitos de 50.000 metros cúbicos cada uno.

Por su parte, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, confirmó el derrumbe del segundo de los tres tanques afectados; así como el vertido de crudo a las zonas aledañas, según la prensa oficial.

Explotó tercer tanque de combustible en Cuba

Mediante un balance presentado por las autoridades de Matanzas, trascendió que 16 personas permanecen desaparecidas; mientras que cinco de los 24 pacientes hospitalizados se encuentran en estado crítico, según el recuento actualizado por el Ministerio de Salud Pública.

La zona residencial más cercana a los depósitos, situados en el puerto de superpetroleros de Matanzas; permanece evacuada por precaución y no se descarta que pueda ampliarse el radio si la situación empeora. El Gobierno sí descartó peligro para la ciudad en su conjunto.

https://twitter.com/periodistassin2/status/1556629136243920896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1556629136243920896%7Ctwgr%5Ee278219ce0f6d28ffff0f63c407d7865439c7bf9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fnoticias%2F2022%2F08%2F08%2Fcuba-tercer-tanque-de-combustible-explota-tras-dos-dias-del-incendio%2F

Con información: ACN/AFP/DW Noticias

No deje de leer:

Se mantiene lucha contra grave incendio industrial desatado en Cuba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.