“Eliminar a Maduro y Diosdado cuanto antes” revela informe CIA | ACN
Connect with us

Opinión

“Eliminar a Maduro y Diosdado cuanto antes” revela informe CIA

Publicado

on

Compartir

Un material de opinión fue publicado por un diario digital; titulado: “Muy serio! crucial informe de la CIA revela «eliminar cuanto antes a Maduro y Diosdado»;  firmado por  José Sant Roz el pasado Domingo, 09/06/2019 08:58 AM, en Aporrea y que ACN publica textualmente por la naturaleza de la denuncia.

“Eliminar a Maduro y Diosdado cuanto antes” revela informe CIA

Esto es lo último que sobre la mesa: La vida del presidente Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello penden de un hilo y no es cuento. Varias reuniones de carácter urgente viene realizando el Departamento de Estado y el Pentágono con expertos asesores de la CIA para buscar «urgente solución a la gran confusión e incertidumbre venezolana…» (urgent solution to the Venezuelan turmoil…).

Walter Reed de la oficina de Análisis y Confrontación de la CIA explicó que eliminar a Maduro y a Diosdado es también provocar una inestabilidad no sólo de carácter interno en Venezuela sino en la región, de imprevisibles consecuencias… «es como… alborotar el avispero…», «to stir up the hornet’s nest…».

Parte de un informe revela: «…a la vez, sacar del juego a Maduro y Diosdado… sería un golpe mortal para la moral de los seguidores, tal como sucedió con la desaparición del presidente Hugo Chávez (que llevó al chavismo a una debacle en las elecciones presidenciales de 2014),… después de la eliminación de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello,… los otros como Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez, Freddy Bernal, no representarían un peligro tan claro y definido…».

De este modo, otros expertos del Departamento de Estado y de la CIA coinciden en que se hace imprescindible una razzia de los más conspicuos líderes de la revolución, incluyendo al Alto Mando Militar. Entre los planteamientos se ha hablado de realizar atentados contra ciertas personalidades, contratando paramilitares colombianos o terroristas muy bien entrados en Estados Unidos, al estilo de lo que los que ejecutaron a Danilo Anderson, Giandomenico Puliti, el joven líder Robert Serra, Eliecer Otayza, Ricardo Duran,…y a cientos de dirigentes campesinos y obreros en distintos lugares del país.

Altos funcionarios del Ejecutivo y del Congreso, así como importantes miembros del Alto Mando Militar estadounidense han presentado una serie de informes en los que se habla de una necesidad perentoria e inevitable eliminar a estos dos personajes: «… claves para impedir la consolidación de la dictadura de Maduro, en el actual estado de desangramiento, horror y crisis humanitaria… teniendo en cuenta además que todos nuestros aliados en la región están clamando porque el deterioro de esta crisis no se haga extensiva a otras países amigos… «. Los atentados al SEN y ahora a la gasolina, explicó Walter Reed, apunta hacia este proyecto de caos general previo… «…a una selectiva eliminación de terroristas…».

Sobre la mesa está lo de la invasión, pero a qué costo. ¿Lo podría pagar lo que se le ha «expropiado» a CITGO?, ¿con todo el capital que se le ha embargado a Venezuela en distintos bancos del mundo? ¿No llevaría esto a una extensión de la guerra, ya de manera directa de Venezuela contra Colombia, elevando las posibilidades de un recrudecimiento del poder de la guerrilla y de un debilitamiento profundo de la droga que se lleva a Estados Unidos?

¿Se podría tener seguridad de que una invasión no pondría en una situación mucho peor a la ya muy debilitada oposición venezolana, con el añadido de que ésta llegaría a ser considerada por el chavismo como invasores, dándoles aún más elementos a los terroristas para exterminar a la vez cualquier elemento de estructura político-partidista, tan necesaria en el formalismo legal para instaurar un gobierno de transición… aceptable a los ojos de la comunidad internacional…?

No existe un solo mandatario del llamado «Tercer Mundo», que mostrándose opuestos a los intereses de las poderosas transnacionales estadounidenses, no haya sido eliminado (o procurado ser eliminado) o condenado a la total desgracia por el llamado Estado profundo. Mejor dicho, la mecánica inercial en este sentido trabaja por su propia cuenta, sin cesar, implacablemente hacia este objetivo que de por sí, para el imperio, funciona de manera ineluctable.

Solamente en América Latina los siguientes mandatarios y dirigentes políticos han sido víctimas de la política criminal gringa, cuando éstos se opusieron o dejaron de acatar las órdenes emanadas de la Casa Blanca (en connivencia con las poderosas transnacionales del imperio): 1º EN VENEZUELA: Cipriano Castro, Isaías Medina Angarita, Rómulo Gallegos, Carlos Delgado Chalbaud, Marcos Pérez Jiménez y Hugo Chávez Frías. 2º EN COLOMBIA: además de Eliecer Gaitán, fueron eliminados todos los guerrilleros que se han acogido a las tramposas emboscadas urdidas por la CIA en acuerdo con los agentes de la CIA.

Son emblemáticos los casos de 3º México: en las figuras antiimperialistas de Pancho Villa y Emiliano Zapata. 4º en Nicaragua el asesinado Julio César Sandino. 4º en PANAMÁ el asesinato de Omar Torrijos Herrera. 5º en República Dominicana la eliminación de Juan Bosh como político y el asesinato del coronel Francisco Caamaño.

En sexto lugar pondríamos el caso de la eliminación en Guatemala de Jacobo Arbenz. 7º la eliminación y derrocamiento de los gobiernos de Joao Goulart y Dilma Roussef y el horrible encarcelamiento de Lula Da Silva. 8º las grandes masacres de dirigentes políticos provocadas por las dictaduras argentinas con el apoyo del imperio gringo. 9º la trama urdida junto con traidores como Lenin Moreno junto con la nueva arma de la CIA, los poderes judiciales en América Latina, en el caso de Ecuador, para destrozar el liderazgo de Rafael Correa. 10º el monstruoso asesinato de Salvador Allende y la imposición y apoyo de la CIA del dictador Augusto Pinochet, junto a todos los sucesivos gobiernos posteriores a tan vil asesinato. 11º los pueblos Uruguay, Haití, Honduras, El Salvador, Perú, Bolivia y Paraguay torturados por sus abominables dictadores fuertemente apoyados por gringos, en particular el horrendo caso del dictador Alfredo Stroessner quien mantuvo en un suplicio bestial durante 35 años a Paraguay.

Opinión

La armonía familiar vs. 17 años de injusta prisión

Publicado

on

Vicios - acn
Compartir

La armonía familiar vs. 17 años de injusta prisión: Por José Luis Centeno S.- En la primera década del presente siglo hablar de presos políticos era un tema embarazoso, Escarrá, el difunto, afianzó la noción de “políticos presos” en contraposición a esa realidad que se negaba inclusive desde la oposición, donde figuras connotadas aseguraban que el difunto presidente Chávez no los tuvo, denigrando, por ejemplo, de los Policías Metropolitanos, que para la fecha incierta de su muerte (a) sumaban 10 años purgando una pena abusiva y (b) tenían 6 años pudiendo optar a Fórmulas alternativas del cumplimiento de la pena que les han negado hasta el día de hoy.

El Fiscal Danilo Anderson, en abril de 2005, despertó a los Policías Metropolitanos del engaño en que los mantuvieron desde que se presentaron dos años atrás en su comando general, ferozmente ejerció la acción penal contra ellos, no tenía otra opción, la “orden de arriba” era imputarles cargos falsos, lo hizo sin miramientos, motivaciones de esa vil tarea pudiesen ubicarse en actuaciones del cuerpo policial 13 años antes, en una retrospección vívida de la maledicencia subyacente en su cruel reclusión.

Quienes han permanecido durante 17 años de injusta prisión al lado de esos funcionarios policiales, afrontando excesos a lo largo de un lapso similar al que necesitamos para tener la mayoría de edad, guardan experiencias de vida con diversos significados:

“Significa mi vida entera, mi mundo.

Significa 17 años de aprendizaje,

Significa 17 años de sacrificios,

Significa 17 años de desesperación y angustia,

Significa 17 años de impotencia,

¡Significa 17 años de dedicación y entrega total y radical, porque todo gira en torno a él, a su salud, a su alimentación, a su sentir, a sus necesidades humanas!”

Este es el sentir de Laura Pérez de Molina, esposa de Luis Molina, Distinguido de la extinta Policía Metropolitana condenado a 30 años de prisión por un homicidio que le imputaron falsamente; sus palabras refieren hechos con una carga emotiva inaudita en una familia violentada por la iniquidad.

“Nuestras dos niñas nacieron con enfermedades congénitas, y durante el proceso médico operatorio de ambas, me tocó estar sola, sin su presencia, y al mes de recuperación de cada una de ellas yo estaba en Ramo Verde llevándole a sus hijas, para que les diera ese afecto y amor y me diera a mí ese abrazo de compañía y de cabeza de familia que necesitábamos en su momento, es decir, nos necesitamos como la familia que somos, pero que no podemos compartirlo de manera normal, sino con un gran sacrificio total y absolutamente innecesario e injusto porque ¡son inocentes y tienen que estar en libertad!”

En el relato de Laura la armonía familiar se distingue entre atropellos y humillaciones sin justificación alguna para inferir recto proceder en sus victimarios, evocando circunstancias sin sentido aparente:

“No existen explicaciones para tanta barbarie y ensañamiento contra seres humanos. Jamás existirán explicaciones para todas las violaciones de derechos humanos de las cuales hemos sido objeto durante estos eternos 17 años, tanto para ellos, mi esposo y sus compañeros de causa, como para sus familias, esposas e hijos, madres, hermanos.

Quizás en la lógica inentendible del gobierno las tengan, para nosotros como seres humanos de la mano y camino de Dios no tiene ningún fin tanto daño hecho a nuestra familia, de la cual mis dos niñas, Katherine de 18 años y Lismar de 7, son las más afectadas en toda esta situación.

Son 17 larguísimos años de humillaciones que jamás pensamos poder vivir ni sobrellevar porque mi esposo no es un criminal -subrayó- y sus compañeros de causa tampoco.”

En línea con las apreciaciones de la esposa de Luis Molina, él vive una “injusta privativa de libertad”, efecto de la impunidad y las graves violaciones de derechos humanos derivadas de la misma.

“Hablar de 17 años de prisión… wow… me quedaría corta al hablarte de impunidad, la «Juez» avalada por el TSJ está cometiendo en nuestra contra una gravísima violación a nuestros derechos humanos, comenzando por las imputaciones pasando por el juicio más largo de la historia venezolana, y creo que mundial también, obviamente la extrema y exagerada sentencia, desde el 2007 les corresponde lo que por derecho legal el mismo gobierno les impuso que son las Fórmulas Alternativas del Cumplimiento de la Pena y les han negado ese Derecho en reiteradas oportunidades.

De manera que no cabe duda alguna, es un hecho, desde todo punto de vista es una total e injusta privativa de libertad el mantener todavía presos a estos 4 Funcionarios de la extinta y honorable Policía Metropolitana.”

La voz de Laura se quiebra cuando le preguntamos por el proyecto de vida de ella y su esposo, de su familia.

“Me haces llorar otra vez..! Esa pregunta me pega en el alma, Nuestro proyecto de vida, pues de una familia normal, común, criar y ver crecer juntos en nuestro hogar a nuestros hijos con amor, valores morales y civiles para que sean hombres y mujeres de bien, pues, guerreros como lo somos nosotros. Pero nos truncaron abruptamente ese y tantos otros sueños…”

Cuando pisotean la inocencia, tal como sucedió con Luis Molina, la vida es importunada caprichosamente volviéndola azarosa, es la conclusión que sugirió Laura al concluir la primera parte de la entrevista que nos concedió.

“Siempre nos dicen en la calle: «Por lo menos lo tienes vivo y lo puedes visitar» y sí, de cierta forma tienen razón. Gracias a Dios están vivos, pero no saben lo difícil que es sobrevivir a ello porque están vivos pero son Inocentes pagando una culpa que no es suya, que es culpa de un simple capricho del difunto Hugo Chávez, por un mal gobierno que no le da la gana de admitir que están equivocados en su actuar, en su manejo de un gran país como lo es Venezuela.”

(@jolcesal) – [email protected]

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído