Eliminadas colas nocturnas para gasolina - ACN Eliminadas colas
Connect with us

Sucesos

Eliminadas colas nocturnas para gasolina

Publicado

on

Compartir

Con un “operativo sorpresa”, en horas de la madrugada de este miércoles 09 de octubre;   en las distintas estaciones de servicio y gasolineras de la ciudad; fueron erradicadas  las colas nocturnas de vehículos. El despliegue estuvo en manos de funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y del Equipo de Respuesta Inmediata (ERE).

Así lo dio a conocer el gobernador del Zulia, Omar Prieto, en su cuenta en twitter y en donde colgó una serie de fotografía de las largas colas de vehículos apostados fuera de las estaciones de servicio, en horas la madrugada.

“Operativo sorpresa en estaciones de servicio para eliminar las colas VIP y darle seguridad a las zulianas y zulianos que esperan su turno de manera honesta para abastecer combustible”, escribió Prieto en su cuenta @OmarPrietoGob.

Luego agregó en otro mensaje: “Seguimos desplegados con @CPBEZ y E.R.E (Equipo de Respuesta Inmediata) #Ahora en la bomba Nigale ubicada en Delicias. Allí, detectamos que los vehículos tenían números marcados a partir del 10. Me pregunto, ¿para quienes son los primeros 10 puestos? No permitiremos colas VIP!”

En el operativo se realizó el operativo en las estaciones de servicio Lagopista, E/S Detroit, PDV 5 de Julio y Doble R, así como en la E/S ubicada en Delicias Norte con prolongación C-2, entre otras.

Gobernador denunció irregularidades en las colas

El gobernador denunció parte de las irregularidades: “Encontramos cosas como estas: Vehículo marcado con #15, seguían 10 carros sin numeración, luego venía vehículo #16. ¿Cómo se explica esto? Seremos contundentes contras las colas VIP. Nuestros funcionarios en pleno operativo sorpresa en las bombas. Llegamos a la E/S ubicada en Delicias Norte con prolongación C2; allí, eliminamos espacios apartados y agilizamos el turno de los usuarios. ¡Seguiremos con estos operativos sorpresa para poner orden!”.

Los usuarios en las redes sociales apoyaron la medida y exigieron que el operativo se extienda a todas las estaciones de servicio tanto en la noche como en el día.

“Me parece bien buena esta medida. Los primeros 50 puestos en la E/S El Turf son de los bachaqueros que llegan en la madrugada. Mano dura contra esos delincuentes y que vayan todos presos”, opinó el usuario @carlos447.

Ninguna cola después de las 9:00 pm

El pasado 30 de septiembre, el secretario de Gobierno de la Gobernación del Zulia, Lisandro Cabello, aseguró que quedó prohibido la permanencia de vehículos fuera de las estaciones de servicio, después de las 9.00 de la noche.

“A partir de las 9:00 de la noche nadie puede estar haciendo colas en las bombas. Igualmente, se están dando sanciones a quienes son propietarios de la estructura de la estación de combustible y que andan participando en negocios, bien sea abriendo las estaciones fuera de del horario establecido de 6:00 am hasta la 9:00 pm, o permitiendo colas después del horario”, apuntó en rueda de prensa.

Cabello agregó, en esa oportunidad, que se han detectado “colas de hasta 230 vehículos fuera de las bombas y en horas de la noche que no son más que vendedores de cupos, delincuentes que ocupan espacios para revender el puesto o ingresar de primeros con sus camiones o vehículos con tanques alterados”.

Ratificó que el suministro de gasolina por vehículo es de “30 litros” para los particulares y agregó que dicha cantidad es “suficiente para un día”.

ACN/agencias

Sucesos

Sujeto resultó abatido tras intento de robo de gasolinera en Maracay

Publicado

on

intento-robo-gasolinera-maracay-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un sujeto resultó abatido, mientras que otro fue detenido tras intentar robar en una gasolinera ubicada en la avenida Bermúdez de Maracay, estado Aragua, este domingo 16 de enero, aproximadamente a las 4 de la tarde.

 

Fuentes policiales, informaron que el fallecido apodado “El Alonso” llegó a la gasolinera en una motocicleta; junto a Jeferson Alexander Rivero Quintana, de 28 años de edad.

Al parecer, los delincuentes pensaron que dentro del negocio solamente se encontraban dos trabajadores.  Una vez en el lugar, “El Alonso” se hizo pasar por cliente y con un arma de fuego bajo amenaza de muerte les exigió a los empleados; entregar el dinero producto de la venta diaria.

Es de resaltar, que dentro del local  se encontraba el propietario y sus escoltas; quienes supieron manejar la situación esperando el momento oportuno para actuar.

En un descuido de “El Alonso”, uno de los guardaespaldas sacó su arma de reglamento y disparó contra el delincuente que murió en el sitio.

Abatido delincuente tras intento de robo en gasolinera de Maracay

En medio del tiroteo, Rivero Quintana intentó huir del lugar; pero fue capturado por los mismos agentes de seguridad.

Luego del hecho fue cerrada la avenida Bermúdez y calles contiguas para que funcionarios de la Policía de Aragua (PA) y del Cicpc realizaran el procedimiento correspondiente, además de tomar las declaraciones de los testigos.

El cuerpo del abatido fue trasladado a la Medicatura Forense, con el fin de realizar las experticias de rigor y dar con su auténtica identificación; mientras que el detenido fue llevado a un centro de detención por funcionarios de la PA.

Según la data de los registros policiales, Jeferson Alexander Rivero Quintana, estuvo detenido a los 15 años por droga; mientras que a los 19 años fue privado de libertad por robo y hurto por un lapso de un año y 8 meses.

Con información: ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Detenida pareja por cargar un arma de guerra y droga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.