Elegirán nuevos miembros del CNE a través de un comité | ACN
Connect with us

Política

Elegirán nuevos miembros del CNE a través de un comité

Publicado

on

cne- acn
Foto: TorrealbaF
Compartir

Instalaron este lunes 9 de marzo, el Comité de Postulaciones Electorales; con la finalidad de elegir a los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo informó, el jefe del Bloque de la Patria Francisco Torrealba, quien señaló; que el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia, Ángel Medina presidirá el comité, mientras que en la vicepresidente; estará el parlamentario del Bloque de la Patria, Julio Chávez y en la función de secretario al opositor José Luis Cartaya.

A través de su red social en Twitter explicó, que los integrantes de este comité de postulaciones fueron elegidos de manera unánime.

Sobre ello, añadió que a la instancia formada este lunes se sumarán 10 representantes de la sociedad civil; quienes «junto a los parlamentarios, podrán elegir a los nuevos miembros delCNE«, precisó.

Creado comité para elegir a los nuevos miembros del CNE

Es de recordar, que en febrero ya se había instalado un comité pero de manera preliminar. En ese momento, se realizó parte del reglamento de funcionamiento de la instancia.

Asimismo, un cronograma de trabajo, el proceso de selección de los cinco hombres y mujeres; quienes conformarían el nuevo CNE.

Sin embargo, el actual vicepresidente del comité indicó el jueves, que los integrantes de la organización temporal; «tendrían un lapso entre 50 y 56 días para elegir a los nuevos miembros del CNE, que permita colocarle una fecha a las elecciones parlamentarias; que deben realizarse este año tal y como lo establece la Constitución«.

En ese contexto, varios afectos a la administración de Nicolás Maduro argumentaron; que «los lapsos para la renovación de los rectores del CNE, no se encuentran vencidos».

A pesar de ello, la decisión tomada hoy 9 de marzo de 2020, es parte de los acuerdos; entre el oficialismo y la oposición venezolana durante la Mesa de Diálogo Nacional.

Con información/Prensa MIppCI/AVN/Foto: @TorrealbaF

Lee también: Guaidó asegura que marcha del 10 de marzo superará cualquier obstáculo

Nacional

Luis Vicente León opina que EE.UU. aprovecha pandemia para presionar más a Maduro

Publicado

on

EEUU aprovecha pandemia para presionar - noticiasACN
Expresó que Gobierno venezolano no tiene dinero para sostenerse en esta crisis.
Compartir

Luis Vicente León considera que EEUU aprovecha pandemia para presionar más a Nicolás Maduro, tras referirse a la propuesta del Gobierno de Donald Trump para lograr una transición política en el país.

El presidente de Datanálisis, entrevistado en el programa matutino Primera Página, que transmite el canal Globovisión, agregó que es una «especie de sanciones con esteroides».

Agregó León que la Casa Blanca no ha tenido éxito desde que comenzó a apoyar a Juan Guaidó (2019), ahora lo hace con la crisis de la pandemia para presionar más al gobierno de Nicolás Maduro.

EEUU aprovecha pandemia para presionar

“Estados Unidos fue muy claro, desde la semana pasada, cuando pone sobre la mesa la oferta de rescate sobre Maduro” expresó Luis Vicente León.

Atizó que Trump está dispuesto a seguir presionando. “Es un tema complejo que se debe ver desde el principio. Ellos han dicho que están pendientes de desoxigenar al gobierno y no es este el momento de ceder. Todo lo contrario, esta es una especie de sanciones con esteroides y EEUU presume que el gobierno hará agua” dijo.

Todo esto -según León- es porque el Gobierno venezolano no tiene dinero y está en una situación complicada por la falta de recursos.

«El dinero que llegaba de las remesas, del oro y las actividades ilegales también ha mermado por la pandemia» remarcó en su análisis.

«Este es un país que tiene 6 años de contracción en el PIB. El coronavirus es malo para todo el mundo, pero para Venezuela es mucho más complejo».

No sabe a dónde va Estados Unidos

Con todo y eso (más presiones) Luis Vivcente León dijo: «No podemos saber hacia dónde va la estrategia de EEUU».

Asimismo, comentó que el Gobierno no tiene recursos y los que circulaban en el país, los no petroleros «se ven mermados estos días».

«La posición de USA no la puedes ver solo desde el final, sino desde el principio del proceso. Cuando estableces sanciones económicas estás buscando desoxigenar al Gobierno» dijo.

«El coronavirus será peor para Venezuela que para otros países» agregó en su intervención.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Juan Guaidó rechaza citación y no se presentará a Fiscalía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído