Maduro ordenó eliminar los frijoles chinos de las bolsas CLAP
Connect with us

Nacional

Maduro ordenó eliminar los frijoles chinos de las bolsas CLAP

Publicado

on

Frijoles chino del Clap - ACN
Compartir

En una alocución llamada «Miércoles productivo dedicado al sector exportador» el presidente Nicolás Maduro ordenó este miércoles eliminar los frijoles chinos que suelen estar incluidos en las bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP.

El tema salió a colación mientras insistía en la necesidad de diversificar las exportaciones, lo que lo llevó a asegurar que los frijoles chinos son uno de los productos de mayor exportación actualmente.

«Uno de los productos de exportación ahorita es el llamado frijol chino. Los chinos hacen cosas buenas con ese frijol. Y aquí a la gente no le gustan. Los meten en las cajas (ahora son bolsas) del CLAP y a la gente no les gustan. Entonces que se usen para la exportación. Es un frijol de altísima calidad», expresó.

«Yo los entiendo, yo también soy del barrio, sé por lo que pasan. Pongan caraotas u otros frijoles, y esos que se queden para la exportación. Son esos que son chiquiticos. Eso en Asia es todo un manjar», afirmó.

Al respecto, ordenó a los CLAP que no los sigan incluyendo en los alimentos que se distribuyen a la población.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Aprende a registrarte en veTICKET para obtener tu QR estudiantil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

OPS: Venezuela recibirá seis millones de vacunas contra el Covid-19 en enero

Publicado

on

OPS vacuna venezuela enero 2022
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 6 millones de vacunas contra el covid-19 recibirá Venezuela en enero de 2022, informó el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

“Ya estamos en negociaciones con el productor para que lleguen a Venezuela, probablemente en las primeras semanas de enero; un poco más de 6 millones de dosis de vacunas. Así que Venezuela va a recibir dos entregas en el mes de enero que apoyarán los esfuerzos de vacunación en el país”; refirió Barbosa durante una rueda de prensa este miércoles.

Asimismo, anunció que los seis países con la menor tasa de vacunación en las Américas son: Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Guatemala, Santa Lucía y Granada.

“Con el ritmo que tienen hoy no van a cumplir con el objetivo de tener 40% de cobertura vacunal antes de que termine el año. De ellos, la situación más preocupante es la de Haití por la crisis política; el terremoto y la baja vacunación”, sostuvo.

De igual forma recomendó que luego de que las personas mayores cumplan seis meses de inmunización “deben tener un refuerzo; en especial si recibieron la Sinopharm o Sinovac. Es lo recomendado por el grupo de expertos y deben hacerlo en un intervalo de tres a seis meses entre la segunda y la tercera dosis. Esta dosis de refuerzo puede ser de cualquier vacuna disponible”.

Cifras covid-19 Venezuela

Actualmente Venezuela registra un total de 364 nuevos casos de covid-19, por transmisión comunitaria; elevando a 435.825 el total acumulado de contagios confirmados mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 97 por ciento; al sumar 423 mil 293 pacientes sanados.

En ese sentido, los casos comunitarios se detectaron en 16 estados del país: Zulia (150), Lara (96), Táchira (30), Trujillo (30), Caracas (11), Miranda (11), Portuguesa (8), Falcón (7), Yaracuy (5), Apure (4), Aragua (3), Guárico (3), Cojedes (2), Carabobo (2), Bolívar (1), La Guaira (1).

Con información: ACN/Unión Radio/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No deje de leer:
https://www.acn.com.ve/venezuela-paso-436-mil-casos-covid/
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.