Eliminan virus de la gripe con lámpara ultravioleta inventada
Connect with us

Hombre & Mujer

Eliminan virus de la gripe con lámpara ultravioleta sin afectar a las personas

Publicado

on

Compartir

Eliminan virus de la gripe con invento de Científicos de la Universidad de Columbia, una lámpara de luz ultravioleta lejana, que no sólo que elimina la gripe, sino otros microorganismos que causan infecciones a través del aire y lo hace sin afectar al ser humano.

Este tipo de lámpara podría ser usada de manera localizada o en las áreas congestionadas de los hospitales, salas de espera, en aviones, plantas de procesamiento de alimentos, calles muy concurridas y otros espacios donde con frecuencia se contraen infecciones como la gripe y la tuberculosis, entre otras y eliminarlas.

Incluso su especial tipo de luz se puede aplicar directamente en heridas infectadas.

Luz ultravioleta en hospitales.(Soluciones Ultravioleta)

Las lámparas de luz UV tradicionales son usadas en los hospitales, en lugares vacíos para purificar el ambiente y riesgos de enfermedades infecciosas, pero como son dañinas para el ser humano, no pueden ser usadas donde hay personas contagiando a otras.

Penetra no sólo los virus y bacterias, a las cuales mata, sino también a las células humanas y las modifica a nivel del material genético.

En cambio la nueva lámpara usa una luz UV lejana, que “tiene un alcance muy limitado y no puede penetrar a través de la célula muerta externa de la piel humana o la capa de lágrimas en el ojo, por lo que no es un peligro para la salud humana”.

Pero en los virus y bacterias, “puede alcanzar su ADN y matarlos “, dice el físico David Brenner del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Virus pueden infectarse a través del aire

El científico desde hace años que trabaja intentando lograr un producto efectivo para eliminar virus y bacterias (resistentes) con este tipo de luz, después que un amigo suyo fue al hospital para una cirugía menor y se infectó con bacterias resistentes a los medicamentos que le quitaron la vida, relató la revista Science.

“Declaré mi guerra personal contra las superbacterias“, dijo el físico en una charla que dio en abril de 2017. Hoy su estudio demuestra que ganó la batalla.

Hace poco el demostró que su lámpara con luz UV lejana era capaz de eliminar las bacterias MRSA, resistentes a los antibioticos y que causan infecciones en heridas quirúrgicas. Lo hizo sin dañar la piel humana.

Faltaba demostrar que era efectiva para la gripe y otras infecciones que se transmiten por el aire. Estas pasan de persona a persona, principalmente a través de pequeñas gotas que se transportan gracias a la tos, estornudos o al hablar.

Al usar la nueva lámpara en una sala con virus de influenza H1N1 aplicado en aerosol para la demostración, este agente infeccioso se eliminó.

Su luz “no penetró en las capas exteriores de los ojos o la piel” de los seres humanos, dijo el equipo científico, pero  efectivamente  “eliminó los microbios de las superficies”.

“Si nuestros resultados se confirman en otros entornos, debería ser un método seguro y eficiente para limitar la transmisión y propagación de enfermedades microbianas transmitidas por el aire, como la influenza y la tuberculosis“, dijo el Dr. Brenner.

El precio por ahora es de US$ 1000 por lámpara, “pero su costo seguramente disminuirá si se fabrican en masa”, explicó el científico.

“A diferencia de las vacunas antigripales, es muy probable que esta lámpara de luz UV lejana sea efectiva contra todos los microbios transportados por el aire, incluso contra las nuevas cepas emergentes”, agregó.

“Podría realmente ser beneficiosa en la interrupción de la transmisión de enfermedades,” dijo Shawn Gibbs, un higienista industrial que ha estudiado las propiedades de desinfectantes en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Indiana de Bloomington, según Science.

Diferencia está en el tamaño de la onda de luz

Las lámparas UV comunes usadas en los hospitales, que se sabe dañan al ser humano usan una luz con una longitud de onda de 254 nanometros.

Brenner y sus colegas crearon su lámpara con luces con longitud de onda de 222 nanometros. Son más cortas, y conocidas como “luz ultravioleta lejana“.

Una lámpara con luz ultravioleta (UV) lejana es efectiva pues mata las bacterias y no penetra sus células. Más adelante podrán ser fabricadas masivamente.

ACN/La Gran Época/Anastasia Gubin

No deje de leer: Diosa Canales en mallones transparentes

Hombre & Mujer

Rosangélica presenta su ópera prima: «Más allá del espejo»

Publicado

on

Rosangélica presenta su ópera prima - noticiacn
Rosangélica Medina Barroeta busca crear conciencia con su libro.
Compartir

Una historia de vida que parece moda, pero que termina convertida en una forma de “aceptación” social y personal, donde se pone en juego la alimentación para alcanzar las medidas perfectas sin pensar que las consecuencias pueden ser fatales, esa es la historia que Rosangélica presenta su ópera prima, «Más allá del espejo»; la cual busca hacernos reflexionar sobre lo importante que es amar y aceptar nuestro cuerpo.

Basada en una historia personal, el libro refleja las dificultades emocionales que enfrentó la autora y que le permitieron hundirse en el miedo, la inseguridad; La anorexia nerviosa fue la salida fácil para llenar esos espacios vacíos que la iban atacando.

“Estaba pasando por un momento muy difícil en mi vida, mi mundo se estaba derrumbando, me sentía frágil, llena de inseguridades, de miedo y temores. Mis padres tomaron la decisión de divorciarse, en ese momento yo tenía un novio y nos íbamos a casar, de un día a otro se desapareció, me mandó un mensaje pidiéndome tiempo y no supe más”; relató la escritora de origen venezolano.

Rosangélica presenta su ópera prima

Rosangélica presenta su ópera prima - noticiacnEl refugio en el ejercicio excesivo, la eliminación de los alimentos, así como el uso de pastillas e inyecciones, la consumieron al grado debatirse entre la vida y la muerte; sin embargo, un buen día mirándose al espejo tomó el valor necesario para hacer frente a su enfermedad. “En ese instante se me reveló la presencia de Dios, impulsandome a emprender una batalla personal para alcanzar mi completa recuperación”, declaró la también International Life Coach.

Tras su vivencia, la escritora decidió compartir su experiencia a través de un libro, para crear conciencia entre la población.

Como ella misma lo señala “lo más difícil, sin duda, fue recordar esos momentos de angustia por los que pasé. Desconocer a esa persona que fui y pensar lo que hubiese llegado a pasar si no hubiera enfrentado mis demonios”. Es una forma de poder ayudar a más personas, pues la vida le concedió una segunda oportunidad para guiar el camino de otros.

Convertido en Bestseller en Amazon

La obra se convirtió en Bestseller a pocas horas de salir a la venta en Amazon. “Quedé sorprendida de la aceptación que tuvo mi libro entre los lectores, pero la satisfacción más grande ha sido leer mensajes donde me contaban sus experiencias y cómo mi libro les fue de ayuda al poner en práctica los ejercicios que ahí aparecen. Esos testimonios son lo que más me llena de orgullo porque entonces mi escrito valió la pena”; argumentó la escritora.

“Más allá del espejo” es un sueño hecho realidad para la escritora. “Toda mi vida soñé con escribir un libro. Agradezco poder unir mi pasión con la oportunidad de llevar un mensaje de superación a muchas personas. Debemos entender que cada cuerpo es único, no es válido compararse con nadie, eso de 90, 60, 90 no existe. No seas dura contigo misma. No te obsesiones con tu aspecto, ya eres perfecta. Esta enfermedad puede producirte la muerte, tu salud debe ser primero y si quieres algún cambio en tu cuerpo visita a tu doctor, pídele una dieta saludable y balanceada especial para ti”; sostuvo.

Su mensaje

“Mi mensaje siempre es que nosotras somos las únicas responsables de nuestras vidas, nadie va a venir a salvarnos, nadie va a venir a tomar las decisiones por nosotras, tenemos que levantarnos y seguir adelante, no importa la tormenta que estemos viviendo, tenemos que seguir, todo va a estar bien y nuestra victoria viene en camino”; concluyó.

A saber

  • Rosangélica Medina Barroeta se ha preparado como escritora, coach y empresaria. Es Líder Certificada, International Life Coach y experta en Programación Neurolingüística (PNL) por el Instituto Caracas Coaching (Venezuela) y por la Academia de Coaching y Capacitación Americana (ACCA), de Miami, Estados Unidos. Es conferencista en negocios, coaching y emprendimiento en medios de comunicación de Estados Unidos y América Latina, entre ellos Univisión​, El Especial​, Siempre Mujer, Telemundo, Caracol Radio y MegaTV; lo que la convierte en una mujer ejemplo para salir delante de cualquier adversidad.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Crocs de tacón, lo nuevo de Balenciaga causa polémica en redes sociales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.