Elia Viviani se impuso en Tel Aviv y Rohan Dennis nuevo líder del Giro
Connect with us

Deportes

Elia Viviani se impuso en Tel Aviv y Rohan Dennis nuevo líder del Giro

Publicado

on

Elia Viviani
El italiano Elia Viviani reventó a sus adversarios en la raya de sentencia. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Compartidos

El italiano Elia Viviani (Quick Step) cumplió con su condición de favorito en el primer esprint y se mostró superior; a sus rivales para imponerse en la segunda etapa del Giro de Italia disputada a través de 167 kilómetros; entre Haifa y Tel Aviv, en la que se el australiano Rohan Dennis (BMC) se enfundó la” maglia rosa”.

Elia Viviani, de 29 años y campeón olímpico en onmium en Río de Janeiro 2016, aprovechó el primer asalto al; esprint en tierras israelíes para demostrar que es uno de los mejores velocistas del pelotón.

El corredor del Quick Step, Elia Viviani levantó los brazos con autoridad, con un tiempo de 3h51.20, por delante del; italiano Jakub Mareczko (Willier) y del irlandés Sam Bennett (Bora).

Un esprint preparado por el Quick Step a 1.500 metros de meta, cuando el tren azul del equipo belga reaccionó; a una llegada desorganizada para colocar al ciclista de Isola della Scala, que sumó la séptima victoria de la temporada.

Dentro del grupo cruzaron la línea todos los favoritos, en una jornada tranquila en la que se enfundó la casaca; de líder el australiano Rohan Dennis, que relevó al holandés Tom Dumoulin, quien privó al «aussie» tener tal honor en; el estreno de la crono de Jerusalén.

Dennis Rohan desplazó de la general al Tom Dumoulin. (Foto: EFE)

Importante escapada

La jornada estuvo marcada por una escapada de tres corredores: Ballerini, Boivin y Ytting Bak, que fueron marcados a raya; por el pelotón en todo momento, sobre todo por el BMC del nuevo líder, que conocía perfectamente la trascendencia de; obtener los tres segundos de bonificación del esprint intermedio.

Cerca de esa meta bonificada de Caesarea, a 61 de meta, fueron neutralizados los fugados, dando sus frutos el trabajo; de la escuadra de Dennis, en el que destacó tirando en cabeza el español Fran Ventoso.

Con fuerza inapelable, con autoridad, Elia Viviani impuso en Tal Aviv la ley del más fuerte. Rohan Dennis subió al; podio por la maglia rosa, escoltado por Tom Dumoulin, quien se sacudió la responsabilidad de defender el liderato y completa; el podio de la general individual el belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal).

Este domingo se disputa la tercera etapa entre Be’er Sheva y Eilat, de 229 kilómetros. Con esta jornada se cierra; el tríptico israelí, un maratón para los corredores, que cruzarán el Desierto de Negev antes de llegar a la; localidad de meta, junto a la costa del Mar Rojo. Una nueva oportunidad para los velocistas.

Elia Viviani

Así marcha el Giro

Llegada de la 2ª etapa

  1. Elia Viviani (ITA) Quick-Step                        3:51:20
  2. Jakub Mareczko (ITA) Wilier                             m.t
  3. Sam Bennett (IRL) Bora-Hansgrohe                 m.t
  4. Niccolo Bonifazio (ITA) Bahrain-Merida           m.t
  5. Sacha Modolo (ITA) EF Education First             m.t
  6. Clement Venturini (FRA) AG2R                        m.t
  7. Ryan Gibbons (RSA) Dimension Data               m.t
  8. Manuel Belletti (ITA) Androni                           m.t
  9. Baptiste Planckaert (BEL) Katusha                     m.t
  10. Jean-Pierre Drucker (LUX) BMC                        m.t

Clasificación general

  1. Rohan Dennis (AUS) BMC                                 4h:03:21
  2. Tom Dumoulin (HOL) Sunweb                                   a 1
  3. Victor Campenaerts (BEL) Lotto Soudal                     a 3
  4. José Gonçalves (POR) Katusha                                a 13
  5. Alex Dowsett (GBR) Katusha                                   a 17
  6. Pello Bilbao (ESP) Astana                                        a 19
  7. Simon Yates (GBR) Mitchelton                               a 21
  8. Maximilian Schachmann (ALE) Quick-Step             a 22
  9. Tony Martin (ALE) Katusha                                     a 28
  10. Domenico Pozzovivo (ITA) Bahrain-Merida            m.t.

ACN/EFE

No deje de leer: Jhornan Zamora quiere brindarle un título a la fanaticada de Trotamundos

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.



Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.



Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído