Eliminan virus de la gripe con lámpara ultravioleta inventada
Connect with us

Hombre & Mujer

Eliminan virus de la gripe con lámpara ultravioleta sin afectar a las personas

Publicado

on

Compartir

Eliminan virus de la gripe con invento de Científicos de la Universidad de Columbia, una lámpara de luz ultravioleta lejana, que no sólo que elimina la gripe, sino otros microorganismos que causan infecciones a través del aire y lo hace sin afectar al ser humano.

Este tipo de lámpara podría ser usada de manera localizada o en las áreas congestionadas de los hospitales, salas de espera, en aviones, plantas de procesamiento de alimentos, calles muy concurridas y otros espacios donde con frecuencia se contraen infecciones como la gripe y la tuberculosis, entre otras y eliminarlas.

Incluso su especial tipo de luz se puede aplicar directamente en heridas infectadas.

Luz ultravioleta en hospitales.(Soluciones Ultravioleta)

Las lámparas de luz UV tradicionales son usadas en los hospitales, en lugares vacíos para purificar el ambiente y riesgos de enfermedades infecciosas, pero como son dañinas para el ser humano, no pueden ser usadas donde hay personas contagiando a otras.

Penetra no sólo los virus y bacterias, a las cuales mata, sino también a las células humanas y las modifica a nivel del material genético.

En cambio la nueva lámpara usa una luz UV lejana, que “tiene un alcance muy limitado y no puede penetrar a través de la célula muerta externa de la piel humana o la capa de lágrimas en el ojo, por lo que no es un peligro para la salud humana”.

Pero en los virus y bacterias, “puede alcanzar su ADN y matarlos “, dice el físico David Brenner del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Virus pueden infectarse a través del aire

El científico desde hace años que trabaja intentando lograr un producto efectivo para eliminar virus y bacterias (resistentes) con este tipo de luz, después que un amigo suyo fue al hospital para una cirugía menor y se infectó con bacterias resistentes a los medicamentos que le quitaron la vida, relató la revista Science.

“Declaré mi guerra personal contra las superbacterias“, dijo el físico en una charla que dio en abril de 2017. Hoy su estudio demuestra que ganó la batalla.

Hace poco el demostró que su lámpara con luz UV lejana era capaz de eliminar las bacterias MRSA, resistentes a los antibioticos y que causan infecciones en heridas quirúrgicas. Lo hizo sin dañar la piel humana.

Faltaba demostrar que era efectiva para la gripe y otras infecciones que se transmiten por el aire. Estas pasan de persona a persona, principalmente a través de pequeñas gotas que se transportan gracias a la tos, estornudos o al hablar.

Al usar la nueva lámpara en una sala con virus de influenza H1N1 aplicado en aerosol para la demostración, este agente infeccioso se eliminó.

Su luz “no penetró en las capas exteriores de los ojos o la piel” de los seres humanos, dijo el equipo científico, pero  efectivamente  “eliminó los microbios de las superficies”.

“Si nuestros resultados se confirman en otros entornos, debería ser un método seguro y eficiente para limitar la transmisión y propagación de enfermedades microbianas transmitidas por el aire, como la influenza y la tuberculosis“, dijo el Dr. Brenner.

El precio por ahora es de US$ 1000 por lámpara, “pero su costo seguramente disminuirá si se fabrican en masa”, explicó el científico.

“A diferencia de las vacunas antigripales, es muy probable que esta lámpara de luz UV lejana sea efectiva contra todos los microbios transportados por el aire, incluso contra las nuevas cepas emergentes”, agregó.

“Podría realmente ser beneficiosa en la interrupción de la transmisión de enfermedades,” dijo Shawn Gibbs, un higienista industrial que ha estudiado las propiedades de desinfectantes en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Indiana de Bloomington, según Science.

Diferencia está en el tamaño de la onda de luz

Las lámparas UV comunes usadas en los hospitales, que se sabe dañan al ser humano usan una luz con una longitud de onda de 254 nanometros.

Brenner y sus colegas crearon su lámpara con luces con longitud de onda de 222 nanometros. Son más cortas, y conocidas como “luz ultravioleta lejana“.

Una lámpara con luz ultravioleta (UV) lejana es efectiva pues mata las bacterias y no penetra sus células. Más adelante podrán ser fabricadas masivamente.

ACN/La Gran Época/Anastasia Gubin

No deje de leer: Diosa Canales en mallones transparentes

Hombre & Mujer

Las auténticas creaciones navideñas de Jesús Montenegro

Publicado

on

Jesús Montenegro - acn
Compartir

Indistintamente, el espíritu de la Navidad es alegría y luz. Así como todo lo que involucra esta festividad, los árboles son el centro de la tradición decembrina. Y más allá de eso, son un reflejo de vivencias, añoranzas, sentimientos y su esencia automáticamente evoca las personalidades de quienes verdaderamente sienten las Navidades.

Es ahí, donde el creativo y diseñador de experiencias, el exitoso venezolano y emprendedor Jesús Montenegro, cada año realiza un viaje por los deseos y emociones de quienes contratan sus servicios con el mero fin de que su arte refleje sentimiento, belleza, creatividad, un estilo diferenciador y memorable

Jesús Montenegro es un ferviente creador. Su talento es pasión y cada resultado le otorga satisfacción, pues asegura que vio la necesidad de transformar este hobby en un emprendimiento certero, que le permitiera “rescatar esas pasiones que había dejado en el olvido y transformarlas en un verdadero proyecto, asumiendo el riesgo de muchas cosas, dejando a un lado las zonas de confort y poniendo corazón a algo muy especial”. Pues, desde muy pequeño siempre fue un apasionado por las decoraciones navideñas y en su casa era la temporada más esperada por su familia.

Las auténticas creaciones de Jesús Montenegro

Este exitoso emprendedor radicado en Miami ha tenido la virtud de ampliar su networking y trabajar con artistas y medios de TV como hizo con la creación que realizó para el programa de ¡Siéntese Quien Pueda! de Unimás, filial de Univisión, o con la Navidad de Alicia Machado, la de Luisana Beyloune y la de Héctor Peña, sembrado un estilo y energía única que se diferencia de los tradicionales proyectos de “alquila tu navidad” o “arma tu navidad”. Puesto que, su finalidad no es decorar un árbol, sino crear recuerdos valiosos a través del estudio del perfil de sus clientes y los anhelos que habitan en su corazón.

En las creaciones de Montenegro predominan el sentimiento, el propósito y el coraje para hacer realidad los sueños.

Para el creativo Jesús Montenegro esta labor le permite dejar una huella con su arte, y comenta que: “No se trata de una simple decoración bonita. Cada pieza tiene un sello especial que hace una conexión particular con cada una de las personas para la cual elaboró un árbol de navidad.  Simplemente, los traslado a sus mejores recuerdos y los ubico en el presente para disfrutar en familia una de las temporadas más emblemáticas del año como lo es Navidad”.

Amplia sus proyectos

Jesús Montenegro además de ser parte activa de las Navidades de muchos seres especiales, en el 2023 amplía su proyecto, por medio de su empresa Polaris Deco, en la creación de nuevas y sentidas memorias que acompañan las distintas épocas del año con diseños  enmarcados en el concepto de Festividad por Temporadas,  que incluyen celebraciones como San Valentín,  Halloween o Acción de Gracias, entre otras.

Conozca mayor información visitar las redes de este fantástico creativo: a través de su Instagram: @jesusmontenegrodesigner

@polaris.deco Créditos de fotografí/Video: Locación:@studiosmiamiofficial @kikeflorescreator

Nota de prensa

 

No dejes de leer:

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.