Elefantes se escaparon en China durante cuarentena
Connect with us

Internacional

Elefantes se escaparon en China durante cuarentena

Publicado

on

Elefantes se escaparon en china
Foto: Cortesía.
Compartir
Varios elefantes se escaparon en China y se colaron en una aldea en cuarentena; en la cual bebieron vino hasta quedarse dormidos.
De acuerdo a las autoridades locales, se trata de 14 elefantes que deambulan estos días; específicamente por la aldea de Manmai, en el distrito de Menghai de la provincia sur-occidental china de Yunnan.
«Junto con otros tres elefantes machos, la manada fue vista el 9 de marzo en un bosque cercano, y el 11 de marzo avanzó cuesta abajo; hasta la zona residencial en busca de alimento, dañando techos, puertas y ventanas», reseñaron las autoridades.
Aunque los 14 elefantes se escaparon hacia esa zona en China, los responsables del departamento de publicidad del distrito informaron; que hasta el momento no se han reportado víctimas por dónde han pasado los animales.
Elefantes se escaparon en china- acn

Bebieron vino casero hasta quedarse dormidos. Foto: Cortesía.

Elefantes se escaparon hacia Manmai en China

Con la visita inesperada de estos mamíferos, Li Ba, un residente del lugar aseguró; «derribaron mi tinaja de licor casero, pero es difícil saber si lo bebieron o cuánto bebieron«.
Ante está situación irregular, el subdirector de la oficina de Silvicultura y Praderas de Menghai, Long Yunhai, explicó que un equipo especializado efectúa; un «monitorio constantes con la ayuda de drones y otros dispositivos para evitar encuentros entre las bestias y los humanos».
Con información: El Pitazo/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Alarma en China por posible rebrote de la peste bubónica

Publicado

on

Alarma en China por posible rebrote de la Peste Bubónica. Foto: Express.co.uk
Foto: Fuentes.
Compartir

El gobierno de China se encuentra en alerta máxima de salud, debido a que en la región de Mongolia se informó el día de ayer de un posible nuevo caso de peste bubónica, la enfermedad que causó la mortífera pandemia conocida como la peste negra durante la edad media.

El nuevo caso fue descubierto en la ciudad de Bayannur, ubicada al noroeste de Beijing, donde el hospital local alertó a las autoridades municipales del caso del paciente el día sábado, de acuerdo a la agencia estatal de noticias Xinhua.

El domingo, las autoridades locales emitieron una alerta de Nivel 3 en todo el municipio, misma que permanecerá vigente hasta el fin de año, según reporta Xinhua.




Alarma por el rebrote de Peste Bubónica en China

La peste bubónica, que es una de las tres formas de peste, causa ganglios linfáticos inflamados y dolorosos, así como fiebre alta, escalofríos y tos.

Los antibióticos modernos, que pueden tratar la mayoría de las infecciones si se detectan lo suficientemente temprano, ha ayudado a contener los brotes de peste en el pasado; evitando escenarios de rápida propagación como el que ocurrió en Europa durante la Edad Media, cuando la enfermedad mató a unos 50 millones de personas.

La peste, es causada por bacterias y transmitida a través de picaduras de pulgas y animales infectados; y contituye una de las infecciones bacterianas más mortales en la historia de la humanidad.

La OMS lo clasifica como un rebrote de la peste

Aún cuando la medicina moderna puede tratar la peste, no ha eliminado por completo; lo que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a clasificarla como un “rebrote”.

Las autoridades de salud de Bayannur, exhortan a la población local a tomar precauciones adicionales para minimizar el riesgo de transmisión de persona a persona; así como evitar cazar o comer animales que puedan causar la infección.

«En la actualidad, existe el riesgo de que se propague una epidemia de la peste bubónica en esta ciudad. El público debería mejorar su conciencia y capacidad de autoprotección, así como reportar las condiciones de salud anormales de inmediato»; expresaron las autoridades locales de salud, en un comunicado publicado en el periódico estatal China Daily.

Las autoridades de Bayannur advirtieron al público que informe sobre hallazgos de marmotas muertas o enfermas, un tipo de ardilla terrestre grande que se come en algunas partes de China y el país vecino Mongolia; que históricamente han causado brotes de peste en la región.

[Fuentes]: ACN | CNN | Xinhua | The Express | Redes

No dejes de leer: Presunto narcoavión procedente de Venezuela cae en México

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído