Si electores salen a votar Henri Falcón gana con 27% | ACN
Connect with us

Carabobo

Si electores salen a votar Henri Falcón gana con 27%

Publicado

on

gil yepes
Compartir
  • 6
    Shares

Aunque el fantasma de la abstención se mantiene presente, el  director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes,  aseguró que si los electores de los diferentes sectores participan en lo comicios del  próximo 20 de mayo,  ganará Henri Falcón.

Gil Yepes dijo que no le corresponde a él, decirle a la gente que acuda a las urnas, pero es evidente que los votos están allí y el triunfo dependerá  de esas personas que estén dispuestas a participar.

La situación política actual es compleja, porque la percepción del país es sumamente negativa, la evaluación de gestión del presidente, Nicolás Maduro es baja, lo cual genera buenas  perspectivas hacia las elecciones  venideras.

Según el  director de Datanálisis, Henri Falcón podría obtener  27 puntos de diferencia en estos comicios sobre el candidato del oficialismo.

“Allí no habrá trampa que valga, no se puede esconder esa cifra. La posibilidad de que esto ocurra crecerá en la medida de que Falcón sepa captar a esos votantes potenciales. Nicolás Maduro ya llegó a su techo, tiene  22% de los electores inscritos en el Registro Electoral».

Las cifras no son mayores porque está el fantasma de la abstención  que ronda por la falta de credibilidad en el gobierno y en la oposición. “Si la gente no sale votar ganará  Maduro  por 10 puntos”.

Gil Yepes, hizo esta aseveraciones durante su participación en el foro Perspectivas Económicas 2018, organizado por Venamcham, evento que se realizó en el Hesperia WTC Valencia, donde mencionó que según la última encuesta elaborada por la firma, en la que se consultó, por quién votaría si las elecciones fueran este domingo, un 38% de los consultados  aseguró  que Henri Falcón  y 20% Maduro.

Sobre la detención de Miguel Rodríguez Torres, comentó que  está acción no le hace bien al gobierno y dijo que es necesario que el Ejecutivo maneje la Fuerza Armada con mano de seda, ya que  estos efectivos pese a que están en diferentes áreas,  nunca han permitido que le hagan daño a uno de ellos.

MCO/ACN

No deje de leer: Posición mayoritaria de AD es no postular candidatos a Consejos Legislativos

 

Carabobo

En Naguanagua avanza el plan de desinfección para prevenir Covid-19

Publicado

on

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN
Compartir

Este lunes una vez más continúan plan de desinfección para prevenir el coronavirus en Naguanagua, en espacios públicos y comunidades del municipio.

De este modo, para garantizar la prevención contra el Covid-19, según informó el alcalde de este municipio carabobeño, Gustavo Gutiérrez.

Asimismo, el alcalde reiteró que conjuntamente integrantes del ejecutivo municipal, Protección Civil, Policía de Naguanagua y Bomberos Universitarios, se encuentran aplicando las diferentes medidas preventivas en zonas de aglomeración.

En esta oportunidad el plan de desinfección para prevenir el coronavirus realizó el despliegue del protocolo de esterilización se realizó en el Asilo San Martín de Porres y el Asilo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), así como en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula y el consultorio médico adscrito al ayuntamiento ubicado en Brisas de Carabobo.

De igual forma incluyeron la sede de la Policía de Naguanagua, mientras que en horas de la tarde – noche se desplegaron por el C.C. Río Sil y sus adyacencias, la avenida Valmore Rodríguez, y la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

De igual forma, Gustavo Gutiérrez, manifestó que esta jornada de desinfección no solo se cumplirá en los centros de salud, sino en comercios de alimentación y todos los sectores y comunidades de Naguanagua.

Por último, indicó, que están garantizadas todas las medidas de salubridad e insistió en la importancia de respetar la cuarentena social y colectiva. Además, insistió en pedir al pueblo mantenerse en sus hogares. “Todos los vecinos de Naguanagua deben permanecer es sus viviendas, por nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, apuntó Gutiérrez.

Plan en Naguanagua - ACN

plan de desinfección en Naguanagua - ACN

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Personal del Instituto de Ambiente de Puerto Cabello recibió equipos de desinfección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído