Eliminar 5 o más ceros a la moneda no resolverá la hiperinflación | ACN
Connect with us

Carabobo

Eliminar 5 o más ceros a la moneda no resolverá la hiperinflación

Publicado

on

Eliminar cinco o màs ceros a la moneda no resolverá hiperinflación
Compartir
  • 3
    Shares
«La hiperinflacion en parte es un problema generado por las distorsiones fiscales y monetarias»;  analizó Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo.
Humbría, quien es economista, considera que pretender resolverla quitándole ceros a la moneda es una ilusión.
«El gobierno sigue sin dar soluciones claras a la crisis económica de la cual ellos son los únicos responsables».
«El gobierno sigue colocando pañitos de agua tibia que no solucionarán los problemas estructurales de nuestra economía; por lo que a mi entender será otro «salto al vacío «.
«Que acentuará las calamidades que atraviesa la mayoría de la población venezolana».

Disminuir ceros a la moneda no mejorarán los salarios

Indicó que pueden eliminar 5 o más ceros a la moneda, pero ello no resolverá la escasez de productos esenciales, ni mucho menos la vorágine hiperinflacionaria a la cual está sometido el país.
«Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que estamos en presencia de una política que busca solo generar efectos psicológicos y de simple maquillaje».
Señaló que pretender anclar el BolÍvar a una criptomoneda denominada Petro es una barbaridad.
«Siendo que la problemática económica es consecuencia directa de la destrucción del aparato productivo, podemos concluir que disminuir ceros a la moneda, no mejorará los salarios y mucho menos bajaran los precios».
Marlene Piña Acosta/ACN

Carabobo

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

Publicado

on

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn
Compartir

Mediante una jornada médico-asistencial en el municipio Libertador se benefició a unos 250 habitantes de esta localidad,informó Noelia Pérez; directora de Salud de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade).

De este modo, la representante de la institución explicó que los asistentes al operativo de la jornada médico-asistencial en el municipio Libertador; se favorecieron con los servicios de medicina general, vacunación, odontología (con aplicación de flúor) y planificación familiar, entre otros. Añadió que entregaron sin costo alguno más de 500 medicamentos.

Además, Pérez agregó que el equipo de especialistas de Cesade laboró en la Base de Misiones La Guásima y en la comunidad Bicentenario; esto con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, ente que se mantiene de la mano con la gestión municipal.

«En las jornadas promovimos el plan Planifica Tu Futuro, con el que instamos a las jóvenes y a las mujeres en edad fértil, a colocarse anticonceptivos inyectables y a utilizar pastillas de emergencias para evitar embarazos no deseados», notificó la funcionaria.

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn

De este modo, de acuerdo con  la vocera, la sede de Cesade se halla a la disposición de la ciudadanía de lunes a viernes desde las siete de la mañana. «Estamos ubicados en la avenida Bolívar del centro histórico de Tocuyito, diagonal al conjunto residencial Los 300, parroquia Tocuyito».

Sin embargo, esta dependencia local, junto con las diversas organizaciones de base, prevé desarrollar nuevos operativos en las comunidades Altos de Barrera y Manzanas I de la parroquia Independencia, anunció Pérez.

No dejes de leer: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

ACN/ Nota de prensa

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído