Elías Jaua: si el pueblo no comiera, los anaqueles estarían llenos - ACN
Connect with us

Economía

Elías Jaua: si el pueblo no comiera, los anaqueles estarían llenos

Publicado

on

Elías Jaua
Compartir
  • 30
    Shares

“Si el pueblo venezolano no comiera, seguramente los anaqueles estarían llenos”, esa fue la afirmación del ministro de Educación, Elías Jaua que ocasionó la molestia de los usuarios de la red social Twitter. Las duras críticas así como apoyo que recibió el funcionario lo posicionaron entre uno de los 10 temas más comentados en el país.

En un material audiovisual del que se desconoce su fecha, el ministro ofrece declaraciones sobre la crisis económica que atraviesa la nación. Una de las frases que más enfadó a los ciberlectores es en la que hace referencia a que los anaqueles estarían surtidos si la población no se alimentara.

Simpatizantes del Gobierno acusan a los críticos del régimen de Nicolás Maduro de descontextualizar el comentario de uno de los defensores más asiduos del oficialismo.

Pero la opinión de Elías Jaua no terminó allí, en el video el funcionario aseguró que  el desabastecimiento de los productos de la cesta básica no la padecen todos los venezolanos porque solo corresponde a casos específicos, y en consecuencia consideró que el derecho a alimentación está garantizado. “El tema de la escasez es puntual, eso no ha afectado la garantía del derecho a la alimentación que tienen los venezolanos”, destacó Jaua.

El representante de la cartera de Educación dijo que actualmente los ciudadanos pueden comprar comida a través de los programas sociales que emprende el Gobienro nacional. «Los venezolanos tienen la capacidad de comprar pollo, carne y leche» gracias a la “revolución bolivariana”.

Crisis económica

Venezuela atraviesa una severa crisis económica, política y social que ha disminuido considerablemente la capacidad adquisitiva del ciudadano. Como medida para enfrentar la situación el presidente Nicolás Maduro anunció una nueva reconversión monetaria con la que se eliminarán tres ceros a la moneda nacional. Sin embargo esta estrategia no fue bien recibida por algunos economistas al considerar que en nada contribuye a salir de la hiperinflación que padecen los venezolanos.

ACN

No deje de leer: Politización de Pdvsa produjo su caída estrepitosa

Auto Europe Car Rental

Economía

¡Nueva reestructuración! Venezuela pagará cinco veces más la deuda con Rusia

Publicado

on

Venezuela incrementará pago de deuda con Rusia en cinco veces - noticiasACN
El Gobierno de Maduro pagará de 133 millones hasta 2022 a 684 millones del 2023 al 2026.
Compartir

Venezuela incrementará pago de deuda con Rusia en cinco veces; según lo divulgó ayer el país euroasiático, al dar a conocer los términos de otra  reestructuración.

La misma fue acordada previamente entre ambas nacional; que muestra que los pagos anuales de Caracas a Moscú suben en cinco veces a partir de 2023.

Los detalles se incluyeron en un proyecto de ley gubernamental presentado para su ratificación a la cámara baja del Parlamento, o Duma.

Aunque, no estaba claro qué pasaría con el acuerdo entre Rusia y Venezuela si la Duma rechaza el proyecto de ley.

Venezuela incrementará pago de deuda con Rusia

Caracas tiene que pagarle a Moscú 133 millones de dólares al año desde 2019 al 2022; la cifra aumenta a 684 millones de dólares entre 2023 y 2026, según develó el documento en el sitio web de la Duma.

El acuerdo, firmado por Rusia y Venezuela en 2018, prevé el reembolso de 3.120 millones de dólares en capital y pagos de intereses por 217 millones de dólares.

Reestructuración de 2017

Ambos países acordaron la reestructuración de la deuda a finales de 2017, según lo expuesto para noviembre de ese año, cuando se firmó se dijo que fue «el alivio de la deuda».

Para ese año el acuerdo permitiría a Venezuela «asignar fondos para el desarrollo de la economía del país; mejorará la solvencia del deudor y aumentar las posibilidades de que a todos los acreedores se les devuelvan los préstamos otorgados a Venezuela».

Moscú también actuó como prestamista de último recurso para Caracas; con el gobierno ruso y el gigante petrolero Rosneft proporcionando al menos 17.000 millones de dólares en préstamos y líneas de crédito desde 2006.

En la reestructuración de 2017, según el Gobierno venezolano, los pagos serían mínimos y hasta el 2026, como estaba previsto, pero ahora se eleva a cinco veces más.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Este lunes el precio del dólar paralelo aumenta y así se cotiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído