Eliminan 3 ceros al bolívar oficialmente a partir del 4 de Junio - ACN
Connect with us

Nacional

Eliminan 3 ceros al bolívar oficialmente a partir del 4 de Junio

Publicado

on

eliminan
Compartir
  • 5
    Shares

Eliminan tres ceros al bolívar oficialmente a partir del 4 de Junio: Una nueva reconversión monetaria a partir del 4 de junio, con la cual se le eliminan tres ceros al bolívar, oficialmente, ordenó el presidente Nicolás Maduro y uso del Petro en cuatro zona económicas.

«Es una medida necesaria. Ya voy a mostrar los nuevos billetes, pero la solución estructural para darle estabilidad a nuestro país es ir a un pago por las cuentas digitales», sostuvo.

Igualmente decretó el Petro como moneda para la compra de bienes y servicios en cuatro zonas económicas.

«Estas zonas serán: la isla de Margarita, Los Roques, la Zona Económica Especial de Paraguaná y la Zona Económica  Especial Fronteriza de Ureña-San Antonio para la circulación del Petro como moneda de intercambio, como moneda de compra de bienes y servicios… por ejemplo en la frontera, la compra de gasolina con Petro».

El Jefe de Estado también ordenó a las empresas nacionales recaudadoras de divisas, los operadores turísticos nacionales cobrar sus servicios obligatoriamente con la criptomoneda. La medida también se extiende a la Corporación Venezolana de Comercio, encargada de importar productos básicos. «Quiere decir, alimentos, medicinase e insumos industriales», detalló Maduro.

Igualmente informó que a partir del 20 de abril comienza la aceptación de la criptomoneda como medio de pago de bienes inmuebles en todo el país.

«Son medidas necesarias. Ya voy a mostrar los nuevos billetes, pero la solución estructural para darle estabilidad a nuestro país es ir a un pago por las cuentas digitales», sostuvo el jefe de Estado, quien  también ordenó a las empresas nacionales recaudadoras de divisas, los operadores turísticos nacionales cobrar sus servicios obligatoriamente con la criptomoneda. La medida también se extiende a la Corporación Venezolana de Comercio, encargada de importar productos básicos. «Quiere decir, alimentos, medicinase e insumos industriales».

ACN/AVN/NTN24

No deje de leer: Trump prohíbe «cualquier moneda digital» emitida por gobierno de Maduro

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Según Arreaza el diputado Juan Guaidó está en a embajada de Francia

Publicado

on

Guaidó está en embajada de Francia - noticiasACN
Juan Guaidó. (Foto: AFP)
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó está en embajada de Francia en Caracas; según el canciller Jorge Arreaza, tres días después de que el presidente Nicolás Maduro insinuara que el dirigente parlamentario está «escondido» en una sede diplomática.

«Nosotros no podemos ingresar a una residencia de una embajada de cualquier país; en este caso de España o de Francia, y que la justicia se (los) lleve por la fuerza. No se puede, no se puede».

Así contestó Arreaza en una entrevista radial a Unión Radio a la periodista Maripili Hernández, quien fue la que señaló que Guaidó se encontraba en la embajada gala.

Así como por Leopoldo López, quien se encuentra en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas desde hace más de un año.

«Esperamos que esos gobiernos rectifiquen (…) y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana»; agregó Arreaza.

Guaidó está en embajada de Francia

Asimismo, el canciller venezolano dijo que se trata de una «situación profundamente irregular».

«Es una vergüenza para la diplomacia de España, es una vergüenza para la diplomacia de Francia lo que ha ocurrido y eso les va a pasar factura muy, muy pronto»; continuó.

El lunes, Maduro insinuó que Guaidó estaba «escondido en una embajada«, aunque lo hizo sin mencionarlo expresamente, en un señalamiento que negó de inmediato el dirigente opositor.

«Te mienten», escribió el líder opositor momentos después en Twitter, asegurando estar «donde siempre, con la gente».

Desmienten declaraciones

Aunque, fuentes cercanas a Guaidó desmintieron las declaraciones del canciller Arreaza, en las redes sociales del parlamentario no se refirió al asunto.

Pero si lo lo hizo Alberto Fedérico Ravel: «[email protected]ó en Caracas como siempre dando la cara.Los que deben esconderse son los que tienen recompensa por Narcos».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: EE.UU. eliminará visas a Luis Parra y legisladores que lo apoyaron

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído