Elías Jaua: si el pueblo no comiera, los anaqueles estarían llenos | ACN
Connect with us

Economía

Elías Jaua: si el pueblo no comiera, los anaqueles estarían llenos

Publicado

on

Elías Jaua
Compartir
  • 30
    Shares

“Si el pueblo venezolano no comiera, seguramente los anaqueles estarían llenos”, esa fue la afirmación del ministro de Educación, Elías Jaua que ocasionó la molestia de los usuarios de la red social Twitter. Las duras críticas así como apoyo que recibió el funcionario lo posicionaron entre uno de los 10 temas más comentados en el país.

En un material audiovisual del que se desconoce su fecha, el ministro ofrece declaraciones sobre la crisis económica que atraviesa la nación. Una de las frases que más enfadó a los ciberlectores es en la que hace referencia a que los anaqueles estarían surtidos si la población no se alimentara.

Simpatizantes del Gobierno acusan a los críticos del régimen de Nicolás Maduro de descontextualizar el comentario de uno de los defensores más asiduos del oficialismo.

Pero la opinión de Elías Jaua no terminó allí, en el video el funcionario aseguró que  el desabastecimiento de los productos de la cesta básica no la padecen todos los venezolanos porque solo corresponde a casos específicos, y en consecuencia consideró que el derecho a alimentación está garantizado. “El tema de la escasez es puntual, eso no ha afectado la garantía del derecho a la alimentación que tienen los venezolanos”, destacó Jaua.

El representante de la cartera de Educación dijo que actualmente los ciudadanos pueden comprar comida a través de los programas sociales que emprende el Gobienro nacional. «Los venezolanos tienen la capacidad de comprar pollo, carne y leche» gracias a la “revolución bolivariana”.

Crisis económica

Venezuela atraviesa una severa crisis económica, política y social que ha disminuido considerablemente la capacidad adquisitiva del ciudadano. Como medida para enfrentar la situación el presidente Nicolás Maduro anunció una nueva reconversión monetaria con la que se eliminarán tres ceros a la moneda nacional. Sin embargo esta estrategia no fue bien recibida por algunos economistas al considerar que en nada contribuye a salir de la hiperinflación que padecen los venezolanos.

ACN

No deje de leer: Politización de Pdvsa produjo su caída estrepitosa

Economía

Jubilados y pensionados cobraran agosto el 23 de Julio

Publicado

on

Compartir

El próximo martes 23 de julio cobrarán el mes de agosto;  los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

La pensión correspondiente al mes de agosto, por un monto de cuarenta mil bolivares (Bs. 40.000,00.) Se cancelará el próximo 23 de Julio;  Informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS

También se informó que se incorporarán 6 mil 275 nuevos pensionados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La información se dio a conocer en la cuenta Twitter del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, https://twitter.com/ivssoficial/status/1151232101326282752

Seis mil nuevos pensionados

El IVSS incorporará más de 6 mil nuevos pensionados y pagará pensiones este martes 23 de julio

Este martes 23 de julio, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) incorporará a miles de nuevos pensionados y procederá a pagar las pensiones a todos los beneficiarios.

Así lo informó Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, al ofrecer el balance semanal del encuentro del Gabinete Social realizado en el Salón Simón Bolívar de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en Caracas.

Informó que los nuevos beneficiarios que se incorporan serán 6 mil 275 venezolanos y venezolanas, quienes comenzarán a disfrutar de sus pensiones como parte de las políticas sociales de protección impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Gabinete desplegado

«Hoy tenemos una novedad, y es que hicimos una reunión con todos los equipos del Gabinete Social en todos los estados, todas las entidades reunidas en videoconferencia», expresó Istúriz. Dijo que este nuevo formato de presentación será repetido cada 15 días.

ACN/redes/AVN

No deje de leer: Manifestación de jubilados y pensionados en Caracas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído